Bibliomancia

Una novela con poderes para cambiarle la cara a Valle

Como quizá la lean pasadas las ocho de la tarde, cuando entremos en otra realidad, esta columna está condenada a ser de corto recorrido. Vamos, que tiene la obsolescencia programada para las ocho y cinco, y pasada esa hora será pasto de la historia.

En estas ocasiones hay quien siente el irrefrenable deseo de ejercer alguna mancia adivinatoria y convertirse en el arúspice de la jornada. Si acierta, lo tendrán por mago, y si falla, le rebajarán a la categoría de experto demoscópico.

A esta fecha llegamos con los pronósticos de esa ciencia agrupados básicamente en tres tendencias. La del CIS de Tezanos, con un PSOE autosuficiente, si lo apoyan Unidas y ERC, y una derecha que no le discute el gobierno; la del antiCIS del augur de Andalucía, Francisco Carrera, que da un subidón a Vox y abre las puertas a Sánchez para que comience a cobrar la jubilación, y la del resto de encuestas, que ni fu ni fa, pero que se inclinan por una reedición del pacto hidráulico, o sea, el de la hidra policéfala.

Mi apuesta, que no tiene nada de científica ni de mágica, es que las tres tendencias aciertan en unos aspectos y se equivocan en otros. Mira qué listo, dirán ustedes. Eso lo puede aventurar cualquiera, y es verdad. Háganlo. Un vaticinio más concreto sería una porra, como las miles que en estos momentos se están jugando en toda España.

Les voy a confesar una curiosidad. En base a mi última novela, Te llamaré Muerto, he practicado bibliomancia, o sea, abrirla al azar y adjudicar la primera idea al futuro de cada partido. Y me ha salido esto. PP: “No se conoce”. PSOE: “Se mezcla con lo más granado del infierno”. Unidas-P: “Una cruz con carbón”. Cs: “No pienso echarme atrás”. Vox: “Se habla mucho del suceso”.

Ya sé que ustedes no creen en la bibliomancia. Yo tampoco, pero ésta era una columna semiobsoleta. ¡Ah! La novela va de espiritismo.

3 Comentarios a “Bibliomancia”

  1. Caplan

    Un disfrute lindo tu bitácora, como siempre , con luces Led de quinta generación, y estoy contigo mon ami, todos ganan, y ganan siempre porque no les puedes disputar nada y apenas discrepar porque todo lo tienen , hasta nos tienen, cogidos por las pelotas, escroto, narices y pinreles, no hay forma de articular nada con estas “presas” tan dolorosas . por supuesto todo esto en metáforas.
    Lo que si te diré ” mon ami ” es que a mi me han aceptado, pedido, encarecidamente pedido, papeletas de VOX y las he conseguido para ellos y para mi, mas de veinte papeletas , y esto sin decirles o pedirles nada y estas papeletas para gente absolutamente normal, sin cuernos ni rabo ni tridenye ni lengua montarazmente bífida, fiable y lejos de estereotipos de listas de cartel.
    Te diré que una mayoría de esta gente , lo que cambian los tiempos mon ami, me comentaron el miedo y desasosiego que les producía cogerlas en el colegio electoral y que por supuesto a ellos como a mi las papelteas de VOX no les llegaron nunca.
    ¿ Sorpresas ? pues claro que las habrá viendo esto y mas, como por ejemplo gente de izquierads que les votará y votará a su partido en las municipales, asi va esto.
    La costumbre hará tratos de favor a la permanencia de VOX de Podemos y hasta del PSOE Y PP ¿ O no lo hicieron ya desde hace ya muchooo tiempo ? Muchos votos son por la costumbre, por la comodidad ¿? quién demonios lee un programa electoral ?.
    Mon ami, a disfrutar, que esto es un préstamo, la vida y la salud y siempre el dinero, por lo menos para mi , digo yo .

  2. Ramón

    No se si vas a acertar, con tu vaticinio, pero está claro que la bibliomancia tiene su gracia, incluso puede que acierte.

  3. Ramón

    La cosa dio para todo lo que se expuso en la bibliomancia. Quén verá o Sr. alto polos pasillos da Moncloa!!!.

Comenta