Detalles al vuelo

El mejor meme

La oposición está llena de ganadores de debates. O lo que es lo mismo en frase bíblica, de qué te vale ganar el debate si pierdes las elecciones. Es más, para qué quieres ir delante en las encuestas, si va a gobernar otro.

Los debates, como las encuestas, constituyen la manifestación freudiana de nuestros ocultos deseos por saber cuanto antes los resultados del domingo. Son los peluches a los que nos agarramos para dormir en ausencia de la madre del cordero, que es ese rosco final en el que aparece el número de escaños al lado de cada sigla.

¿Quién ganó el debate? Pues no lo sé. El del lunes lo vi muy fragmentado por causas de fuerza mayor, y el del martes aún no ha sucedido cuando se escribe esto.

He leído medios, encuestas o firmas que dan como ganadores a cada uno de los cuatro. Incluso a Abascal, por no estar. Dentro de ésos, quizá se repite más el nombre de Rivera, de modo que si tengo que decir uno para evitar que me corten el pescuezo, diría Rivera por votación mediática.

También me fijé en algunas cosas sueltas, por ejemplo, en que Iglesias sigue autodescartándose como presidente, porque si no está dispuesto a respetar el protocolo indumentario _ que ni es más caro, ni más barato que el suyo _, no le dejarán entrar en determinados sitios por muy presidente que sea.

A Sánchez deberían atarle las manos para evitar esos tics de ordeno y mando que no son tan imperceptibles como él cree y que denotan lo que ya hemos visto estos meses: “Porque yo soy el presidente…”

Y Casado, que se olvide de andar pidiendo perdón a cada paso. Ahí sí que le gana Sánchez, que tiene el triple de corrupción y no pide perdón ni al Tato.

Ahora bien, volviendo al principio, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo, si pierde su alma?

3 Comentarios a “Detalles al vuelo”

  1. Bartolo

    Decir que tiene el triple de corrupción Sanchez, zúmballe a pandereta.

    https://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/11/06/5458f3c1268e3e962f8b457b.html

  2. E-Jamón

    Si se fijara un poco, vería que el coletas sigue jugando a las “bolas”, practica muy dañina a ciertas edades, ya que puede producir un dolor de “CAJONES”.

  3. Caplan

    Es la comedia de las vanidades, las hogueras que nunca acaban, las imposturas y las malas imitaciones de otros que nunca se acercan ni de lejos a los que tratan de imitar, al Kennedy que nunca será, al Reagan que nunca será al Lenin que nunca será, al Clinton sin la becaria, que nunca será.
    Todos ganan porque nunca pierden, pierden los españoles, los españoles tomamos partido como si de fútbol se tratarse “! biba er betis manque pierda ¡” que más da , que me quiten lo bailado y los más bombos pagamos la juerga.
    Dicen de debate bronco, dicen de posturas educadas, dicen, dicen.. al final cada uno ve con sus ojos y con sus límites, los ojos del miedo buenista y los límites del no me despiertes que quiero seguir quejándome y soñando que todo siga igual.

Comenta