Ojo al dato

 

henrydm2504_468x7041Hoy se vota, en casa hay una presidente de mesa, callemos sobre política, no vaya a ser que influyamos y todo.
Hablemos de fútbol, aunque hoy también hay partidos.
El caso es que un tipo bastante conocido, que juega en el Barça y que dice llamarse Tierrienrí ha demostrado que no sólo juega con los pies, sino que también piensa con ellos, lo cual le hace merecedor de un rinconcito en el escaparate de curiosidades.
En perfecto castellano y dentro de las páginas de un periódico que viene utilizando el idioma común español desde su fundación, cuando el calendario señalaba la bonita fecha del 1 de febrero de 1881, este profesional de los borceguís, como lo llamaría Matías Prats padre, afirma que Cataluña no es España, que es otra cosa y que eso se siente como se siente un dolor de muelas.
Es de suponer que a tan fantástica conclusión habrá llegado después de empaparse todas las Españas invertebradas que se han escrito, del Ubieto, Reglá, Jover y Seco, y de varias enciclopedias generalistas sobre usos y costumbres de la península. O eso, o se lo chivó Laporta entre un entrenamiento matutino y otro vespertino.
Lo curioso del caso es que el señor Tierrienrí no descarta seguir jugando con el Barça en la liga española hasta que la edad lo jubile, y la verdad, no le entendemos, pues debería buscar una situación de mayor estabilidad política y territorial para acabar allí su carrera sin sobresaltos.
Al no ser Cataluña una parte de España, en cualquier momento sus equipos de fútbol podrían verse en la obligación de abandonar la Liga y quizás Laporta no conseguiría reunir cada mes el dinero que puntualmente le abona, viéndose obligado a prescindir de sus servicios. Todo ello no son más que especulaciones en la misma línea que las realizadas por el delantero en su proclama separatista.

22 Comentarios a “Ojo al dato”

  1. SEito

    No iban por ahí los tiros me parece;lo único que ha ocurrido, es que después de una llegada un poco accidentada, se ha asentado al darse cuenta de que la pela es la pela, supongo que al ver en fotos de días pasados la rendición de Breda allí mismo, pero al revés, perpetrada por alguien de la cantera gallega que tantos resultados en esfuerzo y trabajo da al Dr.ZiVAGO, que como muy bien saben los lectores de prensa, dispersa a sus correos de Z¡ar¡, en misiones relevantes o de despiste cuando hay cacerías varias, según capacidades que les dicta la Sra de La Trastienda .
    No hay más, en un club que unos quieren que sea un Mes añadido a los conocidos 12, para sacarle un porcentaje superior al Tres, mientras quienes entienden sacan Messi y Mes tambien, rentabilidades que dan hasta para embajadas camufladas con escuelas del deporte rey de los pies . A sus franquicias les permiten eliminar la Cruz de Sant Jordi, con la misma facilidad que hicieron día laborable, por aquello del intercambio floral-editorial, cuando se situan en territorio dominado por el cuarto creciente de una luna .
    La pela, que ya sabe de donde viene y como hay que conseguirla mientras los que la pagan están entretenidos con el 3er carril_de pago_.

  2. escéptika

    Y es que el número de los necios es infinito. O más bien, ¿pero de verdad hubo alguna vez once mil vírgenes? Necio me contó alguien, no sé si en una reencarnación anterior, que viene de ne-scire, o sea, no saber, que luego sale el censor de guardia diciendo que me pongo faltona. Que un tuercebotas se ponga a dar clases de Historia o emita dogmas de política ficción es como si una servidora desmenuza su teoría sobre el segundo previo al bingbang. Al buen callar llaman saber. Se nota menos que la neurona única ha alcanzado cotas irreversibles de atrofia.

    Los que usted y yo sabemos usan la Consti del 78 como si fuera la toalla del aguamanil. Que los de la pezoe vasca no son ya constitucionalistas, pues mirusté qué bien, pura evolución hacia la sabiduría. Que el trullo es escuelita de buenos modales y el mushasho ya sale del lavabo con la bragueta abrochada, pues es que se ha reinsertado y en la calle esperan sus lecciones de chico educado. Que tenga una deuda contraída con la sociedad y se le exima de su pago no es sino una muestra de lo buenas que son las hermanas ursulinas que nos llevan de excursión.

