Santa Eutanasia

¿Hay que estar medio muerto o medio vivo?

Son envidiables esas personas que supuestamente tienen las ideas tan claras como para tomar partido ante cualquier situación con solo escuchar media tertulia alusiva.

Pasa con la eutanasia, por ejemplo. Mira tú que no se habrán escrito tratados filosóficos y científicos sobre la vida y sus circunstancias sin que hayamos podido decir: Ya está dicho todo, hemos llegado al fondo de la cuestión. Somos polvo de estrellas y podemos matarnos a gusto del consumidor, de la parturienta o del médico de guardia sin ningún tipo de remordimiento.

Puede ser, puede ser. De hecho todos los veranos yo me cargo entre mil y mil quinientas hormigas que pugnan, año tras año y con resolución encomiable, por establecerse a un metro de donde trabajo. Tengo claro que no se lo voy a permitir. Lo siento, san Francisco.

Es maravilloso escuchar la firme contundencia de opiniones que ayer estaban apagadas, durmientes o adormiladas, y que hoy nos sorprenden diciendo con desparpajo que si de ellos depende, nos desenchufan al primer descuido, antes de perder un fin de semana soleado.

Y no solo eso. Para no parecer rayanos en el egoísmo, ellos mismos se incluyen en el paquete y afirman que serán los primeros en desconectarse de la vida a cargo del Sergas así les vengan mal dados cuatro análisis de orina.

Y de ahí, al ordenamiento jurídico. La eutanasia es un derecho como la copa de un pino. Y no digo yo que no lo sea. Lo que me maravilla es que lo sepan.

Lo único que les pediría a los debatientes es que no traten de mezclar en sus elevadas disquisiciones a los ignorantes que aún no sabemos para qué estamos aquí, ni cuándo se acaba esto, ni qué suelen poner de primero los antiguos astronautas.

Eso sí, equivocado o no, que se olviden las hormigas de anidar al lado.

4 Comentarios a “Santa Eutanasia”

  1. Caplan

    El derecho de la vida pertenece al estado, al gobierno de turno y antes a todo dios que tuviera la vara de mando, tanto miedo tienen a que se maten a que esos recursos se pierdan y no produzcan o contamines a los demás en una reacción en cadena como la de esos roedores que se suicidan en masa y que nadie comprende.
    Yo, usted no tiene ni la más mínima posibilidad , ahora, de que le reconozcan su derecho a su ser como propio e intransferible y a una eternidad decidida por usted o yo,usted y yo somos propiedad de otros , usted y yo no somos más que una estructura productiva andante y si no anda ni se mueve apenas usted y yo seguiríamos siendo una estructura inmóvil con consumos.
    Consumiremos a los demás, nos consumiremos a nosotros mismos en la desesperacion y consumiremos recursos sin fin y lo peor es que nos pueden dilatar en el tiempo la experiencia del no ser físico y la esperanza de que cumplida una etapa, desgraciada etapa en este caso, tengamos la posibilidad de dilucidar !por fin ¡ nuestras dudas más vitales¿de donde venimos y ahora ya sé dónde estamos.
    Si a la eutanasia .

  2. Candy

    No a la eutanasia. No deseo formar parte del pelotón de fusilamiento de los prescindibles.

  3. Don Quijote.

    Si hombre si, el mayor adelanto de la humanidad va ser aprobar la eutanasia pero aumentandoi sus “beneficiarios o clientes voluntarios o no”
    Yendo al grano, no estamos cansados de que nuestro equipo de futbol vaya de craneo y no gane un partido ni ante el colista. pues nada eutanasia al entrenador, que es eso de despedirlo para poner otro igual o peor, el proximo que venga si se atreve seguro que hilara mucho mas fino.
    Otro ejemplo clamoroso, por culpa de Djukic al fallar un penalti ante el valencia perdimos un liga de España, ese se ganó la eutanasia inmediata, le habia que haber dado pasaporte antes ya de que saliese del campo de juego, la eutanasia le evitaria el bochorno de verse señaladpo con el dedo por todos los aficionados coruñeses.
    Y como esos ejemplos muchos mas y en el ambito familiar de cada uno la pregunta es sencilla ¿Que hace el viejo o la vieja que no emprenden el viaje final ya? Todos sabemos lo racanos que son los viejetes que pueden tener millones y no te dan un centimo, Eutanasia y a Heredar ya. Motivos por los que se les aplica la eutanasia es bien sencillo, al viejo le salio un furunculo muy molesto y la vieja desvariaba mas de lo normal.
    La sociedad tiene que avanzar y para avanzar hay que quitar todos los estorbos, oye que dentro de unos años podemos ser nosotros mismos los clientes involuntarios de Ley tan Progresista, pues hay que aceptarlo pero como seres inteligentes antes nos iremos a las Islas Molucas cambiando de nombre y DNI para que nadie nos reconozca.

  4. Caplan

    Está clara la confusión, está clara toda la verdad y quienes son las que la poseen, están los torpes razonamientos y están los miedos a descolgarse de ataduras sobrevenidas y siempre marcadas a fuego y dolor postrero.
    Esto no es un partido, no es un divertimento, no es una alegría, no es una perversión, no es el fin de la especie, es sencillamente que cuando no hay mas nada mas hay y la decisión es personal, intransferible y no negociable y esto de acuerdo a protocolos que los hay y los habrá.
    No decidan por mi, ustedes no me cuidarán ni aliviarán mis aflicciones, ustedes señores y señoras ya deciden bastante, decididimos, eso dicen, pero sobre lo que yo deso, quiero, me solicitase un ser querido ustedes nunca deberían decidir y no lo harán.
    Otra cosa, o se tapan los ojos, o se tapan los oidos y los sentidos o parece que no quieren saber que formas de eutanasia se están practicando ya, ademas de cuidados paliativos que también son otra forma de eutanasia.
    Sus credos y sus obligaciones son para ustedes y les deseo fortaleza y convicción tan , supuestamente, firmes si les llega un trance doloroso personal o familiar de años e irremediable curación.
    Buenos dias y saludables dias.

Comenta