Mejor en chino

2008010682bermejo1

Mi pequeño saltamontes, sólo los tontos miran al dedo cuando un filósofo señala la Luna _, dijo el ministro del Interior al ser preguntado por la prensa acerca de su colega, el titular de Justicia.
_Maestro Rubalcaba, y eso ¿qué diantres quiere decir?
_¡Oh, adorables plumillas de los mass media! ¡No pretenderéis que además de contestaros con un bonito proverbio chino, os lo tenga que explicar también!
Y así acabó el encuentro con los periodistas sin que éstos pudiesen concretar si el dedo eran los muflones, los jabalíes o los permisos de caza; si la Luna era el proyecto de la Oficina Judicial contra el que se han levantado los catedráticos de Procesal, o la cabeza de venado pagada con billetes de 500, la huelga de la pasada semana, Garzón, Gómez de Liaño, o cualquier otro detalle que en aquel momento se les pudiese haber pasado por algo.
Este Gobierno se pone muy finolis para responder a sus vergüenzas cuando ya no le quedan frases en correcto castellano y echa mano de los proverbios chinos que chafan un montón y nunca explican nada. Si el periodista le pide nuevas explicaciones al ministro, será señal inequívoca de que ha recibido una deficiente instrucción profesional en la Facultad.
En cambio, si se sonríe y le hace un guiño a la autoridad competente, como diciendo “Lo entendí todo”, será muy valorado y hasta lo pueden fichar para un gabinete.
_Señor ministro, ¿cómo va la crisis?
_Si te caes siete veces, levántate ocho.
_¿Se detendrá la destrucción de empleo?
_No se apedrea el ratón que se esconde dentro de un jarrón valioso.
_Y ya para terminar, ¿para cuándo el AVE?
_Contemplando las cerezas, se apaga la sed.
_Muchas gracias, señor ministro.

22 Comentarios a “Mejor en chino”

  1. SEito

    Alguien se acordó de nuestra especie, Tía Eska, bajo el título de “Gloria al escéptico” escribiendo una loa. Xosé Carlos Caneiro .
    Escríbolles a vostedes esta loa, señor e señora escépticos. Vostedes que cada vez cren menos nos partidos, que xa non se identifican con eles, e que a rosa, a gaivota e a estrela non lle producen fervor. A vostedes que observan o desembarco de ministros con promesa incorporada. Quizá nos sorprenda estes días o ministro Bermejo coa súa dimisión, pero ese agasallo non o esperen vostedes. Nunha democracia consolidada e certa, as nórdicas ou as americanas, a dimisión estaría sobre a mesa. Pero España é diferente. é a España dos tópicos, a da escopeta nacional que García Berlanga debuxou con afable talento. Escríbolles a vostedes agora que a campaña está partida pola metade, como un limón amargo. Como imos crer nunha democracia que ata nos furta a posibilidade de ver aos primeiros espadas baterse en intelixente (o adxectivo é un desexo) duelo dialéctico. Como imos crer nunha democracia onde os partidos usurpan o valor das persoas, onde ao ir votar ás veces temos que taparnos o nariz (para non cheirar) e a boca (para non regurgitar). Os políticos están pouco valorados porque converteron as eleccións nunha jauría na que todo vale. Non son as primeiras nin serán as últimas. A vostedes, señores escépticos, non os convence nin Dios . E se aparecese diríalles, estou seguro, que merecen algo mellor que o que teñen. Fallan todos. Falla a altura moral, a intelectual e, finalmente, a elegancia. Vostedes, escépticos, albergan a elegancia na súa mirada. Souberon distanciarse de tanta mediocridade. Alégrome.
    Lo de albergar elegancia en la mirada es lo más bonito que me dicen, hace años .Y aunque procedente de La Coz de Galicia, te lo dedico, si bien el copia y pega ha sido en gallego y en papel el diasrio se vende en castellano . Como sé que no tienes problemas con am,bos, por eso lo pongo tal cual .
    Por cierto Maleni se ha ido a Siberia disque a aprender de como se mantienen las infraestructuras en condiciones extremas de invierno .
    Al paso que vamos y de ser algo ciertas las indicaciones de camellovolador, debería pasarse también por algún país en conflicto, por ver como se subsiste cuando el desorden reina por doquier_sea monarquía o república_ lo digo por adelantarse a los acontecimientos alguna vez y mientras existen tarifas Low Cost en las aerolíneas .
    Taxi a Aeropuerto El Prat 20 Leuros desde BCN, precio del vuel BCN-LCA 25 Leuros .
    De favores a familiares desde puestos de responsabilidad, no hablo, ya que en mi software fué introducida al revés la norma “ama al prójimo como a tí mismo” .
    Y de China no hablo, porque quienes tú nombras, lo primero que hicieron fué tirar todo por la ventana, para meter en casa a la más digna representante de esa raza, regalandole para su boda, muchas empresas y dineros sustraidos a quienes los crearon para repartir luego entre sus amigos .
    Cuentos chinos y por aquí de carnaval .

