De calidades

e_090224_124634091

El éxito político está cada día más lejos de la calidad, ya sea la ideológica, la programática, o la de la gestión. Los partidos hacen menos hincapié en ella que en otros resortes con los que piensan ganar el favor del voto. Por ejemplo, confían mucho en la eficacia de arrojarse mierda los unos sobre los otros. Tanto es así que suelen reservarla en cubos para las fechas inmediatas a unas elecciones.
El resultado es imaginable. El hedor que se consigue impide distinguir otros aromas y convierte lo público en una ciénaga de cuchillos y cloroformos que sólo puede resultar atractiva para quienes se acercan a ella con ánimo de servirse sin servir.
Además han inventado una pócima mágica que convierte en admisible cualquier iniciativa, a excepción de aquéllas que a un juez le dé por investigar. Así encaja abrir embajadas a voluntad, gastar sin reparo, legislar sobre las conciencias, o imponer a la sociedad las normas más peregrinas con cierta apariencia de legalidad, aunque no la tengan en absoluto, pues la mayoría de ellas comienzan por cargarse la legalidad vigente, cuya máxima expresión es el consenso constitucional.
De esa calidad política se ha hablado poco en la campaña; como se ha hablado poco de la calidad de la enseñanza, pieza fundamental para la recuperación moral, social y económica, si es que esto ha de suceder algún día.
Quizás se habló más de la cuenta sobre si esa enseñanza de calidad debería transmitirse en euskera, en gallego o en español. Un tema estéril y estúpido donde los haya.
Como dijo el padre de la joven asesinada en Sevilla a ZP, “a nosotros nos da igual si el jefe del Estado es un rey o una reina; lo que no nos da igual es si esta noche nuestra hija no duerme en casa”. Es decir, hagan el favor de centrarse.

45 Comentarios a “De calidades”

  1. Sylar

    Hola de nuevo, amigos y compañeros titiriteros, he mantenido los deditos quietos aún leyendo las burradas que estos días se han dicho en este foro. Sin embargo hoy el señorito de cora(ya no merece ni las mayúsculas) vuelve a jugar a dar juicios de moralidad pero ¿quién se cree que es para emitir tales juicios?.

    En cuanto al tema de ayer (muy recurrido)….no puedo postularme ni defender al cabernicola que entra en una taberna(de la clase que sea) y atenta contra la propiedad privada, al igual que tampoco puedo ponerme al lado de un sujeto que movido por el dolor y el rencor decide pedir al presidente del gobierno que convoque un referendum y pregunte a la muchedumbre, deseosa de sangre, si sería necesario instaurar la cadena perpetua en nuestro país. Como dice el señorito, “señores seamos serios”.

  2. Benito Valcarce

    Muy bien Sylar; estoy con Vd.. No hemos de poner la otra mejilla siempre pero sí, ser razonables.
    No deseo que le maten o violen a una hija que no sé si Vd. tiene.Tampoco que destripe una bomba de esas a su padre o un plomo en el cráneo que tampoco sé si tiene; pero si la relación con su señora madre de Vd. fue o es lo que entendemos como familiarmente normal, ( madre seguro que si no tiene la ha tenido )y se viera ella en una de esas circunstancias que ahora no vamos a detallar para no herir susceptibilidades y Vd. opinare lo mismo y aguanta su seriedad,cuente con toda mi admiración y respeto a su posición. Pensamientos y hechos de personas de bien como Vd. demuestra ser, son los que fundamentan la sociedad de respuestas ciertas, claras y éticas a estos y otros problemillas que padecen los demás.

  3. haha

    Senhores, definan calidad !! Ahi es donde esta la cuestion. Las ideologias deberian estar de cualquier intento de definicion.

    Y mira tu, hoy si estoy de acuerdo con Don Pepe en que el debate sobre la lengua vehicular es “esteril y estupido”. Y en consecuencia, tambien lo son los “partidos” (como UPyD) y “agrupaciones” (como GB) que se articulan en torno a ese debate.