    Y ahora sin bromas ya, quien dice ser o llamarse Celestino escribía ayer textualmente, “…si le hablo de un terrorista vasco a cuyo padre han asesinado los GAL…” ¿es preciso recordar la NOTA DE DESPACHO, ASUNTO:
    ACCIONES EN FRANCIA de fecha 06-07-83, librada por el Director del CESID, Emilio Alonso Manglano y que en ella se imputa a los Sres. García Damborenea, Sancristóbal Iguarán, Perote Pellón, Velázquez Soriano, Roldán Ibáñez, entre otros?. ¿Es preciso recordar la afiliación política de dichos sujetos, todos condenados en firme?

    ¿No se le ocurre, sr. Celestino, algo mejor que tomar como víctimas del terrorismo a las pocas decenas de ellas -respetabilísimas, o no- que cayeron bajo esa sigla en vez de al millar de muertos y decenas de millares de afectados, muchos gallegos y andaluces, y a los centenares de miles de exiliados vascos por culpa del terrorismo etarra? Da la casualidad de que una servidora frecuentaba los pasillos de un hospital en el invierno 1991-92 y me crucé muchas veces con una niña de doce años, en una silla de ruedas, con dos breves y dolorosos muñones por piernas y el rostro hondamente marcado por el ansia de ‘reivindicación’, justa parece usted dar a entender, de un supuesto conflicto no resuelto. Pienso si usted la consideraría un estandarte de la provocación, una adalid del españolismo, una muestra de la intrasigencia cerril del centralismo opresor. Basta un poco de cordura y de sentido de la honestidad para establecer que ese conflicto consiste únicamente en la existencia de una banda de malhechores que utilizan como dialéctica la muerte. En círculos concéntricos puede afirmar si quiere que de esa punta de criminales se beneficia un par de cientos de miles de arrogantes, chulos, prepotentes y despiadados ciudadanos (?) cómplices de crimen que jalean y vitorean a los que matan; quinientos mil cortos que esperan las nueces caidas y unos trescientos mil que han arriado la bandera de la honestidad prefiriendo ponerle el O a los anteriores, por aquello de que si no eres capaz de vencer al adversario es mejor que aprendas a besarle los pies.

    Cometió usted una villanía, Celestino, al poner como ejemplo de víctima del terrorismo al hijo de un asesinado por los Gal. Hizo usted un brillante ejercicio de manipulación, un excelente cambio de carga de la prueba al convertir la excepcionalidad en fundamental. ¿O tal vez tomaba una postura equidistante, comparando la calidad sin contemplar las cantidades? Merece usted y aquí se lo expreso abiertamente, mi más profundo desprecio.

  3. rois luaces

    Brava respuesta. También yo estuve en clase con una hija de un muerto allí (donde el portal en que mataron a Yoyes, no los ‘galos’ sino los capos de su echea), y otro hijo de otro muerto, del mismo no-bando también; aunque había gente del bando que tenía hermanos huídos -no muertos, nunca muertos. La estadística dice que eta mata, y los otros mueren. Viva el héroe de La Maza. Por cierto, ya tiene un palacio en Lugo. Cuando pase por allí acuérdese de él.
    (De pasada, según ilustres sapientes, el de La Maza es un apellido que seguro que fue previamente Lamaza, o Lama grande, igual que hay Lamelas, o Lamas pequeñas)

  4. admin

    Matizaciones de Henry:
    “Lo que dije es lo que veo en mucha gente, no mi opinión”

    Henry asegura que no quería entrar en asuntos políticos en su frase sobre Catalunya | “Para entender mejor donde estoy tengo que sentir lo que siente la gente de aquí”, razona.

    J. B. Martínez / F. Vivanco | Barcelona | 28/02/2009

    “Lo que dije de que Catalunya era algo diferente a España, no es mi opinión, sino lo que yo percibo como un sentimiento de mucha gente que vive en Catalunya. No de toda, pero sí de una parte. Cuando hablé sobre ello me refería a lo que yo veo, lo que veo que aquí siente mucha gente”. Thierry Henry, delantero del Barcelona, se despertó ayer con su nombre en todas las radios y hasta en el vestuario azulgrana, donde bromearon con gritos de “catalán, catalán” después de sus declaraciones a La Vanguardia en una entrevista que se publicaba ayer y que ha tenido un gran impacto.

