Sánchez contra Sánchez

Desde antes de Gárgoris y Habidis, Dragó es frecuentador de oráculos

Posiblemente Fernando Sánchez Dragó haya sido el único español que clavó los escaños de Vox en Andalucía. Dijo doce y doce fueron, cuando los sondeos más favorables le daban entre uno y dos. Sin encuestas, sin datos históricos, sin cocina. Un litro de observación, dos cucharadas de intuición y una pizca de entusiasmo.

No se aventuró a calcular lo que sacarían los demás, pues su predicción oracular se limitó a los votos de esa formación, a cuyo líder le ha dedicado un libro para general conocimiento del personaje.

Con esos antecedentes y con otros que le avalan en el viejo oficio de arúspice _ aquel que examina las vísceras de los animales para sacar sus propias conclusiones _, el Sánchez que escribe los libros que firma, estaba siendo muy vigilado por si se le ocurría volver a ejercer de augur. Y lo ha hecho.

Que tiemblen los cimientos del sanchismo no ilustrado, que se tambalee el liderazgo de Casado, que a Rivera llamen el No Estrenado, porque Dragó, señores, ha hablado.

Lo que para las encuestas es una horquilla que va de los 18 a los 23 escaños _ con grave caída desde otras estimaciones que hace meses lo situaron por encima de los 40 _, en la retorta de Dragó se dispara a los 60 escaños, y añade éste para rematar a quienes se sorprendan, que rebaja los resultados, ya que en realidad, sus números le dan por encima de los 90.

Al conocerse estas introspecciones del escritor en el mundo de los pronósticos, provoquen en el lector una risa floja, entre incrédula y terrorífica, por cuanto le prologan éxitos muy notorios.

Por descontado que sería una seria reprobación al PSOE y al resto de partidos, pero piensen que el peor castigo se lo llevarían, por segunda vez consecutiva, las empresas de investigación demoscópica. Y del CIS, ya ni te cuento.

2 Comentarios a “Sánchez contra Sánchez”

  1. Maria

    ¿Una seria reprobación al Psoe o al PP?

  2. E-Jamón

    Razón tiene y ¿como la consigue?, de muy fácil forma, coge el 80% del voto del pp que, cansado del jolines de rajoi y que ve en casado un “chaval” que no cuida ni su presencia (mirar la de sanchez, maqueado y midiendo siempre al enemigo), vemos en el pp más de lo mismo tirando a peor.
    Votaremos a VOX, cansados de estos demócratas de mucho sueldo y pocas nueces, derrochadores de mayorías e impuestos. Engañabobos. En fin, necesitamos una limpia y VOX la ofrece.
    Abascal se ve una persona bregada, que se crio entre lo peor de la miseria humana como los terroristas, sabe lo que es ver el Sol cada día, un regalo que le quieren quitar, y las mentiras que vierten sobre él los políticos, junta letras (también llamados periodistas) y todos los desechos de la izquierda, roja de la sangre de sus presas, indefensas.
    Drago no se engaña, tiene ojos para ver y raciocinio para entender que muchos de esos bobos españoles, estamos de los listos hasta las cejas del E-chenike.

Comenta