Un gobierno precioso

Un montón de progresistas independientes en la ópera

Sánchez ha expresado su gusto por formar un gobierno con independientes progresistas. ¿Qué entenderá este hombre por progresismo? Torra, Iglesias, Otegi ¿son progresistas? ¡Anda ya! Éstos arrasan como Tamerlán y después preguntan. Tampoco son independientes, pero sí han sido y siguen siendo las patas de lo que la historia conocerá como el Gobierno Breve de Sánchez.

Su objetivo es que ahora exista un Gobierno Dilatado _ un Haz que Pase _, y para que la posibilidad no se nos atragante demasiado, les da una patada de boquilla a Torra, a Iglesias y a Otegi. Ahora lo que mola es decantarse por independientes progresistas, que suena a solo de flauta y huele a pedo de mariposa.

Pero, hijo mío, de qué progresistas me hablas, si te acabas de dar un morreo con lengua teniendo como pareja a Otegi, el más odiado de los personajes públicos; si te has magreado con los otros dos hasta que os llama la atención el camarero. ¿De qué progresistas me hablas, capullito de alhelí?

Cierto que en algunas casas confunden progresismo con indignidad y dan por bueno todo lo que no huela a sensatez y clasicismo. Incluso es posible que Sánchez se crea progresista por haber tumbado a Rajoy, por querer desalojar a Franco y porque le da asquito defender a sus fuerzas del orden de la infamia etarra.

Es posible, ya decimos, porque hoy está todo manga por hombro y cualquier descascarillado con el moco colgando pasa por progresista a los ojos de la indigencia cultural. Un gobierno trufado de independientes tiene que ser más bonito que un pensil florido, más apetecible que un Falcon a la puerta, más fragante que una lavativa.

Y si no sale, siempre queda la posibilidad de revolcarte de nuevo con el trío de la bencina, que ni son progresistas como tú; ni son independientes, pero bien valen para un apaño.

2 Comentarios a “Un gobierno precioso”

  1. Caplan

    Fliertea con el diablo, acabará en el infierno, judicatura supongo.No hay sorpresas sino lamentos, no hay reacciones sino cocción a fuego lento como el efecto rana y olla, hay una descomposición de enorme e improbable regeneración , al menos en años vista lejooos.
    Dense cuenta de que el que detenta el poder, más si es de izquierdas, tiene bulas a doquier, sin complejos, sin miramientos hacen lo que les sale de los pinceles y NO pasa na de na, la España otrora brava es hoy una breva, las brevas hay que quitarlas del árbol, no vale que se caigan solas porque si no las sacas no salen higos, los higos de esta España son “higos” no maduros sino acidados higos,inútiles higos, en suma hijos de un dios menor que no está ni se espera.
    LA voz desesperada de unos “higos” hijos de esta España , yo en este caso, se la prestaré a VOX solo sea por probar, detenerles y tocarles los eggs.

  2. Ramón Roca Maseda

    Mucha de la culpa de todo eso es de la “prensa formadora de opinión” hacia una opción política y demás comentaristas que lo saben todo y lo entienden todo a favor de una manera de gobernar…y, sin embargo, agortunadamente hay comentaristas que sí saben y entienden, sin servir más que a su saber y entender.
    Por otro lado, es grave robar y estafar economicamente, pero también, o más, lo es engañar, incumplir y mentir, así como dividir y restar.
    Los políticos están para construir y no para derribar.
    Su marketing -como el de los coches- ha de ser para vender sus prestaciones, no para denigrar a los otros, con lo que envilecen la política.

Comenta