    Durante la larga conversación con este diario, el jugador azulgrana explicó lo que había supuesto su adaptación a Barcelona y habló de las diferencias que percibía cuando hablaba con la gente y oía sus opiniones. “Pero no es la mía. Yo no soy de aquí, no puedo opinar sobre cosas políticas y no lo hago nunca”, explicó ayer Henry sin intención de rectificar sus palabras, sólo de explicarlas un poco mejor ante la contundencia de su afirmación.

    El jugador aseguró en la entrevista que “Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Hay que vivirlo para entenderlo”. A su juicio, lo que trataba de explicar era su experiencia con la gente y su contacto con la ciudad, su percepción de que Catalunya y el Barça son otra historia. “La semana pasada – desvela Henry-me preguntaron en Francia sobre los problemas que hay en Guadalupe y les dije que no, que no opinaba de política”, recordaba ayer el jugador, francés de padres antillanos, sobre los importantes disturbios que ha habido en la capital de la citada isla, territorio de ultramar de Francia.

    El delantero francés aclara que para él siempre ha sido importante integrarse allá donde ha ido a jugar como profesional lo más pronto posible y por eso ha tratado de entender primero la realidad inglesa y londinenses y desde su llegada en el 2007 la realidad social catalana. “Para entender dónde estoy – insistió ayer-,tengo que sentir lo que siente la gente, para comprenderla mejor, para saber por qué a veces la gente dice ´jo sóc català´, pero lo que comenté no era mi visión”, insiste.

    El jugador azulgrana se percató ayer del peso de sus declaraciones a La Vanguardia cuando, ya en la ciudad deportiva, algunos compañeros bromearon con él. Igual que a Gerard Piqué le recibieron al grito de “español, español”, celebrando la convocatoria con la selección, a Titi le sucedió algo parecido, pero al revés. Sus declaraciones, o al menos la frase a priori que podía ser más polémica, tuvieron mucho impacto, también en Francia, donde el jugador insiste que nunca habla de política.

    Henry recordaba ayer que ya conoce mejor la realidad catalana. “El otro día le decía a Alexander Hleb que si un día a él en Bielorrusia o a mí en París nos dicen que vamos a jugar sólo un partido con el Barça eso sería un sueño. Ahora tenemos la suerte de llevar la camiseta, somos conscientes de lo que es jugar para el Barça, es un honor. Pero antes de vestir la camiseta hay que entender el club, entender la ciudad”, concluye.

  5. SEito

    Estoy sorprendido por la rapidez y lo inusitada de la completa explicación del tierrienrichou hecha por Admin aunque entiendo que no era necesaria para quien vea la prensa por Internet, al volver a salir el esunto hoy en La Vanguardia .
    Admin y en sábado a estas horas, me suena a uno que trabaja cuando se va de vacaciones y quizás esté trabajando mientras reflexiona lo que le queda mañana poniendo su body en exposición de mesa electoral ¿me equivoco mucho? .
    Iba a entrar solo para comentar que uno de los partidos en liza, ha conseguido meter parte de la propaganda electoral de su folleto idem para la comarca metropolitana de A Coruña en la Coz de Galicia . Me refiero a la “noticia” de los accesos em Arteixo, Cambre y Oleiros, que eso , siendo accesos ( se habla de 1km200mts por ejemplo) a las Autopistas parecen nuevas arterias y son “Stents” colocados con 25 años de retraso .

