El final feliz

Disco de resistencia

No me cabe la menor duda de que el Gobierno está preocupado por la convocatoria de hoy, por el sordo cabreo que origina y por las voces discordantes que se escuchan en el PSOE de puertas adentro… pero me cuesta trabajo creer que una vez pasado el desahogo callejero, quede en él una huella tan profunda que le haga rectificar.

Sería una sorpresa tan enorme como ver a Maduro leyendo un libro.

El presidente de este gobierno padece una vocación manifiesta de verse agarrado por las partes sensibles. Con los meses de práctica que lleva, cabe pensar que le ha encontrado el gusto y que se deja apretujar, e incluso zurriagar, si con ello garantiza el mantenimiento de las prebendas.

La mayoría de los socios que en política se pueden encontrar se distinguen por su habilidad con los instrumentos de tortura y de extorsión. Arneses, azotes, cepos, bolas y mordazas en sabia combinación hacen suspirar a los sumisos, aunque vistos desde fuera, el resto pensemos que están sufriendo de lo lindo, doña Elvira. Los que él escogió son consumados especialistas en ello.

Pero ahora entramos en la hora del final feliz y todo está por resolver.

Las derechas ocupan las calles. El juicio a los golpistas es inminente. Maduro resiste contra las cuerdas. Los presupuestos basculan en el alero. El PSOE mantiene la respiración acongojado por si todo empeora. Podemos se deshilacha como un vaquero recién comprado. Dicen que el chantaje se ha roto y que las elecciones están a las puertas. Las locales, desde luego.

Si fuese una novela, el autor estaría obligado a ir cerrando tramas cientos de páginas antes del final. Como no lo es, todo ocurrirá de golpe.

¿Resistirá el sumiso? Le escribieron un libro para que sepa hacerlo, pero él, como Maduro, ni los escribe ni los lee.

5 Comentarios a “El final feliz”

  1. Tolodapinza

    En mi opinión, el Doctor Cum Fraude resistirá por mucha manifestación masiva que ocupe las calles en su contra. Vaya si resistirá, y además lo hará con recochineo. Hará una declaración muy solemne y circunspecta respecto al “derecho que tienen las gentes y los gentos a expresar libremente su descontento y descontenta, porque este es un país/una paísa donde hay libertad de expresión y yo, vuestro Presidente, la encarno personalmente en persona”.

    Venga, todos contentos y a pasar página. Con la inacabable desfachatez con que hasta la fecha de hoy se ha comportado, ¿puede esperarse otro comportamiento tras la manifestación de hoy?

    Huy, por cierto, que casi se me olvidaba. Tezanos y su CIS de la señorita Pepis ya saben a esta hora cuántos manifestantes habrá, con total exactitud. A eso se le llama eficiencia. Dí que sí, majete.

  2. Caplan

    Es posible una catarsis in extremis, es posible que las vacas vuelen y que los aliens decidan intervenir, todo es posible ¡ o acaso no creemos que dios está en todas partes , dios que es eso ? y creemos, vaya si creemos,nos las dan por todos lados y ¡ viva “Ezpaña” !.

    Gobierna , mejor dicho, destruye España una hidra con muchas cabeza y con guardias pretorianas de arpías, no destruye solo “ÉL” , los destroyer son unos cuantos, no muchos pero enfrente tienen a caguitas, chirimoyos del ” yo respeto y acato la ley” de los que nunca se enteran, ni contestan y menos responden, con este pais se hace, lo conquista hasta el mas lerdo, ya lo vemos, sin disparos ni otras historias 23 F , solo con unas gafas de sol y debajo un chorras con pensamiento e ideas de lumbreras del tio calambres.

    Marruecos debe estar preparando su marcha verde sobre Esta España que según encuestas ni dios ni un quisque defendería pues somos antibelicistas hasta el nabo.

    Srs , esto acaba, y como ya parece que nos acostumbramos al vodevil extremo pues, que siga y siga que aun no estamos bien escaldados.

  3. Kalisto

    El tío es un jetas y socialista (mentirosos compulsivos), no esperemos nada (bueno) de semejante vividor.
    Falcón por aquí y besa culos por allá, vive del pueblo y se cree que está en la España que no se ponía el Sol. Cegado por su ego y escoltado por la escoria.
    Escoria que el pp mantuvo desde Aznar, y nosotros, el pueblo, no podemos permitir.
    Es hora de una constituyente para quitar privilegios y racionalizar autonomías y ayuntamientos, quitando unas y agrupando las otras.
    Dejemos la España en blanco y negro socialista y pongamos una España a color de bandera y moderna.

  4. Ramón

    Resistirá, porque fuera de la Moncloa, hace mucho frío, para calentarse hay que pagar la calefacción, no como ahora que se la pagamos todos, aunque para ello nos esté jo…robando a todos los españoles.

  5. Caplan

    A la vista esta que esto es un desespero y dos lados, uno que vive como dios del cuento y ese , eso , hace su trabajo , bien renumerado, bien adulado, bien acomodado e insisto ESE ES SU TRABAJO.

    Del otro lado unos ciudadanos de bien, laboran, se forman, crean familias, pagan impuestos y tratan de vivir decentemente, con toda esta carga ¿ donde queda tiempo para combatir las mesnadas de chorras que proliferan en este desdichado pais ? . No tenemos tiempo, no tenemos recursos que malgastar, tenemos dignidad , dignidad no es un arma que nos ayude contra estas basuras, en estos tiempos dignidad está mancillada y devaluada.

Comenta