    Saludos
    haha

  4. haha

    Las ideologias deberian estar FUERA de cualquier intento…

    Sorry.
    haha

  5. Celestino

    Al Señor Benito Valcarce:

    “Lo que parece que Vd. no sabe es que una carcel o penal es para eso: para penar”

    Pues no caballero, una cárcel en nuestro país hoy en día no sirve para “penar”. La Constitución de 1978 obliga a que las penas estén orientadas “hacia la reeducación y reinserción social”, incompatible con meter a alguien en la cárcel el resto de su vida (cadena perpetua). Por lo tanto, cualquier pena que no esté orientada a esos fines (reinserción y educación) es inconstitucional a día de hoy.

    Usted puede pedir lo que quiera, y considerar “justo” o no lo que quiera; considerar que nuestro sistema penal es de lo más permisivo y benévolo; que las cárceles son hoteles con sus lujos (dicho por usted también); pero creo que quien se ocupa de legislar hasta el momento no es usted; y creo que no son precisamente las víctimas las que tengan que arrogarse el derecho a como deban de resolverse los conflictos. Lo que haría cada uno a título individual? Allá cada uno con sus actos; pero si comete un delito para resarcirse que sea consecuente con sus actos; después ya le explicará al juez sus hartazgos y su forma de ver el derecho como ciudadano normal. Acaso usted justifica que un terrorista palestino, por ponerle un ejemplo, después de ver como el ejército israelí bombardea y mata a toda su familia llegue a su país enemigo y haga volar un autobús lleno de judíos? O lo ve humanamente comprensible?. Y si le hablo de un terrorista vasco a cuyo padre han asesinado los GAL, lo entendería?

    “Lea bien: No sé quien justifica escupir u otras acciones”
    Caballero no tiene más que leer el primer artículo publicado por usted; lo que pensaba el señor del ejemplo y que usted pensaba de la misma forma.

    Por mí puede dejar volar su imaginación e insultar de forma grosera a cualquiera que no piense lo mismo que usted; yo no entraré nunca en ese terreno, eso sí, si quiere llamarle ciertas cosas a alguien mejor cambie esa “j” por una “g”; usted creerá que la solución consiste en más penalizar y yo seguiré creyendo que lo que se necesita es más pedagogía.

    PD. Me parece de lo más afortunado el artículo de hoy del Señor de Cora, que creo que viene a considerar que propuestas como cadenas perpetuas o penas como castigo no tienen cabida en nuestro consenso inconstitucional; y que en este país parece que se quiere penalizar a golpe de opinión pública. Chapó!.