  6. Brioso

    Escepkª :Andan pululando por este y algún otro blog unos niks que ocultan,como es evidente,a personajillos cuya existencia preñada de frustraciones de uno u otro tipo les generan inquietudes que no saben o no quieren encarar y no encuentran el acomodo pretendido para su verdadero ego que aunque intenten no pueden falsificar pero sí aparentar otros status o niveles de formación en cualquier especialidad,les suele gustar polemizar sobre absurdos e irracionalidades,toman sobre la marcha información de Wikipedia a google para pretender dar mas sensación de alta formación sobre el asunto a tratar de forma que el que pueda leer una majadería de alguno de estos seres piense algo así como :Vaya figura es este tío y que desaprovechada o algo parecido.
    Siempre se les vé el trasfondo y siempre encauzan sus frustraciones a través de las situaciones que les han obligado a vivir ; buscan unos culpables imaginarios por uno u otro camino cuando no hay más culpable que su mal tino, cobardía,indecisión y en muchos casos pelelismo.
    Me extiendo algo en el prólogo para intentar prepararla y decirle a continuación que no debe de decirle al señor ese que es un villano.Yo también soy villano porque he mejorado ya que antes era aldeano y quien sabe si algún día llegaré a ser ciudadano pero a lo que íbamos,a ese pobre predicador cuya base de formación se deduce facilmente han sido discursos mitineros,tertulias en teles y artículos de ciertos diarios, hace mucho tiempo está catalogado y puede arrancar con las mayores paridas del mundo en cualquier momento.Son el colectivo de arregladores del País que se reproducen como los hongos con o sin subvención.
    Hay todavía alguno con tantas o más frustraciones que su aludido y se va aguantando aunque enseñando la antena.Pronto soltará una gran tesis aclaratoria del rencor,envidia e impotencia que le corroe. Pobrecitos míos y de quien se apunte.

  7. Brioso

    Tamarín : presuponiendo que el nik es el de Tamarín que conocemos.

    Si yo tuviera autorización o delegación para responderle por Mr.Cora, le diría que no hay nada que disculpar en sus comentarios y que me parecen muy directos y razonables concuerden con mi opinión o no.Vd. abrió los ojos a la vida a base de trabajo y cabeza.Hay quien es incapaz de algo parecido y pretende en su impotencia, culpar a los que otros le señalan. Suelen ser tan cortitos de mente que embisten en la dirección que les indican ya que también suelen ser incapaces de obtener conclusiones probadas y razonadas. La desviación del patriotismo ultimamente muy trabajado y en la palestra es otro de los acicates que dan resultado para arrimar mas bobino al matadero.

  8. GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    Puede que tenga razon aunque si las cuestiones politicas le impiden meterla donde la tiene que meter,probablemente abra los ojos y descubra que Cataluña es el Real Madrid

  9. Manel

    Señor Brioso: No se quien es usted, pero me admira su capacidad para repartir credenciales de competencia e incompetencia. Claramente arrimando el ascua a su sardina.

  10. SANTIAGODEDONDE

    Parece ser que la capital de Galicia va a volver a ser Santiago De
    (Allende Los Mares)

  11. SEito

    Quizás sea una clara visión para que un Moisés gallego, nos lleve a la tierra prometida allende Los Mares, visto que de esta nos quieren sacar renovadas versiones de kjemers de la reeducación .
    A mí, que me dejen en paz todos, porfa, porque si me cabrean mucho, maza hay en casa, herramientas de obrero y labriego aparte, que prefiero seguir utilizando para su utilidad más creativa .
    El abuelo ya plantó las patatas y uno por aquí sigue plantando las labores de la temporada y las lunas .
    Déjenme en paz, que a mí me trajeron a nacer aquí, después de una estancia en esa tierra prometida, por ver lo que vieron; y ahora resulta que encima votan .

  12. Tamarin

    ¡A estas horas, mayoría del PP!

  13. jabato

    Parece que los bitacoreros no se atreven a comentar el resultado electoral. Yo lo dejo para dentro de un rato.

  14. celestino

    Sra/Srta. escétika:
    No creo que tenga necesidad alguna de defenderme o justificarme, porque está claro que o usted no entendió el texto o no quiso entenderlo, por si acaso puede usted releerlo.

    “Acaso usted justifica que un terrorista palestino, por ponerle un ejemplo, después de ver como el ejército israelí bombardea y mata a toda su familia llegue a su país enemigo y haga volar un autobús lleno de judíos? O lo ve humanamente comprensible?. Y si le hablo de un terrorista vasco a cuyo padre han asesinado los GAL, lo entendería?”

    Dónde encuentra usted justificación, simpatía o defensa alguna en mis palabras a cualquier acto de terrorismo? lo único que venía a expresar es todo lo contrario; que la ley del Talión nunca es la solución a nada porque si no los “terroristas” o “delincuentes” podrían amparase en un círculo vicioso de “justificaciones”. Si usted quiere ver en esa frase justificación alguna a cualquier tipo de violencia creo que ha tenido serios problemas de comprensión.

