Recule, Rivera

Vamos, ciudadano

Enhorabuena, sr Sánchez. Sentido pésame, sr Casado. Felicitaciones, sr Rivera. Confórmense, srs Iglesias y Abascal. Bye bye, sr Puigdemont. Aplausos, sr Tezanos.

La lectura de ayer da un triunfador claro en la persona de Sánchez. Otra cosa es que se entienda. También está claro que el perdedor, con un tortazo de los que hacen daño, es Casado. ¿Cuántos de los suyos estarán pensando hoy en el presidente de la Xunta?

Asimismo queda meridianamente diáfano que se han frenado los extremismos. El de izquierda porque paga el casoplón a un precio que está fuera de mercado; y el de derecha, porque siendo un aterrizaje espectacular en la Carrera de San Jerónimo, no es ni mucho menos el sueño que esperaban después de abarrotar todos los palacios de congresos visitados.

Última lectura. Cs ha sido señalado con el dedo todopoderoso de la democracia para que le evite a Sánchez coaliciones que le obligarían a premiar a quienes bajan y a quienes desean lo peor para España, es decir, un castigo certificado para todos sus votantes desde el minuto 1.

Ya sabemos lo que dijo, señor Rivera; pero nadie le va a reprochar que recule y evite un Sanchezstein que el ganador intentaría sin lugar a dudas.

De todas formas se volverán a agotar los plazos, o casi, porque no olvidemos que dentro de un mes hay nuevas elecciones y ante ese panorama los políticos procuran no mezclar las pelotas para jugar partido a partido.

Está claro que a Sánchez no le ha pasado factura nada de lo que le adorna, quizá porque el casoplón ha venido a su rescate, de la misma forma que Vox ha venido a partir el espinazo al PP sin llevarse un premio relevante. El que sí se lo lleva es Rivera. Ya entendemos que hoy no lo diga, pero hágalo cuando pueda y cambie vicepresidencia por jefatura de oposición, que hoy no tiene.

2 Comentarios a “Recule, Rivera”

  1. Caplan

    El resucitado ganó, el fake ganó, el populista oportunista disfrazado ganó, los indecisos decidieron , d’hont hizo de las suyas , Casado el hundimiento, Rivera el pasito a pasito escalando las mas altas cotas de la miseria, Abascal está presente y tien mas , mucho mas que tenía.

    Efecto VOX no lo subestimen porque al tener presencia tendrá audiencia y no le den por muertos a quienes gozan de una salud recobrada y fortalecida.

    Y no se olviden del felón que entregó las llaves del reino y las llaves de la revalidación al sr tesitura tesis fake y demas, , el felón Sr Rajoy ¿ saben ustedes donde se esconde ? porque ni está ni se le espera.

    Ahora veremos cosas que ni en pesadillas creeríamos soñar, no vendan la piel de un bonito oso blanco antes de cazarlo porque 24 voces que no tienen miedo a hablar son muchas y a gran volumen dirán cosas que nadie diría y no le deben nada a nadie mas que a sus votantes.

  2. rois luaces

    Extraño que se aplauda tanto la utilización pro domo sua y sin pudor de todos los recursos de l común. “Qué gracioso está, señor”

Comenta