Enredo

Las dos familias

Los columnistas nos estamos poniendo las botas con el niño Errejón, la abuelita Carmena y el padrazo Iglesias. El lío montado es morrocotudo y esa charca contiene el caldo de cultivo ideal para que la columna florezca y se haga hermosa, como Venus en los pinceles de Botticelli.

Los colegas han tirado mucho de Caperucita y del lobo, por aquello de alcaldesa y roja; pero también hay mucho Caín y Abel, por lo fraternal de la traición, e incluso leí una espléndida columna alusiva a la castración de Urano por parte de su hijo Cronos que da mucho juego, porque después de ser capado, Urano no tiene descendencia, salvo cuando Cronos le hace un nuevo corte y de él le nace un retoño.

Nuestra analogía del caso es mucho más modesta. Resuelto ayer el choque de las fuerzas centrípetas y centrífugas, lo que queda va más por Enredo que por la Biblia. Se acordarán de aquella serie que en inglés se llamó Soap y que comenzaba diciendo: Esta es la historia de dos hermanas. Jessica Tate y Mary Campbell… y a partir de ahí todo era un completo disparate.

Éste lo es. Al menos, de momento. Ante el público se despliega una sopa de egos, amoríos, trapicheos, venganzas servidas en plato frío, traiciones, ambiciones y cuernos que en primera instancia nos evocan la trama de Enredo, donde no se sabía cuál era la trama.

Cuando todas las claves estén al descubierto dejará de serlo y surgirá Macbeht. Eso es lo que distingue a Shakespeare, capaz de convertir Enredo en una historia coherente e incluso grandilocuente.

En apariencia los protagonistas son dos varones, pero no pierdan de vista el papelón de las cuatro mujeres en danza: Irene, Manuela, Rita y Tania. El macho alfa frente a su espejo. Él, tan antitaurino y va a morir de una cornada.

Ésta es la historia de dos hermanas, Irene Montero y Tania Sánchez…

2 Comentarios a “Enredo”

  1. E-Jamón

    Yo más bien diría que todos los podemitas (sin excepción) son caudillos de una tiranía impensada pero ya vista en sus ciudades estado.
    Cuando por momentos olvidan el enemigo común (franco y los franquistas) muestran lo que de verdad son, hordas vestidas de ZARA.
    Llevan la maldad en sus ADN, produciéndoles una tara queriendo vivir como los ricos pero los odian a muerte (como buen anti sistema).
    Solo el exterminio es la solución, que seguramente ellos mismos ejecutaran en su deriva mental.

  2. Caplan

    Como la tele misma, como una obra de teatro, como un comedia bufonesca,como una tragicomedia de hollywood pero, con la gran diferencia que estos bufones lo son en la vida real y nosotros no somos lectores, ni telespectadores, ni voyeours de cine, somos los que recibimos las hostias,los que asumimos la cuenta del bacanal, los que pagamos duramente confiscados todo el desvarío, somos en definitiva los actores principales de una ingeniería inversa del drama español.

    ¿ Que demonios es esto, que significa, que nos estamos dejando hacer, que gracia tiene la cosa, que gotas quedan para colmar este vaso de inmundicia ? no lo se, si se que los limites se deberían haber sido sobrepasados y que esto ya no es un síntoma sino una epidemia de catastróficas desdichas.

    De catastróficas desdichas serán aun mas si esto no se detiene ,yo lo aventuro no va a parar y no va a parar porque el sistema está infectado de un virus letal, con mil caras y cada una de ellas peor, estos virus que yo identifico en los políticos y otros vividores del sistema, han hecho de esto su forma de vivir.

    Lo de que gobiernen los mejores que lo dijo un griego, creo que Aristóteles, y su planteamiento de la degeneración de la democracia hacia otros sistemas de gobierno aquí se ha quedado corta en las transiciones, de la dictadura a la democracia y vuelta a la dictadura , creo que en breve, sin pasar por ninguna otra forma de gobierno, Aristóteles no pudo imaginar un país como este ni en delirios filosóficos

Comenta