    No es mi nick, es mi nombre de pila; si quiere hasta le doy los apellidos, nunca me he escondido para expresar mis opiniones (más o menos formadas) libremente. y si el señor brioso (quién se esconde aquí?) habla de odios enquistados creo que en mi caso está de lo más equivocado; no he vivido ninguna guerra, nací después de Franco, tengo espíritu crítico, soy de izquierdas (y orgulloso de serlo) y no me veo reflejado en ningún gobierno (el PSOE de Zapatero dista mucho de serlo).

    Brioso; soy licenciado en Derecho, abogado ejerciente de profesión, así que creo que cuando toco temas como el derecho penal, Constitución o leyes varias tengo como mínimo un criterio formado del asunto. Personalmente no suelo usar la Wikipedia para buscar información, aunque es una fuente de cultura como cualquier otra y a golpe de click.

    Creo haberme manifestado siempre con la mayor corrección con todos los presentes; a pesar de la falta de respeto constante que manifestáis algunos (es cierto que pocos) con las incursiones escasas de los firmantes que, como en mi caso, tenemos una ideología opuesta a la que es mayoría más que absoluta en este blog. Si uno no es bien recibido pues se va como ha venido, que para entrar en discusiones absurdas y elevadas de tono ya están las tertulias de la tele y allí creo que la gente cobra por expresarse.

    y cuando, como hoy, el pueblo decide (y con una mayoría tan aplastante) sólo queda dar la enhorabuena al ganador y al nuevo presidente de la Xunta; en eso consiste el juego democrático.

  15. haha

    Mis mas sinceras felicitaciones a todos los foreros “simpatizantes” del PP por lo que parece una clara victoria de su partido.

    Saludos
    haha

  16. SEito

    Animado por Jabato, mi opinión sigue siendo la misma que antes de que se celebraran:”Gane quien gane, gana Vigo” . Porque desde hace años para allí, por un motivo u otro, gobernando unos u otros, ha corrido el asfalto en vías de todo tipo y kms .Y ese pensamiento que nos aproxima hacia Lisboa, cada vez va a más .
    Que conste que no tengo ningún problema, pues recuerdo lo que hace casi 20 años me dijo un buen reumatólogo de Santiago “me sentí mejor tratado en Lisboa que en Madrid” . Aparte de que ya Rosalía lo dejó por escrito, se escucha día a día;sin ir más lejosel Dr. ZiVAGO dijo todo ufano en la presentación del apreciado jurista de Cee, que en Galicia tenía una magnífica Cantera . Pues eso, seguimos siendo magníficos canteiros, para las obras , que para los beneficios ya está la sala ocupada con Cupos a la vista y otros encubiertos .
    ¡Pero resulta que a mí no me gusta Vigo¡.

  17. madialeva

    El viento nuevo se lleva las miasmas. Nadie puede asegurar que no habrá otras miasmas en Galicia, pero lo que son las hasta hoy presentes van a tener que irse. Gracias a Dios, vaya parásitos e indigentes mentales.
    Es bueno privarles del momio a los que vivían de él, aunque los que vengan sean igual de manirrotos, inútiles o cacos, pero por lo menos habremos cambiado a los cacos. En un país demócrata es bueno que puedan robar todos y no siempre los mismos.
    Hoy mismo un opinador amaga con irse porque no es bien recibido, pues váyase en buena hora y deje de meter cuchara en donde sólo viene a dar fastidio a sabiendas.
    Otro día una opinadora daba lecciones de lengua gallega a los nativos y se colgaba la medalla de que se puso a ello siendo foránea, para mejor integrarse en la tierra y en los usos. Pues estupendo, oiga, pero esas lecciones son pura fachenda. Se lo podría haber ahorrado. Si nos ponemos a eso, yo cuando voy de Lugo a Salamanca me pongo de inmediato a aprender el salamanqués, para que me miren bien los salmantinos y mostrar mi integración amorosa con la tierra. ¡Venga ya de fantasmas!

