El Sr. Spock y Mr. Bean

galacticos3801

El movimiento pro cejas de ZP ha creado escuela. Según hemos podido ver este fin de semana, en el PNV ha causado verdaderos estragos, pues no sólo les ha dado a todos por repintárselas al estilo Ibarretxe, sino que también añadieron al disfraz las orejas puntiagudas que son propias del Sr. Spock y de todos los que como él comparten naturaleza vulcana y naturaleza humana, de acuerdo con la mitología de la serie Star Trek. Vulcana: vasca. Humana: española. ¿Advierten el símil?
Que me perdonen los entusiastas de la nave USS Enterprise NC-1701 donde se desarrolla toda la vida de Spock, pero esto no parece nada serio, por mucho carnaval que le eches encima. Vamos, que no nos imaginamos a don Sabino Arana disfrazado de la rana Gustavo, aunque los maketos les encontrasen un asombroso parecido.
Se ve que algunos tienen bula hasta para hacer impunemente el ridículo. Pero ya que bochorno con gusto no pica y cada uno lo hace como mejor le viene en gana, nada más podríamos oponer a esa imparable tendencia de convertir la política en una reunión de frikis, si la parodia de los Spock y compañía no les sirviese para machacar una vez más al personal con el viejo y falaz discurso identitario: Nosotros somos los auténticos catalanes, vascos, gallegos… los demás, aunque hayan nacido en Basauri, son los de fuera, los maketos, los advenedizos, los extranjeros, los que quieren administrar NUESTRA galaxia.
Gracias a la falsedad del discurso, los Spock establecen dos categorías de ciudadanos, como también hacen los dueños de las pistolas: los euskaldunes y el resto. Y eso, además de ser muy feo, está prohibido.
Salvado ese detalle, por nosotros pueden juntarse disfrazados de pitufos. Otros ya están lamentado no haber celebrado el último congreso vestidos de Mr. Bean.

19 Comentarios a “El Sr. Spock y Mr. Bean”

  1. ENESPADAS

    Como decia Don Quijote : “A buenas horas las cejas que si de mus paresciese es la del tute partida”

  2. escéptika

    Si es que son como niños (malcriados): caprichosos, egoístas, enredadores, maniáticos, vociferadores, egocéntricos, acaparadores, farsantillos, volubles, antojadizos, imitadores…

    Si además son naZionalistas son racistas, chupópteros, racistas, excluyentes, racistas, ombliguistas, racistas, opresores, imperialistas y algún etcétera que el pudor me obliga a callar.

    Si además son vizcaínos -no se olvide, la nuez del vasquismo- son prepotentes, soberbios, meapilas, presuntuosos, pedantes, vanidosos, exagerados, creídos, inmodestos, cargantes al máximo, insoportables. (Véase un tal P. López, aspirante a lehendakarilear).

    ¿Se van ustedes a extrañar de que el atocinado y aburguesado Ancho -la cara, el espejo de- aspire a ser un nuevo Breogán, aunque tenga que fundar su fogar en las ikastoliñas, donde a imitación de los kindergarten catalunyeses a los tiernos bebés se les niegue el agua hasta que comprendan que deben pedirla como ‘auga’?.

    Todo el año es carnaval: “…¡Qué empeño de no parecer Julianita lo que es! ¿Para eso sólo se pone un rostro de cartón sobre el suyo? ¿Teme que sus facciones delaten su alma? Viva tranquila; tampoco ha menester careta…/Miradla por dentro, observadores de superficies: no hay día que no engañe a un nuevo pretendiente; veleidosa, infiel, perjura, desvanecida, envidiosa, áspera con los suyos, insufrible y altanera con su esposo: ésa es la hermosura perfecta, cuya cara os engaña más que su careta… // ¿Veis aquel hombre tan amable y tan cortés, tan comedido con las damas en sociedad? ¡Qué deferencia! ¡Qué previsión! ¡Cuán sumiso debe ser! No le escoja sólo por eso para esposo, encantadora Amelia; es un tirano grosero de la que le entrega su corazón. ¡Su cara es también más pérfida que su careta…! ” (Don Mariano José. El Pobrecito Hablador)

  3. haha

    Vaya por Dios, tanta “retranca” y “fina ironia” y ahora va a resultar que Don Pepe no tiene sentido del humor. A mi siempre me ha parecido admirable la gente que sabe reirse de si misma, asi que “chapeau” para Ibarretxe!

    Ahora me gustaria ver a Mr Bean (quien sabe), Charlotin (el dia que Aznar se tome unos whiskys) y por que no, a Judy Garland (a ver si Rajoy se suelta esa melenaza).

    haha

    ps: Nadie se ha molestado en seguir la referencia “literaria” que di ayer (Cuatro años y medio de batalla contra las mentiras, la estupidez y la cobardía)?. Venga chic@s, que se vea ese trabajo.

