La lectura mágica

Virgilio, el primer bibliomante

El último sábado les comenté, casi de broma, los resultados de las predicciones electorales que había obtenido por medio de una suerte de bibliomancia realizada al efecto con todas las condiciones aleatorias que requiere este divertimento de ancestral tradición.

Aunque a toro pasado los mayores disparates siempre son susceptibles de encajar en los trajes más estrechos, me gustaría repasar con ustedes los resultados de la experiencia.

Al PP le sale “No se conoce” y la verdad es que una vez sumadas las papeletas, es difícil reconocer en sus guarismos los que el partido acostumbraba a sacar en las generales. Las causas de todo ello son para analizar en otro capítulo.

Al PSOE, le toca: “Se mezcla con lo más granado del infierno”. Una frase tan contundente en apariencia que augura pactos diabólicos. Ahí se queda.

Unidas Podemos se lleva la frase más críptica de las cinco, pues sorteado su nombre, se empareja con “Una cruz con carbón”. Este símbolo, realizado con este instrumento, aparece en rituales de exorcismos. Relacionada con la anterior, podría indicar que no es posible el pacto. Esperemos.

A Ciudadanos le cae “No pienso echarme atrás”, lo cual nos permite interpretar lo que más nos guste. Que no se va a desdecir de su rechazo al PSOE, o que no dudará en echarse adelante y pactar.

Finalmente, a Vox le corresponde la frase más evidente de las cinco: “Se habla mucho del suceso”. Quién lo duda. Aunque hoy sea para destacar que eran mayores sus expectativas, nadie pone en duda que saltar de 0 a 24 diputados es un nacimiento sorprendente.

Virgilio fue el primer autor al que la gente le presta atención como bibliomante. Él mismo se asombra de lo que contienen sus libros. Las Sortes Virgilianae y Homérica entretuvieron miles de veladas. Pues eso.

2 Comentarios a “La lectura mágica”

  1. rois luaces

    ¿Podía echarle una ’sorte’ al tenazos que nos atenaza, y otra al de correos que nos escribe las cartas marcadas?

  2. Caplan

    Pues que si, que todo esto se parece mas a un entretenimiento, show o lo que queramos definir como distraimiento que a algo tan , debería serlo, serio y trascendente como unas elecciones, unos políticos y sus consecuencias, que no son pocas ni ideales.

    Da igual ¿ o no da igual , que digan lo que digan o hagan lo que hagan ? porque , mas bien parece que si, que la vida sigue igual, al menos de momento.

    Partidos de siempre, mentiras previstas y conocidas sus promesas que serán incumplidas, partido ” novato ” les queda por retratarse, su oportunidad mayor no les ha llegado y por eso puede, solo puede, que sean consecuentes con lo prometido en campaña.

    Podemos perdió su oportunidad de oro, a VOX le queda un tiempo, eso es, esto es lo que hay y una izquierda temerosa que salió a votar en tropel y pelotas en la mano contra el efecto de unas verdades dichas en voz alta y que no quieren ni ver, ni oir ni afrontar.

    Este pais tiene muchos problemas y la mayor parte de ellos son generados por quienes deberían resolver alguno de ellos, es la autofagocitosis y autocreacion del trabajo perpetuo ¡ Viva yo !

Comenta