  6. Celestino

    consenso constitucional*

  7. Benito Valcarce

    Vamos a dejar una cosa clara para no continuar con discursitos y razonamientos que desde luego a servidor no le van a mover de su posición. Ya sé mas o menos lo que es constitucional y lo que no lo es.Ya experimento cuando lo que es constitucional se lo pasa quien puede por el arco ese con el beneplácito o al menos no protesta de los constitucionalizados. Nadie puede negar por muy acérrimo que sea que la constitución se aplica cuando conviene a unos y se obvia por la misma razón.
    Ateniéndome a mis derechos constitucionales y con los que me otorga el estado de derecho propugno que sea derogada o al menos modificada esta constitución en muchos de sus absurdos articulados que se oponen frontalmente al deseo de los españoles que los sufrimos.
    De reinserción social, está muy bien como principio ético pero la realidad dice que de eso nada :violadores con cinco condenas reincidentes. Ladrones de distinto grado con hasta treinta y seis detenciones. Asesinos con seis años de reclusión y a cobrar el paro.Pederastas que dirigen el negocio desde la prisión. Traficantes que amplían su negocio al interior de las prisiones.Vd. dice que conoce bastante las prisiones o algo parecido así que no voy a extenderme así que de maricones hablaré otro día. No se moleste en comentar o disimular evidencias Vd. sabrá el motivo de por qué lo hace. No puedo honradamente admitir ésto ni admitir a quienes apoyan esta posición.
    Sugiero haga una encuesta personal neutral,yo he hecho una hace unos años,y pregunte a un número de personas que qué pena hay que aplicar a los asesinos de esas niñas recientes, al que le pegó el tiro en la nuca o al que puso las bombas que mataron a tantos.Traspole proporcionalmente los resultados al conjunto de los españoles y verá Vd. que resultado tan simpático obtiene;eso quiere decir que la ley por muy constitucional que sea no es acorde con nuestra idiosincrasia o con la Justicia por tanto,no debemos de tener unos representantes que no legislen o sirvan los deseos del pueblo que ahí los puso.
    Es insignificante el número de delincuentes de alto grado que tiene recuperación si bien alguno hay y por ése se pueden justificar intentos de reinserción de cualquier índole pero como dice aproximadamente hoy un lector el que está bajo tierra asesinado no tiene solución.
    Que por ejemplo,un señor con veititantos asesinatos a sus espaldas se tire la gran vida en una prisión con champagnes para brindar por otros asesinatos, querida, langostinos, internet 24 horas, chulerías de todo tipo y una docena de años y a seguir en lo mismo, no creo que nadie opine que eso es de recibo ni admisible.Si Vd. estima que el fin constitucional es la reinserción yo estimo que lo mejor es el paredón o garrote por tanto me sobra la constitucion en este caso.
    Penal es derivado de pena y hasta ahora salvo ignorancia mía la palabra está en vigor.Centro de Reinserción me suena a reformatorio y Centro educacional a enseñanza.
    Es cierto que casi justifiqué lo de escupir. No era mi verdadera intención y no lo releí por segunda vez. No era mi intención escribirlo pero no quiere decir que no apruebe el acto si lo considero justificado.
    Y no se moleste en explicarme cual es mi posición como ciudadano respecto a la legislación porque no se lo agradezco. Al igual que supongo lo es Vd. y todos o casi soy una insignificancia en estas lides expongo mi opinión sobre un asunto tal como honradamente lo siento y entro con mi verdadero nombre y apellido.
    Y Repito:Reitero la pena capital y prisión perpetua para los casos puntuales. Cumplimiento íntegro de las penas en todos los casos. Austeridad en los centros:lo estrictamente necesario.Los centros han de autofinanciarse con su trabajo o creación de beneficio. No soy partidario de que suiciden a nadie por descuido en un registro por ejemplo como ocurrió con alguien de las brigadas rojas en Alemania.El que la hace debe de pagarla con arreglo a una legislación justa, no a un cachondeo burocrático.

  8. camellovolador

    Todo esto se debe al recien descubierto “efecto Grelo”. La ciencia ha descubierto por fin por qué la gente vota aun sabiendo que después los patearán.Después de un concienzudo trabajo de más de 4 años los científicos han descubierto que todo se debe al denominado “Efecto grelo”, un virus sumamente dañino.

  9. MIRANDA

    OBVIEDADES DE PERO GRULLO

    –Las encuestas bailan al compás de quien las encarga y paga. La única encuesta válida es la que saldrá de las urnas el dia 1-M

    –El 80% de los gallegos no quieren naZionalismo talibán. No quieren ikastoliñas, ni adoZtrinamiento ideológico , ni Quérote, ni se quieren independizar de Expaña, ni quieren perder su derecho a manifestarse o a vivir como gallegos….en español. Quieren SER LIBRES Y TENER LA CONSTITUCION COMO REGLA superior DEL JUEGO .

    –El 80% de los gallegos saben que UNA VUELTA MÁS DE TUERCA NAZIONALISTA convertiría a Galicia en un mal remedo de Cataluña y Vascongadas. Y digo mal remedo porque nosotros no tenemos Estatutos de privilegios, ni tenemos infraestructuras, somos pobretones y además pagamos impuestos especiales como el de Sucesión.

    –El ZPSOE y el BNG no tienen programas individuales, independientes, aunque digan lo contrario, porque sólo piensan en gobernar juntitos como buenos socios. Lo que no quieren es volver a atravesar el desierto.

    –España se ha convertido en Expaña . El PSOE histórico (hoy ROSA10) en el ZPSOE. El BNG no ha cambiado, es y será el mismo de siempre, aunque trate de enmascarar al lobo tras la sonrisa riquiña. Por cierto, dice Quintana que ya no son comunistas…pero en sus estatutos son nazionalistas-leninistas, llevan la estrella roja en la bandera y levantan el puño que da gloria verlos.

