El quemado

bermejo(ATENCION, ATENCION: El quemado ha ardido hace unos minutos)

Bermejo es lo de menos. Nadie le augura un futuro halagüeño en los anaqueles de las enciclopedias jurídicas. El problema es quién lo ha nombrado y por qué se fija en un tipo que traga con todo lo que le eches para hacerle ocupar una cartera como la Justicia.
¿Qué aporta Bermejo a la buena gobernación que no sea manipulación, prestidigitación y demás artes sulfurinas que contradigan al manoseado Montesquieu?
¿Puntería? Parece ser que no. Quienes le han visto disparar aseguran que le puede el nervio y dispara a todo lo que se mueve, con grave riesgo para los culos de las señoras, como muy bien sabe Fraga.
¿Justicia? Tampoco destaca en eso. Ni siquiera tenía ni permiso para llevar armas.
Ahora se repite con toda naturalidad que Bermejo va a caer en la próxima crisis ministerial, como si ese cese supusiese el colmo de la integridad y la máxima expresión del código para el buen gobierno.
Bermejo ha sido adherido al puesto que ocupa con un potente pegamento y con objetivos muy concretos que hasta ahora ha venido desempeñando con una gran eficacia política y un enorme deslucimiento mediático; o sea, con el deshonor, la ineptitud y la reprobación general que se conocen día a día.
Si se le quiere botar _ extremo que podemos en duda _, no sería para reprobar el trabajo desarrollado. Sus positivos resultados exigen una salida honrosa, aunque le hayan pillado en unas cuantas que lo imposibilitan para seguir disimulando.
En una gobernación más o menos normal, este hombre habría pasado hace meses al cenicero, que es el destino natural de los quemados.
Como diría Rubalcaba en rueda de prensa: Cuando sobrevuelan muchos pájaros, en el suelo hay sombras que no son de las nubes.

41 Comentarios a “El quemado”

  1. sen ataduras

    Hai unha tendencia a relacionar a xuventude actual con apatía, non só pola política senón por todo tipo de movementos sociais que requiran pensar, mobilizarse ou protestar. Somos as veces considerados como unha xeración de desinteresados, incluso malcriados, nós non vivimos unha dictadura e parece que todo nos foi máis sinxelo. Non podo estar máis en desacordo, coñezo e detecto moito interese na xente xoven por involucrarse, ou polo menos interesarse polo que acontece no país. Non recordo moi ben cales foron as primeiras eleccións nas que puiden votar, penso que foi no 1997, pero recordo moi ben a ilusión que me fixo, considereino case un deber, se queres protestar e esixir, tes que participar, pensaba eu, e prometinme a min mesmo que eu votaría sempre, sen escusarme no clima, na resaca do día anterior (¡e daquela éranche boas!) ou na desilusión que cando pasan os anos e as sucesivas eleccións un vai acumulando porque todos prometen pero poucos cumpren. TODOS A VOTAR POR TOURIÑO PARA TER UN PRESIDENTE SEN ATADURAS, SEN IMPOSICIÓNS, SEN DOGMAS E SOBRE TODO QUE NON SEXA UN REFÉN DO BNG. .

  2. haha

    Cora, tal como lo he leido, la licencia que le falta a Bermejo es la de caza en Andalucia, no la de armas, lo que es bastante distinto y supongo que podria ser hasta delito en el segundo caso. Se supone que tiene licencia de caza en Castilla – La Mancha, asi que que esperas para elevar a Bermejo a los altares como victima inocente de este vicioso sistema de las autonomias? ;-)

    Ahora en serio, me parece bien que el gobierno lo cese, aunque sea por pura “higiene democratica”. Lo que es una pena es que todo el debate sobre las cacerias y demas historias oscurezca lo mas importante, que es la reforma de este sistema judicial tercermundista que nos toca sufrir.

    haha

  3. Sylar

    Amigos titiriteros, una vez más, y van unas cuantas, el señorito de Cora ha elegido mal el tema del día lo que habla a las claras de que, quien esta falto de puntería es él y no el señor Bermejo pero en fin…

