Bandera y lazo

¿Será por esto?

A Sardá le oí el otro día muy tensionado ante la presencia de una bandera española, pues razonaba el tío que si era una confrontación de símbolos, que si excluía, que si meo fuera de tiesto…

Es una auténtica vergüenza que personajes como él dedicados a la comunicación sigan aferrados a una labor permanente de confusión y río revuelto para conseguir una supuesta ganancia de pescadores aprovechados. Y es una auténtica desgracia que nos haya tocado un país en el que todavía se hable de banderas como en la época de la formación de las naciones, aunque en nuestro caso llevemos más de cinco siglos con varias a cuestas.

Con lo que ha bregado el señor Sardá a golpe de castellano y con la cantidad de películas que ha hecho su señora hermana en el mismo idioma y a lo largo de múltiples localizaciones, de Figueras a Ortigueira, y de Cádiz a Lanzarote, es todavía hoy el día en el que no entiende que todos los estados tengan una bandera, al margen de que existan otras de territorios cada vez más concretos, como la gallega, la de la provincia de Lugo, la de la ciudad de Lugo, la de la A Piringalla y la de mi dormitorio.

Por ejemplo, yo he dormido más de veinte años debajo de una gran bandera uruguaya en dosel y jamás se me ocurrió creer que era más importante que otra.

Sin embargo, a Sardá le pones delante un trozo de tela amarilla con forma de lazo que insulta, denigra y se burla de todos los españoles, y no dice ni mu. Es más, hasta le parece bien porque es libertad de expresión. Pero si ve la rojigualda le entran unos sudores por la entrepierna que se escagarrucia todo, pobrecito mío.

Espero que no le parezca mal, pero estas contradicciones siempre me dan que pensar lo mismo. Se ponen así por la Agencia Tributaria, porque eso de contribuir, como que no.

3 Comentarios a “Bandera y lazo”

  1. Tolodapinza

    A estos “líderes de una determinada forma de ética” (la suya) les tocas la cartera y se les cuartea esa ética y cualquier otra “ética”. Este fulano me recuerda a aquel gallego renegado, que Dios se haya apiadado de él, que atendía por Pepe Rubianes y que ejercía ─es un decir─ de cómico en los escenarios y las TV de Cataluña.

    ¿Porqué echaba toneladas de bosta sobre España? ¡Pues porque eso le hacía simpático a los ojos del enxebrismo catalanufo y le garantizaba cuota de pantalla, presencia en los medios y contratos teatrales con los entes “adictos al Movimiento secesionista”! Que, por cierto, en Cataluña son todos. Cash, cash, cash, ese es el secreto y no otro. Siendo como soy un cómico tirando a mediocre, ¿qué tengo que hacer para que me entre dinero en caja?

    Pues eso.

    Lo de Sardá viene a ser lo mismo, sólo que en lugar de querer hacerse el coleguilla con el catalanismo secesionista, prefiere serlo con la progresia izmierdosa que impera en el conjunto del Estado, sus instituciones de gobierno y sus entes de carácter público… que son los que dan las bendiciones, las subvenciones y los contratos. Cash, cash, cash…

  2. Caplan

    La bandera de una nación, en casi todas las naciones representa su alma, lo que son y lo que quieren ser, la aman no por ser un trozo de tela, la aman porque ellos todos son la bandera.

    Los Estadounidenses con su bandera en todas partes ,en el porche de su casa, en el coche, en el despacho , en su ocio, en sus prendas , objetos etc, etc, con la bandera cantan su himno y la mano derecha en el corazón, sus mejores ciudadanos son amortajados con la bandera, una bandera es entregada a la familia de un caído por la patria, el respeto a la bandera es el respeto a todos, caray para la bandera que para algunos es solo un trozo de tela sin valor. Podríamos hablar de otras muchas , casi todas, de similar manera, menos en España.

    Que es constantemente ofendida, algunos saben de su valor identitario y de unión y por ello difaman, la quieren destruir, manipular a su conveniencia como una excusa de fascismo, increíble ¿ nuestra bandera ofensiva , fascista ? NO , la bandera es España, yo juré besándola que la protegería y eso me comprometió a mucho mas que un simple beso a un trozo de tela ¿ o no ¿.

  3. Ramón

    Este se estuvo enriqueciendo, toda su vida, a cuenta de los canales generalistas a nivel nacional, primero en TVE, mas tarde en Tele5 y ahora en La 6ª, si tanto adora los lazos amarillos, que se dedique a despotricar en Tv3, predicando para los de su cuerda, al margen de que últimamente, se hace bastante difícil entenderlo, puesto que no se sabe muy bien si camina de frente, retrocede o lo hace de lado, no sabiendo muy bien si hacia la derecha o hacia la izquierda. Lo que si está claro, es que lo hace de forma que le gusta bastante a Sr. Roures, puesto que por lo que aporta está claro que no lo tienen contratado.

Comenta