Miss Axon

Caricaturas de Harry Flemming, Estelle Dixon y dos bailarines por Manuel Bayo Marín en La Voz de Aragón

Su madre dice:

_ ¡Bah! ¡No le haga usted caso! Nadie puede decir de esta agua no beberé. Realmente, el matrimonio es problema de muy difícil solución. Todo es cuestión de enamorarse de verdad. Y como ella, ya se lo ha dicho, no ha conocido todavía el amor…

_ A lo mejor_ auguramos _ le sorprende aquí, en la tierra de su madre. ¿Aún no ha recibido ningún ramo de flores? Porque le advierto que pienso avisar a los galanes de la ciudad para que la ofrenden con flores…

_ Bueno, No he recibido aún ninguno. Pero no diga nada. Sería una coacción. Prefiero que lleguen espontáneamente. Sin tarjeta, como en Madrid… ¡También sería original que me enviaran tarjetas sin flores!…

_ Efectivamente _ comentamos al despedirnos—. Muy original. ¡Y más económico!…”

La entrevista se ilustra con varias caricatura de Bayo Marín, la principal, dedicada a Estelle.

El día 24 abril de 1929 actúan en Zaragoza al reclamo de “Harry Flemming, el mayor bailarín del mundo” ¿Mayor o mejor? La empresa del Circo anuncia la presentación de una función “de artistas blancos y negros”, en el espectáculo “¡Hello Jazz!” o “Una hora en New York”. Se recuerdan sus éxitos parisinos al lado de la Mistinguet en el Moulin-Rouge, anteriores a la creación de la compañía.

La prensa zaragozana repasa el elenco de artistas y al hablar de Estelle, dice: “Miss Estelle Dixon, conocida por Miss Axon, por haber obtenido el primer premio de belleza en aquella ciudad, artista de cine y graciosa cantora de fox”. Otra sorpresa, la joven ha sido Miss en Axon. Lástima que no hayamos podido localizar ni la población, ni el certamen.

También El Mañana, diario de Teruel, habla con Estelle. El periodista Jaime G. Herranz ensalza la belleza de sus ojos.

En la conversación deja entrever que su padre es norteamericano, pero sus abuelos y su madre, españoles.

Comenta