Colón, Tezanos, Rosa…

Es por allí, más o menos

Uno de los despilfarros más injustificables de este Gobierno ha sido la subida de un 30 por ciento en el presupuesto del CIS. Casi once millones y medio de euros. Después dirán que hay que aumentar los impuestos.

Claro, para gastarse los cuartos en chorradas como la presente, nunca será suficiente el afán recaudatorio, pero la diferencia entre un CIS elaborado con ese presupuesto y otro que pudiesen llevar a cabo Tezanos y un grafista trompetero, es mínima en resultados y máxima en carestía.

El ojo de buen cubero siempre ha dado grandes resultados, al menos en España. Recuerden a Colón. El tío iba hacia Cipango, más o menos, y en el medio choca con América. O a Picasso, que dibuja una corrida y le sale un Guernica. O al propio Sánchez, que empezó juntando trozos y acabó con una tesis.

La precisión está muy sobrevalorada. Aquí Fernández, aquí Hernández, excavamos por ambos lados y en tres meses hay el túnel del Guadarrama. ¿Y si no se encuentran? ¡Mejor para ustedes! Así tienen dos túneles.

Tezanos se sienta una tarde en el despacho, abre la ventana, olisquea el aire de la sierra y le salen unos porcentajes que nos los tragamos con patatas como si le hubiesen costado cocinarlos once millones. La demoscopia está muy sobrevalorada.

Lo sabe a la perfección Rosa María Mateo, que cuando le hablan de la audiencia que TvE pierde a cada paso que da, ella lo reconoce, pero replica diciendo que ahora la gente la para por la calle para decirle lo buenísimos que son sus telediarios. ¿La gente? ¿La calle? ¿Con cuántas personas al día charla esta incomensurable administradora única? ¿Con dos millones, con tres? ¡Y tan única!

Los logaritmos están muy sobrevalorados. Desde que nuestro paisano Vázquez Queipo de Llano hizo su tabla, del 1 al 2000, los logaritmos ya no son lo que eran.

3 Comentarios a “Colón, Tezanos, Rosa…”

  1. Tolodapinza

    Lo bueno de esta hornada de socialistas en el gobierno es que ya exhiben su desvergüenza sin complejos. No como antiguamente. Es más, si les criticas por ello te llaman facha.

    Y a vivir del presupuesto, oye.

    Por cierto, al 100% de los españoles le gustaría que le tocaran cien millones en la lotería.

    No se rían. Lo ha dicho el CIS en una de las pocas ocasiones en que dice una verdad.

  2. E-Jamón

    Si una cosa tienen los rojos es que se cuidan bien y cogen los “dineros” del pueblo para sacarle tajada y beneficio.
    El facherio acomplejado, acumula como la hormiguita y no es capaz de crear estructuras que lo beneficien a él o a su ideología.
    Cuando sufren un descalabro sea 23F o 11M o “nunca mais”, deja las despensas llenas y los okupas se encargan de tan preciado botín, repartiéndolo entre asociaciones afines ONGs de ellos y demás chiringuitos partidistas o del partido.
    El CIS con sus 11millones de euros es un chiringuito más para sus fines.
    Que cual es el fin del CIS, muy fácil, “repites una mentira mil veces y se convierte en verdad”.

  3. Ramón

    La cosa no es, con cuantas personas habla la Sra. Mateo, por la calle, lo que pongo en duda es que esta mujer ande por la calle, que se dedique al paseo tranquilo por las rúas de la ciudad en donde habita, lo de Tezanos, sin comentario, la vergüenza nacional, y pensar que el gobierno en estos menesteres, para tratar de engañarnos a todos los españoles, y creo que ya no lo creen ni la mayoría de los socialistas que pagan la cuota religiosamente.

Comenta