  2. Caplan

    Dejándonos ir por su cita, que creo no es así como la cuenta y sí es una variante tosca,añado otra,tiene razón mientras habla y otra mas ,cada uno ve con sus propios límites en este caso con sus intereses y sin venir a cuento dice chorradas.

    Gobernantes mediocres,insultantemente agresivos y sectarios,viles ante los intereses de los ciudadanos nos tratan como siervos,nos roban e insultan nuestra intelegencia.

    Creía que los mejores estaban arriba,era lógico es necesario es vital,no es asi ,los mejores está en otros sitios,los mas malos ,no todos ,están en lo mas fácil para ellos,están en politíca,para poco mas sirven.

    Absurdos planetamientos,argumentos de necios tienen razón cuando hablan y eso aún les cuesta,este Sr se cree Descartes.

    Esta España está llevada a lo mas ruin a la absorta complacencia, embobada y narcotizada ante el que manda,ante el desatre está inane es patético,los locos nos llevan al manicomio,los mas necios gobiernan,gobernar a tanto memo debe ser muy fácil.

    Harto de elementos Rasputinianos y demas ralea me hacen sentir mal,muy mal y lo peor la luz en este caso nos ciega,mejor sería entrar a refugiarnos en el túnel y dejar de mirar al dedo y se lo meta en el 0.

    Desgraciado el dia en que dejamos de ser ciudadanos.

  3. Manel

    Sr. Caplan:
    1) Aquí todo viene a cuento.
    2) Lo que he dicho, acertado o no, xorrada o lo que sea, no implica para nada dejar de ser ciudadano.
    3) ¿Que alternativa ofrece?
    4) Tal vez la rapidez de la respuesta le ha hecho abusar de las copulativas lo que a veces complica la comprensión. Lo de el 0 supongo que se refiere a la calificación que me otorga.

  4. SEito

    Manel, no es por nada, pero el tema va de “mejor en chino”;que alguien envíe un mensaje “familiar”, no es para ponerse a destriparlo en busca de significados ocultos creo yo . Estamos en carnaval y nunca he visto a nadie levantando los disfraces a otros en estas fechas, según los clásicos, liberadoras previniendo la cuaresma .
    Relájate hombre, aunque ahí no se celebren como por aquí, cuna sin duda de otros que han llegado a ser más famosos, pero situados curiosamente en plazas colonizadas por asentamientos gallegos .

  5. principiopeter

    Cuánta razón tiene quien se firma Caplan…

    Tenemos un gobierno de chulos de playa, trileros, mentirosos y desahogados. Quizás sea lo que nos merezcamos.

    Efectivamente, concuerdo con usted, desgraciado el día en que dejamos de ser ciudadanos.

    PSOE = Partido que Seguro y Obligadamente te Engañará.

  6. SEito

    Jo Miranda¡ tampoco necesitamos más carga en la ya pesada tara obligada que los ineficaces+Ineptos+Descerebrados_i+I+D_ nos colocan de partida y después de haber estado en el Bombilla menos ¿ tan mal te ha tratado Garabolos de Mar en tu estancia? .
    Desolador panorama, si lo sé salgo vestido con el mono azul, para mezclarme con la chiquillería a desparramar espuma;no necesitaría spray, me bastaría con abrir la boca para soltarla .
    Boas farras nocturnas .