  4. SEito

    Sin entrar más que a saludar, porque me llamarán a comer en unos minutos, me conecto y veo la noticia que responde a la pregunta de muchos . Poco antes, a lo largo de intervalos en mañana de chofér, he podido leer como se distanciaba un matrimonio regional con duración limitada a 4 años de compromiso;también hay que tener mala baba o conciencia o ambas, como para tirarle los trastos a 7 días de la finalización del contrato, a quien permitió que uno alcance el orgasmo de Monte Pío .
    Se ve que el habitar el Olimpo regional, da alas sin necesidad de bebida isotónica;no hay más que beber en las encuestas que los Rasputines en campaña pasan como munición .
    Apuntarse a un Angel para poder levantar el vuelo, por ser incapaz con las alas propias para luego mandarlo al infierno, no es una promesa de modernidad de antiguo nene de colegio religioso .
    Invalida el cartel _caro de acongojo_ ese de Presidente de todos .
    A su vez, quien metió la “suya” en Oia, debería haber sido dimitido al no tener la valentía de irse por sí solo .
    A no ser que una manifestación sea condenable cuando quien asiste lo hace de forma voluntaria y con exquisita correción ciudadana y un secuestro a 500, no merezca más allá de algún chiste y al comprensión de tododios .

  5. Sepultura

    Cazar arremangandose las puñetas a nadie se le escapa que es de genio,la figura,es cosa del juez.

  6. MIRANDA

    Me dice mi garganta profunda sociata que fueron los nazionalistas-consortes , o sea el ZPSOE vasco y gallego los que HAN FORZADO A ZAPATERO A LA DIMISIÓN DE BERMEJO el furtivo. Porque esa foto obscena , burguesona, capitalista, provocadora en tiempo de crisis , de un partido que presume de medioambientalista, y encima indocumentada les va a pasar faZtura el domingo que viene.

    Pachi y Torito le pusieron las peras al cuarto a ZP, incapaz de reconocer un error o tomar una iniciativa para salir de un atolladero, cuando en realidad no es el ministro cazador el culpable de que Expaña se hunda como se hunde, sino el propio bobierno de Zapatero , que no solo no sabe ni puede, sino que se ha rodeado de ineptos que tampoco saben ni pueden , alguno con pedigrí de arruinador veterano, y alguno con tufo de calviva . Porque si Bermejo la marró, más lo hicieron Maleni, Pepiño,Rugalcaba, Cabrera, Salgado, Desatinos, y demás trouppe del bombero-torero.

    Bueno, me confirma también mi deep throat algo que ya habíamos recogido por ahí en dias pasados. Que EL BIPARTITO PREPARA BOMBAZO MEDIÁTICO EN LOS ULTIMOS DIAS DE ESTA SEMANA, PARA IMPLICAR A UN PERSONAJE DEL PP GALLEGO y rematar la jodienda eleZtoral. Lo de menos , como siempre, es que el bombazo sea justificado luego o no por los tribunales. El mal ya estará hecho. ES EL PROVERBIAL TALANTE ZAPATERO.El mismo que ha puesto en los carteles y cuñas eleZtorales sociatas a Fraga manejando un guiñol que es Feijóo. Muy nerviosos yesesperados tienen que estar los toritos para irse a la patada en los bajos y la marrullería total. Pedir votos insultando y ridiculizando es típicamente sociatero. ¿Imaginas, BOSS, un cartel con el pleno de la Cosa Nostra Felipista, Felipón, mi ennmano,Rubio,Roldán, solchaga y toda aquella buena gente pringada hasta las cejas, manejando los hilos de un Torito ? Imposible, porque aún hay clases.

    Volviendo al ministro cazador. Su nombre, Bermejo, estaba a la altura de su condición de rojo-rojo de manual. Sectario, altanero por no decir chulo, provocador, agitador del odio de las dos Españas, cuyo discurso excluyente intentó siempre crispar a la sociedad y porculearla en la medida de sus posibilidades, como el resto de la zapaterada.

    Fiscal de carrera, el Furtivo proletario que pagó un millón de pelas por cada jardinera fashion del balcón, y otro millón por disecar uno de los venados (pagadas en billetes de 500, oh casualidaZ) , fue designado por Zapatero para Fiscal del Tribunal Supremo, uno de los cargos de libre designación del Gobierno que existen en la carrera fiscal. Cuando el Consejo Fiscal hubo de emitir su informe sobre el nombramiento de Bermejo,solo obtuvo tres votos de los nueve miembros que representan a todos los fiscales. Y es que los colegas lo tenían ya atravesado de siempre.
    Naturalmente, el Bobo Solemne, sabiendo esto, le nombró ministro de Justicia, porque no se trataba de alegrarle las pajarillas a la hostil clase judicial, SINO DE CRISPAR A LA OPOSICIÓN y encontrar apoyo para el volantazo que dio al PSOE hacia la extrema izquierdona hasta constituirse en ZPSOE. Ya dijimos que Bermejo era rojo-rojo de manual.