    –Si Expaña se ha salido del mapa de paises avanzados, ¿DONDE COGNO ESTÁ GALICIA AHORA? Perdida totalmente en la mar océana y sin otra esperanza que un cambio. El que sea.

    –Expaña nunca estuvo más cerca del franquismo que en la zapateridaz. Tenemos dicta-blanda, justicia ful, NODOs a tutiplén, recuperación de la crispación de las dos españas , aburguesamiento, pesebrismo, amiguismo y hasta cine de Berlanga con bienvenido mr.Ohbama y escopeta nazional , ah!, y mitin sorpresa a los despistados excursionistas de la tercera edad.

    –La fotogenia, las sonrisas de escayola, los gestos bonachones, los trajes bien cortados, los abrazos a los abuelos, las primeras piedras……todo eso NO ES GARANTIA DE NADA. Galicia rima con impudicia y con avaricia.

    –Quienes se abstienen, votan blanco o nulo, están apoyando al que está gobernando, el que sea y le toque, en este caso el bipartito, por la inercia natural del poder. Y lo que es peor, NO CONSIGUE ABSOLUTAMENTE NADA. Nadie los tienen en cuenta, ni los escucha, ni los contabilizan ni sirven para nada. Voto perdido, voto desperdiciado.

    –Cuatro años de melón bipartito, repetitivamente empobrecedor, son suficientes para hacer entender a los gallegos QUE ES LO QUE NO DEBEN VOTAR EN NINGUN CASO. Cualquier otro melón puede ser una puerta a la esperanza, porque está por catar.

  10. Sylar

    Miranda, amiga titiritera, deja de ver tanto la televisión…..

  11. SEito

    Hablando de calidades de por aquí cerca ¿ qué ha pasado para que la Coz de Galicia lance ahora en primera página lo que lanza y en opinión esté tan didáctica en lo referente a Bloques ? .
    “Toneladas de leche que Medio Rural compró hace 5 meses para ayudar a Cuba tras el “Ike” siguen en un almacén” .
    ¿Será que están esperando al estreno de la película de Vinicio de Toro sobre el mito con estatua que se ve desde el avión antes de aterrizar en Alvedro? .
    Está tan extraña la Coz que hasta encuentro en el título del rector de la USC, algún signo de inteligencia humana, porque lo de ¿ Emprendemos o Emigramos ? supongo que es la misma idea pero con nombres diferentes .
    Felices vacaciones a quien le toca “irse de ellas” y gracias a Benito por recordar la diferencia entre Virtual y Real;yo tambien creo que sobran gogos aunque vayan disfrazados de Pedagogos y encima nos salen carísimos, sobre todo a quienes no les pueden responder ya nunca más sobre las idioteces defensoras de la impunidad del agresor .

  12. rois luaces

    He entreoido por ahí unos dimes y diretes respecto a la vida privada de un virrey de esos nuestros que tanto quiero y tanto me quieren. Su vice majestad proclama que qué bajo han caído, que él nunca proclamará nada de la vida privada de … sí mismo. ¿He oído bien? No quería decir ‘de los demás’?
    Y en el silencio sólo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba.
    Padecemos unos telediarios agresivos, con nuestra digestión y con el comportamiento del ciudadano común, que, si hacemos caso a lo que nos cuentan, vivimos a palos, cuchilladas, vómitos y otras deyecciones. Y ahora … ni un murmullo sobre el comportamiento personal de los que aspiran a gestionar la vida de mis viejos y mis niños. Manda truco na Habana!