  7. haha

    Alguno de los habituales deberia animarse ya y publicar “Cuatro años y medio de batalla contra las mentiras, la estupidez y la cobardía”. Os animo a que busqueis la referencia.
    haha

  8. DESCARTATE

    “Mentras tu viaxas a ZEN un asesino ANDA vigilando tras da tua filla”
    DESCARTESDAQUI

  9. SEito

    Para qué, si la analfabetización funcional está alcanzando máximos históricos .
    Para qué, si ahora se podrá gritar de forma libre contra la contaminación de As Pontes al haberla entregado por medio de un amigo a otro País, pero esta vez País de verdad .
    Para qué, si los mejores lanzadores de mierda ahora lo hacen con molinos de viento con aspas que utilizarán de bates si no alcanzan con su habitual estrategia para derrotar a su enemigo .Porque esa es otra, desde siempre lo han considerado así y no como adversario .
    Con todo, gane quien ganer, gana Vigo .
    Vigo Mortensen, en su papel de soldado en Flandes, que es el que nos reservan a los de a pié, mientras ellos no dejan de estender la alfombra roja, sobre la que circula su trabajo de actores .

  10. UFFFF

    Con los tiempos que corren (vertiginosos) aparte de la filosofia,no estaria nada mal un acercamiento acelerado a la gastronomia china por aquello de que consideran manjares ,los perros,los gatos,las ratas,las cucarachas,las miñocas etc etc…..
    UFFFF¡

  11. UFFFF

    Le mire fijamente al dedo indice porque el cabronazoo de el me lo iba a meter directamente en el ojo mientras decia lo hermosa que estaba la luna reflejada en mi pupila azul.
    UFFFF¡

  12. OCINEGETICONDEDIANTRE

    Hay suspeitas por parte do R.C. de que se devezan tamen pola mojama en rollitos pero esto esta sin confirmacion oficial ainda que como alternativa o testamento vital seria como matar dous paxaros dun tiro

  13. TOMADYC

    Hombreeeee¡¡¡¡¡¡,ni punto de comparacion Aznar Zapatero.Los educados en la cultura Laborista saben que si conduces por la izquierda adelantas por la derecha.

  14. escéptika

    Me asomo y tras el comenta de TOMADYC -yo suelo tomar Jack Daniel’s, pero poquito- no puedo sino mosquarme porque olvidé poner algo antes y si no lo escribo, reviento:

    ‘Aznar y Anguita son la misma mierda’. Glez dixit. Ahí están las hemerotecas. (http://es.wikiquote.org/wiki/Julio_Anguita).

  15. TOMADYC

    Glez ultimamente adelanta por la tiesa mas que nada

  16. TOMADYC

    Luego se estrellan pasandose de la raya del centro

  17. SEito

    Parece que más gente ha visto, sin contacto previo, como en los tres carriles de subida cuanto más de izquierda se autonombran, más infringen las propias normas de la seguridad vial, adelantando por la derecha;y para mí que hay quien en bloque va por el más lento ¡encima¡ .
    Y de la manifestación de Madrid nadie dice nada ?.
    Por cierto Tita Eska, cuanta generosidad derrochas todavía en la didáctica aplicada en el vacío . Hoy, en el sermón de Misa de Niños, han hablado de alguien que era todo menos antes sí y ahora no ¿será por eso que quien lo simboliza hiera sensibilidades entre acomodaticios coyunturales? .
    Hace un sol precioso y desde unos días para aquí se han puesto a brotar hasta quienes no les corresponde;los camelios aún, pero están ya con flor los rododendros y eso me tiene mosca . Sé que por tu tierra, quien plantó el año pasado 1.000 almendros, habla de su próxima floración, que por días, dos semanas +-, envuelve en aroma especial a quien los pasea .
    Espero verlos algún día de su mano y entonces, te invitaré si me deja, para pasearlos entre risas de quienes van por delante y tienen que procurar pasar de los que desde lejos creen verles la matrícula, atosigándolos con dimes y diretes; la falta de visión en tiempo real, es más abundante de lo que parece y no la resuelve la Sanidad como hace con las cataratas .
    Ahora me voy a comer el cocido de carnaval que prepara una suegra que todavía baila en las bodas y dice que pasear por Coruña es lo más de lo más .
    Bicos e aprtetas pra quen os queira . Pra tí Eska unha caricia .

  18. SEito

    apretas claro .

  19. SEito

    ¿Ou aperta?

  20. Aletea

    A veces lees y un mundo rosado se abre a los ojos y el corazon aletea agazapado en el silencio.

  21. lysosomal storage disease

    in my opinion , the fact that,In the first place, faculty specialists should provide much more companies to help freshmen to get accustomed to the popular lifespan at your earliest convenience.

  22. Diamond

    time management typically refers to the skills, tools, and techniques used to manage time

Comenta