    Los nazionalistas , temerosos de que la ciudadanía anestesiada espabile y les pase factura, han pedido la cabeza del cazador en bandeja de plata.
    Por algo se empieza. En realidad, es el pte. del bobierno el que debería dimitir con toda la grey liliputiense de miembras, pepiños , comparsas y palmeros , porque el barco se hunde IRREMISIBLEMENTE. Bermejo es solo un mimbre más de la desfeita.

  7. Celestino

    Bueno, por fin alguien en este país dimite, se equivoca y dimite. Y no por un tema de corrupción, ni porque esté involucrado en una trama de espionaje, no por haber guardado dinero en las Caimán, por estar detrás del terrorismo de estado, ni por no estar capacitado para el cargo (a la Srta. Miranda, que tanto parece entender de “clases”, que mire el número de promoción que era el Sr. Bermejo). Desde hoy para mí merece el mayor de los respetos.

    Escéptika, ya opinando del nuevo ministro? creo que en Santiago el recuerdo que hay de él es bastante bueno; eso sí, creo que es de izquierdas, lo siento.

  8. SEito

    Demostración de listeza la de maleni, que con buen criterio y bajo la excusa de ver como resuelven en Siberia los problemas de la circulación en circunstancias climáticas adversas, se autocongeló, para que el Zapping no la fuera a enviar al pintor de ex ministros, que viene a ser como el enbalsamador de carreras en la de san jerónimo con parada en Moncloa .
    Que la A-6 esté cortada varias semanas por un corrimiento de tierras eso no tien importancia; de todos es conocida la difícil “ortografía” gallega y el sufridor carácter_antes resignación_ de quienes poblamos esta Galicia de m..maleni .
    No deja de asombrarme y mira que llevo años a ver si cambio, la justificación de lo injustificable por parte de quienes después de todo lo acontecido, le ponen un altar a quien les/nos chulea .

  9. idoseidus

    Los idus son aproximadamente los dias 15 del mes correspondiente.Como es obvio los idos no tienen fecha establecida y cualquier momento les es propicio.
    Mal puede cuidarse de los idus de marzo Rajoy si con arreglo al calendario romano estos son a mediados y las elecciones son el uno.
    Los idus de febrero no han sido nada buenos para Bermejo que finalmente tomo la cicuta otro dia notorio de idus modernos tal que el 23-F.

  10. idoseidus

    Me extraña que hables de bandas de estribor y babor cuando con una autosuficiencia sin contrastar te situas de fiel de la balanza poniendote de mascaron de proa.

  11. Manel

    No pretendia dar una lección sobre el calendario romano. Efectivamente, los idus se correspondían con los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre del año y los días 13 del resto de los meses. El 15 de marzo tenía especial importancia por coincidir con el comienzo del año, que más tarde, por razones estratégicas, se cambió dicho comienzo al mes de enero. La frase que he colgado no está claro que fuera dicha por el sabio y ciego astrólogo, sinó que la hizo famosa Shakespeare y, actualmente, se refiere a malos augurios para políticos. Y no me refería a las elecciones gallegas en particular, sinó a las consecuencias de la corrupción que se está destapando en el PP.
    Realmente no entiendo tu último post.

  12. SEito

    Quizá tenga relación con lo imprescindible de todos los lados del casco del barco, que aunque parezca mentira, la tripulación suele trabajar, sobre todo en los de vela, dependiendo de que haya que orzar, trasluchar o ir con viento en popa .
    Y la tripulación, incluso se pone hombro con hombro a cada lado dependiendo de la necesidad, no solo a la hora de la juerga al final de cada etapa .
    Suprimida la mili, no estaría de más el paso por escuelas de vela de categoría, de toda nuestra juventud para comenzar a entender el trabajo en Equipo, aunque la verdad sea dicha, por lo que nuestros más jóvenes deportisatas nacionales van demostrando, enetre ellos sí ha calado el remar todos en la misma dirección una vez que comienza la regata .

Comenta