  13. SEito

    “(…) Vamos a suponer que en una ciudad, en un Estado, sigue viviendo un cierto número, por pequeño que sea, de hombres realmente libres. Si eso ocurriera, la violación de la Constitución iría acompañada de un gran riesgo. En este sentido cabría apoyar la teoría de la culpabilidad colectiva: la posibilidad de conculcar los derechos está en relación directamente proporcional a la libertad con que tropieza. En la antigua Islandia, por ejemplo, hubiera sido imposible un ataque a la inviolabilidad y aun santidad del domicilio en las formas en que ocurrió, como mera medida administrativa, en el Berlín de 1933, en medio de una población de millones de almas. Merece ser citado, como excepción honrosa, el caso de un joven socialdemócrata que en el pasillo de su apartamento abatió a tiros a media docena de los denominados ‘policías auxiliares’. Aquel hombre continuaba siendo partícipe de la libertad sustancial, de la antigua libertad germánica que sus adversarios ensalzaban en teoría. Naturalmente, el mencionado joven no habría aprendido eso en el programa de su partido. En todo caso no era de aquéllos de quienes dice Léon Bloy que salen corriendo en busca del abogado mientras su madre está siendo violada..En el supuesto de que hubiera sido posible contar en cada una de las calles de Berlín con uno de esos casos, con uno solo, de otra manera habrían ido las cosas. Los períodos prolongados de calma favorecen ciertas ilusiones ópticas. Una de ellas es la suposición de que la inviolabilidad del domicilio se funda en la Constitución, se encuentra asegurada por ella. En realidad la inviolabilidad del domicilio se basa en el padre de familia que aparece en la puerta de la casa acompañado de sus hijos y empuñando un hacha en la mano (…)”.

    Ernst Jünger, citado estupendamente por José Antonio Montano

    creado por M. a las 11:28 del 27-feb-2009

  14. Tamarin

    Calidad, calidad…, ¿calidad política, Sr. Cora?, ¡juás!

    Para calidad, los butelos de Fonsagrada, el queso de Arzúa, la ternera gallega, el pulpo gallego, las centollas de la ría…, ostras de Arcade, etc., etc.

    ¡Bendita tierra, GALICIA!

    El enfermero Quintana la llama “Galiza”, ¿qué será de los “galizos” y las “galizas” que le voten el día 1 de marzo? Si están jubilados…, viaje de mitin a Portugal.

    Muá ya empieza el día de reflexión “reflexionando” a quién NO VOTAR: ni PSOE ni BNG. ¿Se me notan los colores? Y eso que, a mi ex-empresa, le ha ido de maravillas con el bipartito, y si siguen (Dios no lo quiera), a mis hijos les seguirá yendo a las mil maravillas: dinero sin intereses, despidos a la carta, subvenciones a tutiplén, y hasta la Visa a cargo de la Xunta de Galicia (es broma, ¿eh?, no se me enfaden).

    No quiero ofender a nadie, pero la RAE (Real Academia de la Lengua Española) define como idiota: “estúpido, engreído, petulante, presuntuoso, ignorante, zopenco, retrasado, memo, cretino, imbécil, tonto, simple, bobo, anormal, torpe, deficiente, inculto, fantasma, majadero, cateto, subnormal y mentecato”.

    También dice la RAE de embustero: “hipócrita, farfullero, embaucador, mentiroso, bolero, cuentista, falaz, infundioso, engañador, farsante, patrañero, trolero y fullero”.

    Y sigo con la RAE: insidioso: “engañoso, embustero, alarmista, traidor, capcioso, intrigante, malintencionado y astuto” (esta última le viene de perlas al RuGALcaba).

    Y sigo: hipócrita: “engañoso, mojigato, falso, comediante, puritano, impostor, farisaico, farsante y doble”.

    Y termino: cínico: “caradura, doble, hipócrita, insolente, desvergonzado, descarado y falso”.

    Fíjense, queridísimos lectores, que las acepciones hipócrita, engañador, farsante, falso y doble prácticamente se repiten en los adjetivos de EMBUSTERO, INSIDIOSO, HIPÓCRITA y CÍNICO.

    Pues para muá, eso es lo que son los sociatas y los nacionalistas.

    ¿Queda clara mi postura? Y que no me vengan con gilipolleces de IDIOTA.

  15. jabato

    Varios hilos tenemos hoy, no sé muy bien cual seguir o, al menos, por cual empezar.

    Sobre la apertura de la bitácora por parte del Sr. Cora y su referencia a la “calidad” de los políticos y la política, poco puedo hacer más que adherirme a lo que él sostiene.

    Creo que, precisamente, lo que falta en nuestros políticos es “calidad”, categoría personal y profesional (en lo que la política tiene de profesión) para servir de ejemplo al resto de la sociedad. Desde luego, es harto preocupante que una sociedad haya llegado a considerar la política como algo innoble, como una piscina de dudosa limpieza donde a nadie le sorprende encontrar toda clase de “peixes”, amén de tener el agua altamente contaminada.