  18. SEito

    Se me olvidaba comentar, que en orden a mantener la biodiversidad, nadie sobra en ningún lado y menos en un lugar que no pertenece a ninguno de los partidos en liza, ni, entiendo, se preocupa solo de la política .
    Con todo, decir a los vencedores, que utilicen los ojitos y las orejitas en su correcta función porque dado que su victoria ha necesitado ser el mejor mejor_que ya es jorobado_ se les exigirá una actuación similar . Y a los que se estén rifando las poltronas, que piensen primero en la cantiidad enorme de gentes que les habrán votado por ir dentro de un listado que a día de hoy es cerrado y en el que cabe cualquier_como dice nuestro Jabato_tuerce botas_ .
    ¡Ah¡¡Enhorabuena a Citröen ¡ y que nos abran Rozas aunque se queden con todos los Aves .

  19. MIRANDA

    Un fuerte abrazo al BOSS y a todos los colegas foreros que velan armas.

    Este pueblo dócil y sumiso ha dicho que no quiere imposiciones ni inquisiciones .
    Que NO QUIERE CRISPACIÓN Y ENFRENTAMIENTO.
    Que no quiere kaleborroka ni mesa-talibán.
    Que quiere que sus niños estudien en la lengua común y aprendan el gallego, como siempre se hizo, que lo amen de forma natural, y nadie lo utilice como un arma arrojadiza y una herramienta de poder.

    Este pueblo sabio y viejo ha dicho que no quiere ser masa-borrega nunca más. Que quiere moderación y templanza, que quiere un presidente , no dos, un equipo de gobierno, no dos. Que está harto de chulería y altanería. Que no existen gallegos-malos y gallegos-buenos. Que NO QUIERE SER VASCONGADAS NI CATALUÑA.

    Todo eso ha dicho, como el BOSS y la mayoría de nosotros venimos diciendo dia tras día ante el desdén de la izquierdona insuflada de su proverbial “suficiencia moral ” y las moralinas rancias de un manual preñado de dogmas y prédicas que la historia ha demostrado embustero.

    Nos vemos mañana . La vida sigue en clave de esperanza y confianza. El melon que hemos abierto no puede ser nunca peor que el que ahora acabamos de tirar a la basura .

    Un brindis por el nuevo presidente Nuñez Feijóo y su equipo. Un sólo equipo al fin. Y otro brindis por los foreros del despachoval del BOSS Cora, y por el mismo , que es un brillante , lúcido y coherente columnista , que además jamás ha caido en la tentación de esgrimir la tijera de censor, ni se ha vendido al vil metal. Chin-chin! SALUD PARA TODOS Y SUERTE PARA GALICIA, que bien se la merece, después de este cuatrienio letal.

  20. jabato

    Bueno, pues, después de la medianoche, ahí va un pequeño comentario sobre el resultado electoral:

    En primer lugar, me permito algo que no tengo por costumbre, que es echarme algunas flores. Y lo hago en relación a un asunto concreto y determinado, como es la participación en estas elecciones, récord histórico en esta tierra tradicionalmente abstencionista.

    Hace mucho tiempo (creo que era en las fechas previas a las elecciones generales del pasado año) escribí un post, en respuesta a otro del Sr. Manel, en el que explicaba mi particular teoría sobre la participación electoral y la influencia de ésta sobre el voto de la derecha y la izquierda.

    Tradicionalmente, se había aceptado como verdad indiscutible el que la abstención favorecía a la derecha. Superados unos determinados índices de participación, siempre ganaba la izquierda, porque entraban en juego los votos de gente menos concienciada, menos militante, pero partidaria del “progreso” (no habrá palabra más prostituida que ésta).

    En mi teoría, yo daba por buena la primera parte de esa verdad indiscutible, pero añadía algo más: si, superados ciertos márgenes (ya elevados) de participación, se incrementa ésta todavía más, la situación se revierte, ya que entonces entran en juego los votos de muchas personas que prácticamente no acuden nunca a las urnas, gente “conformista”, que lo da todo por supuesto, que cree que la política no va con ellos, gente trabajadora que va a lo suyo y que se preocupa poco de la actividad política, actitud todavía más incentivada por el paupérrimo nivel que demuestra nuestra clase política.

    Sin embargo, en determinadas situaciones, esa gente sale de su aletargamiento, y dado que son gente bastante sujeta a los valores tradicionales, lo hacen para apoyar a la derecha. ¿Cuáles son las situaciones que hacen salir a esta gente de su voluntario (y respetable) anonimato?. Pues las situaciones límite, cuando realmente el sistema parece estar en peligro.