  4. SEito

    El nivel en sangre de cocido+irlandés me imposibilitan cualquier comentario, aunque pienso sobre la seriedad, como algo perdido cuando los bancos para ganar clientes, comenzaron a ofrecer vajillas, cuberterías y otros artículos .
    Lo que vino después está tan a la vista, como los dvd con películas escogidas según la línea editorial de cada periódico de los que se han lanzado a ello para seguir moviendo la peseta .
    ¡ Hay que ver la Prensa que llegamos a comprar para visionar las diferentes guerras de las galaxias ¡ ¡ con las esquelas vivíamos mejor ¡ .

  5. pincipiopeter

    Hablando de dvd’s que dan los periódicos.

    Hoy un periódico ha dado una película cuyo título puede parodiarse festivamente para aplicarlo a San Obama, ese que dicen que camina sobre las aguas.

    El americano “imposible”.

  6. celestino

    Pues yo me encuentro como usted Sr. SEito; bendito cocido!.

    “Gracias a la falsedad del discurso, los Spock establecen dos categorías de ciudadanos, como también hacen los dueños de las pistolas: los euskaldunes y el resto”

    Me parece una frase de lo más desafortunada.

  7. principiopeter

    Dice usted “inmensa montaña de complejos”, Sr. Jabato.

    Y que lo diga.

    Aunque para complejos paralizantes, los de los peperos en la cúpula del partido, esos son sin duda incomparables. Temen que si se plantan y digan alto y claro aquello que deberían, les tachen de talibanes de la derechona y, pobriños, hacen y dicen unas caralladas que les ponen al borde de la moribundia política. Y cuando atacan dialécticamente, parece que casi pidan disculpas por anticipado, no fuera a sentirse vejado su interlocutor. ¿Vejado? Sólo hay que ver la réplica que le atizó el otro día en el Congreso el achuladísimo de Bermejo al acelga hervida de Trillo.

    Ay, Rato, Rato, cuánto estáis tardando tú y tu oratoria demoledora… y, por cierto, sin el menor empacho ni complejo de decir lo que se tiene que decir.

  8. MIRANDA

    El cuento de la zejita zapatera, que dio origen al sindicato de la susodicha zejita, donde se afiliaron rápidamente los titiriteros del cordón sanitario, que aspiraban a pillar cacho en cine, tele, publicaciones, etc., (Velasco, Bosé, Sabina,Barden,Ana y ViZtor, Cayetana,Alterio,Barranco, Diego , Almodovar, y cía) no lo inventó ZP, el pobre, ni ninguno de sus liliputienses, sino una agencia de creativos madrileña, padres de toda la magnífica campaña de las generales, con Z de Zapatero, la mirada positiva, motivos para creer, etc. etc. que consiguió engañar a los españoles y convencerlos de que LO QUE ESPAÑA NECESITABA de forma apremiante ERA UNA SONRISA DE CARTONPIEDRA , un abuelito sesteante que no se entera, el tahur de la calviva, y el dedo “erétil” de Blanquito. Y naturalmente, CUATRO AÑOS MÁS PARA PONERNOS EN LA CHAMPIONS´LEAGUE.
    Es lo que tiene la buena publicidad. Es capaz de vender a un botarate como si fuera un enviado del cielo para llevarnos a la tierra prometida de Jauja o Neverland
    El disfraz y parodia de Spock no me sorprende, BOSS, porque alguien empecinado en decir y hacer payasadas , tiene que optar por presentar una campaña carnavalera chachipiruli.
    La alternativa de Pachi del ZPSOE promete, porque tiene más o menos el mismo bagaje que Pepiño, bachillerato y amago de empezar la carrera de ingeniero, que no pasó del amago. No es que un título te vacune contra las torpezas, no hay más que ver a Torito o a Zapatético o a Solbes, pero el number one de Vascongadas, el aspirante a factotum debería ser algo más que un culodehierro de partido , con la militancia como mérito básico.

  9. SEito

    Se ve que desde la desaparición de las guerras como canal para vehicular demostraciones de heroismo, entrega y capacidades estratégicas que elevaron a manda más a sus mejores practicantes en diversos países, con un sencillo juego de letras, pasó a ser la Militancia, el motor y el vehículo para después de sabotear de forma civilizada los contrincantes más preparados para llevar a cabo realidades, eregirse en salvador de internos, para con ellos como bagaje taponador de voces libres y procurador de alimento para bocas agradecidas, llevar el contubernio a su máxima expresión, como gobernador de tierras y sus habitantes .
    Pasando a otro tema, se pueden hacer remontadas aún partiendo de situaciones desventajosas. Ayer me lo recordaron los jóvenes de una grada que quedó helada por un inicial fallo increíble que puso en ventaja al oponente .Se puede incluso mejorar la pendiente hacia abajo a que nos lleva la comodidad, cuando alguien nos sorprende sacándonos del sillón, para ir a ver como juega un grupo a las 9 de la noche de un domingo algo fresquete .
    Se puede cantar victoria siempre, pero solo a partir de dejar de pensar en la rutina de lo establecido .Aquí solo están establecidos la tierra y el sol, como la vida que no para en su propio caudal .

Comenta