    Sin embargo, y prescindiendo de lo acertado del comentario, no es menos cierto que dentro de pocas horas tendremos que elegir. Elegir entre los políticos que tenemos, ya que otros no nos van a caer del cielo. Creo, sin embargo, que la mayoría de las personas de bien, cada uno con sus ideas, acudirán a la urna y emitirán su voto tapándose la nariz (independientemente de que el voto vaya a babor o estribor), y esta sí es una triste realidad.

    Yo mismo, tengo claro mi voto, y estoy convencido de hacer lo más correcto al emitirlo, pero muy equivocados estarán los dirigentes del partido al que pienso apoyar si piensan que el voto implica el acuerdo absoluto, el amén sin reservas a todo cuanto hacen y dicen. Para reservas, las mías. Y si tengo tan pobre opinión de los que van a llevarse mi voto, imagínense lo que pensaré de los contrarios.

    Hay otra opción, es cierto, como es la de quedarse en casa, pero de esta no soy nada partidario. Al fin y al cabo, unas elecciones son una decisión colectiva y creo que cuantos más participen en ella, menos desacertada saldrá dicha decisión. Y, una vez más fijémonos bien que digo “menos desacertada”. En el acierto ya ni pienso.

    Y el día que, además de haber cantidad de votos, éstos tengan también “calidad” (votar con la cabeza y no con el corazón u otras partes menos nobles del cuerpo), entonces se habrá terminado el problema que da origen al encabezamiento de la bitácora de hoy. Cuando el voto sea “de calidad”, a los políticos no les quedará más remedio que mejorar la suya propia.

    Varios de los post anteriores sostienen posturas enfrentadas sobre el ordenamiento penal. Aquí también hay un inmenso campo para la polémica. Yo siempre he dicho que, en este aspecto, el gran problema de este país es que un día tenemos una manifestación reivindicando los derechos de los presos, la reinserción social, etc., y al día siguiente (en función del telediario de turno) habrá otra manifestación pidiendo que se cuelgue a los delincuentes de las farolas. Y lo grave no es que haya tales manifestaciones contradictorias, lo grave es que a las dos ¡acude la misma gente!.

    En este aspecto como en muchos otros, mientras no sepamos lo que queremos, difícil será que lo encontremos.

    Este es otro asunto en el que hay que legislar con la cabeza (y no con la parte baja de la espalda, como se hace muchas veces en este país), huyendo de la demagogia, que en este tema es inflamable como la pólvora. Yo creo que nuestro sistema penal debía ser más riguroso con determinados delitos, pero de ahí a pedir la cadena perpetua o la pena de muerte media un trecho.

    Evidentemente, la idea de orientar el sistema penal únicamente a la reinserción es una estupidez de origen krausista. El sistema penal ha de orientarse a la rehabilitación del delincuente (así lo dice el art. 25.2 de nuestra Constitución) pero decir que “ha de orientarse” no equivale a decir que esa ha de ser su única finalidad. Las penas siguen teniendo una finalidad retributiva, disuasoria, etc. Cualquier simplificación es mala, en asuntos tan delicados como este.

    Claro que, una cosa es el no cegarse en una idea resocializadora que muchas veces es ingenua y utópica, y otra es pedir el retorno a un sistema penal medieval. Como en muchos otros asuntos, debemos solucionar la situación actual, en muchos casos aprendiendo de los errores del pasado, pero retornar al mismo, ni se puede ni se debe.

