Reinaugura el Price

En la primera plana de El Imparcial, cuando es elegida Miss Plaza de Toros, y la foto aumentada

Explica su encuentro con Flemming a Jaime Herranz. “Esto me ha proporcionado la satisfacción más grande: la de venir a España, ¡a mi España!” Le preguntan por proyectos cinematográficos y ella contesta con mucho secreto que es muy probable que ruede una película en España, aunque no puede dar más datos “porque se lleva con absoluta reserva”.

La gira que le queda por delante parece no tener fin: Barcelona, Valencia, Granada, Egipto… es muy posible que la India. “Pero volveré aquí en cuanto pueda. Mamá, que me acompaña a todas partes, siente como yo ese deseo. ¡Y lo conseguiremos!”

Sin embargo algo se cruza en los planes de las Dixon porque los siguientes pasos de la artista nada tienen que ver con los andados hasta ahora. Así, en agosto de ese mismo año 1929, la vemos fotografiada en la prensa madrileña tras ser elegida reina de la belleza del barrio de la Plaza de Toros, lo que nos permite sospechar que las mujeres, o al menos la hija, ha sentado sus reales en esa zona de la capital de España.

Pronto averiguamos su nuevo destino. El empresario circense Mariano Sánchez Rexach se hace con la dirección del Price después de trece años en manos de Parish y está a punto de presentar un nuevo espectáculo. Sánchez Rexach, que será asesinado en 1936 por una partida de milicianos, es padre de Pilar y Mercedes Sánchez Gallego, que se casarán respectivamente con los empresarios Manolo Feijóo, gallego, y Arturo Castilla, vasco, o sea, los creadores del Circo Americano Feijóo-Castilla. Pero ésa es otra historia.

Cuando Sánchez Rexach anuncia su nuevo programa, incluye un grupo de muchachas llamado Fémina, formado por francesas, italianas, inglesas, rusas, españolas y americanas, “que actúan como señoritas de pista a las órdenes de Estelle Dixon, sugestiva regidora”.

Comenta