    No es fácil ponerlo en términos porcentuales, pero, más que nada por hacerlo más comprensible, parece que, en Galicia, una participación de hasta el 60% favorece a la derecha. Del 60% en adelante, favorece a la izquierda, porque moviliza a todos los que, no estando de acuerdo con el sistema, votan simplemente por el visceral y simplista “miedo a la derechona”. Pero, ¡ojo!, si la participación sube del 70%, entonces vuelven a cambiar las tornas. En ese caso vota esa muchedumbre silenciosa a la que me he referido, y produce un resultado como el que hemos conocido esta noche.

    En demérito del Gobierno bipartito, de infausto recuerdo, hay que decir que es preciso hacerlo muy mal para movilizar a esta que yo llamo “muchedumbre silenciosa”. Ellos lo han conseguido. No creo que esta reflexión sea jamás leída por Blanco, o Touriño, o cualquiera de ellos, pero si llegaran a conocerla, tal vez no volverían a repetir lo que ha sido argumento de campaña machaconamente repetido: vayamos todos a votar, para que no gane la derecha.

    Señores Blanco, o Touriño, o quien sea, yo les diría: cuidado con las participaciones masivas, que las carga el diablo. Cuando uno tiene un historial, breve en el tiempo pero abundante en el esfuerzo, como el que ha elaborado este Gobierno bipartito durante 4 años, un historial de incompetencia, caciquismo y falsedad, es muy peligroso apelar a la participación. Si participan mucho, lo más normal es que nos despachen de una patada en salva parte.

    Los adjetivos que he aplicado al Gobierno bipartito no deben interpretarse como un fácil leñar en el árbol caído. Lo he dicho en muchas ocasiones anteriormente. Esta gente, que generó un caudal de expectativas impresionante hace 4 años, no ha corregido ninguno de los defectos del PP en su anterior etapa de gobierno. No se terminó el clientelismo y el amiguismo, lacras seculares de la política gallega. Antes al contrario, todavía aumentaron (que ya era difícil) tales vicios. Por tanto, y de la misma forma en que incliné mi cabeza cuando (no sin razón) los gallegos despacharon el fraguismo, me alegro ahora de que hayan respondido de forma fulminante a los desmanes del bipartito.

    Quedo totalmente a la expectativa. Quiero ver qué es capaz de hacer el Sr. Feijóo, que se ha llevado mi voto y el de 758.735 gallegos más (escrutinio al 99,70 %). De la misma forma en que hoy me alegro por el Sr. Feijóo y por Galicia, espero que él sí corrija alguno de los vicios seculares del país, empezando por su propio partido. Creo que algo debemos esperar en este sentido, ya que no creo que este señor sea gilipollas, y sin duda, en mayor o menor medida, algo deberá aprovechar de la amarga lección que acaban de llevarse el Sr. Touriño y el inefable Quin.

    Termina una etapa (poco edificante) y comienza otra (sobre la que quedo en una actitud de desconfiada expectativa, ¡y esto después de haber votado al ganador, fíjense Vds. si seré retorcido!). Buenas noches y buena suerte, que se decía no me acuerdo dónde.

  21. Brioso

    Sr. Celestino. El señor brioso no se esconde ni se escondió jamás de nadie ni para nada.Brioso es mi apellido paterno,soy natural de Muros de S.Pedro,La Coruña aunque hace varias décadas que por los avatares de siempre resido y me considero valenciano. Soy jubilado y ejercí como neurólogo cuarenta y tres años.
    Puedo estar equivocado como muchas otras veces pero a través de sus comentarios en muchos de los que observo una velación intencionada y una apariencia deseada así como la entrenada habilidad para pasar del blanco al gris y luego al casi negro me hacen presuponer que adopta Vd. varias posturas o identidades que no son la real propia.Ya he preestablecido que puedo estar equivocado y lo deseo.
    De lo que abunda en el corazón habla la boca pero la boca es dominada por el cerebro y algunos que no sabemos de leyes,aunque creemos que de razones,algo sabemos de los pisquis pisquitos.
    No se vaya a molestar por nada que no pruebe. Y a continuación voy a dirigirme con su permiso a MANEL.
    Manel : ¿Me puede aclarar si su conocido nombre en este blog, Manel, corresponde a masculino o femenino?- Con sinceridad.Gracias.

  22. kamagra live online bestellen

    cialis soft tabs boss ,

Comenta