  16. Benito Valcarce

    Muy razonable el comentario de Jabato. Jabato rima con Sensato.
    Creo que todas las zozobras, penurias,calamidades, inseguridades, dudasy demás derivadas o causa de las situaci ones que se comentan, responden a la falta de claridad, confusa redacción, premeditada de la ley a aplicar en cada caso. Quien legisla, aprueba y promulga normas de dudosa comprensión o de dobles interpretaciones demuestra una condición inequívoca: No es persona clara, fiable, honesta, decente por lo que no debe de ejercer funciones que repercutan o puedan repercutir en el bien común o en la norma de vida o conducta del colectivo.
    En todos los órdenes referidos al campo de la ley desde su promulgación hasta las últimas consecuencias, aquella ha degenerado hasta tal punto el proceso que es aberrante para la condición humana tan siquiera el planteamiento de lo que realmente tenemos. No se puede eternizar en polémicas absurdas de uno y otro signo y servidas por quienes viven de y para la polémica, los mismos que propugnan, han establecido y establecen cambios en todos los sentidos para perpetuarse cambiando y cobrando años y años y al final desgraciar lo que en principio era aceptable o susceptible de ligeras matizaciones.
    La ley debe de ser la ordenación de la razón encaminada al bien común como definía el de Aquino. Hoy en los casos que se comentan en este foro la ley es la desordenacíón de la anterior razón encaminada a la conveniencia del baranda de turno y acólitos palmeros y con el pasotismo borreguil de los que no creen que puedan en un momento ser afectados por tales desmanes en casos aberraciones.
    Propongo que gobierne una sola persona que tenga todas las atribuciones para hacerlo y al decir todas, es todas. El equipo de gobierno ha de ser seleccionado por personas similares. Las penas deben de ser proporcionales al grado de responsabilidad de cada cual incrementándose en función de categoría con relación al servicio público. Quiero decir que no se puede sancionar lo mismo a un director de tráfico, por ejemplo,que monta un chiringuito para vender carnets de conducir durante años, secciona expedientes para obtener nulidad, se forra y encima hay que saludarlo con visagrazo, que un chupatintas que acepta una propina para perder un expediente de una multa de cien leuros.
    Y aprovecho para reviindicar el cumplimiento de las penas en su totalidad, la cadena perpetua o prisión vitalicia, menús completos pero a base de rancho, trabajos que compensen los gastos a los contribuyentes que los soportamos y por supuesto, la perjudicación o pena capital. Todo ello debida y razonablemente legislado. Feliz día y resultados mañana.

  17. loureiro

    Principiopeter:
    Hace Vd. lo que tenía proyectado hacer yo hace días pero se me ha truncado el proyecto. Que envidia me dá; Yo no puedo soportar esta magna tontería post y pre.
    Que tenga Vd. unos felices días.

  18. MARIASOLIÑA

    NON DEIXEDES QUE VOLVAN. NECESITOVOS.

  19. SEito

    “Magdalena Álvarez destacó que el proyecto pretende equilibrar los modos de transporte y ayudará a resolver el «problema» de congestión del tráfico rodado. Cada día, según la Ministra, más de diez mil camiones atraviesan los pasos fronterizos franco-españoles de Irún (Guipúzcoa) y La Junquera (Gerona). Los barcos que se utilizarán tendrán capacidad para unos 200 camiones y el objetivo es que después de un cierto rodaje haya una salida diaria desde Gijón y otra desde Vigo, el otro puerto junto a El Musel que conforma la «Y» del mar. El precio del trayecto será de 450 a 500 euros por unidad de transporte (camión o remolque”
    No hay como informarse, para comprobar como se nos venden las noticias, según en donde y quienes .
    Fuente La Nueva España-Diario de Asturias .
    A Galicia, se le ha vendido Vigo y en los telediarios se pudo ver como la cámara “tapaba” El Musel .

  20. SEito

    sanidad

    Las enfermeras recurren la oposición a la carta convocada por Vicepresidencia
    El sindicato Satse impugna la convocatoria de plazas sanitarias para los centros de mayores de la Xunta

    Las pruebas premian ocho veces más el trabajo en Benestar que en cualquier otra Administración
    Fuente La Coz de Galicia.

  21. SEito

    energía eólica

    Iberdrola pide al Tribunal Superior la suspensión del concurso eólico
    La eléctrica denuncia que la Consellería de Industria no le ha facilitado las plicas que justifican el reparto

    Primer contencioso ante la Justicia, a la que también acudirá la filial verde de Enel y Unión Fenosa
    La misma fuente anterior.

  22. camellovolador

    Lo paleto como sello de identidad reflotando el costumbrismo rural de la España del siglo XVII.

  23. nonteñasmedo

    Atendede a Mariasoliña.Deixade que saian e non deixedes que volvan.

Comenta