Dixon no es su apellido

Como belleza del Blanco y Negro

La prensa describe así la troupe Fémina: “Se compone de más de cuarenta artistas. Cada una de ellas es de lo mejor, sino lo único en su género, y han trabajado en los más famosos circos de Europa. Entre otras novedades, Sánchez Rexach ha presentado a las muchachas que hacen de mozos de pista, figurando como jefe de ellas la bellísima Estelle Dixon, que ha sucedido al popular Valdever”.

Además de la Dixon, que muchos reconocen como la anterior estrella de Flemming, destaca el humorista Rámper, el más famoso durante los años de la República, varias veces presente en los escenarios de Lugo.

A partir de ese momento comienzan las apariciones de Estelle como auténtica pin-up española. Primero en Muchas Gracias, después, solo como belleza femenina, en Estampa y Blanco y Negro.

En breve espacio de tiempo aparece su nombre en la lista de vicetiples del empresario y periodista José L. Campúa y aparece una nueva entrevista en la que le preguntan “¿Pero usted es española, verdad?” y ella responde: “Del mismito corazón de Andalucía. ¿Qué pasa?”

_ Nada, señorita. Que eso de Estelle Dixon suena a inglés o norteamericano.

_ No tiene importancia. Es un nombre de teatro que no negará usted que es bonito. Yo he sido durante más de tres años la pareja de baile de Harry Flemming, el bailarín negro.

_ ¿Y es por eso por… ?

_ Sí. Había que buscar un nombre bonito, resonante, pomposo, que armonizase con el del director. Figúrese que el público lee en un cartel, al lado de un nombre de galán de película de amor, como es Harry Flemming, Remedios Pérez o Emiliana Rodríguez… Pues no pasa por la taquilla.

_ ¡Qué… psicóloga es usted!”

Ahora ha desaparecido el padre norteamericano. Dixon ya no es su verdadero apellido, como sospechábamos desde el principio.

Comenta