El bibloque

Ya lo saben. PP y Cs gobernarán Andalucía gracias a los ultras.

En cambio, Pedro Sánchez, sin haber pasado ni siquiera por las urnas, gobierna España gracias a la Santísima Trinidad, es decir, gente responsable, cumplidora, amante de su país, defensora de la Carta Magna a carta cabal, que jamás se le ha ocurrido dinamitar la tierra de sus mayores en fronteras, leyes o símbolos; gente que no ha coqueteado con el terrorismo, ni lo ha practicado a manos llenas, a troche y moche, hasta que la sangre rezumó por las esquinas; gente que se proclama rendida admiradora del chavismo, del castrismo y del comunismo, aspirando para su país la implantación de una dictadura semejante donde la casta sea incuestionable y los casoplones se concedan a dedo desde la Zarzuela; gente que hoy, en pleno ejercicio del poder que le confiere un puñado de votos con los que sustentar al padre de todos los ultras, trenza las mil y una trampas para que el castellano _ mal llamado español porque ya no sirve por igual en toda España _, pase a ser en muchos lugares una segunda división indigna; gente aficionada a los golpes de estado, al despilfarro y a la propaganda por el mero hecho de haberse inventado una imaginaria nación donde vivir su dictadura pinypon a banderas desplegadas.

Todos ellos en unión se han levantado hoy con un terrible dolor de cabeza porque PP y Cs van a gobernar con los ultras en Andalucía. ¡Válgame el Misterio! ¡Qué gente más desconsiderada hay en la derecha!

Decían que el bipartidismo se había acabado gracias a nuevas siglas con las que fragmentar la representación política. ¡Ja! Y un jamón con chorreras. Lo que ha venido, y a la vista está, es una política de bloques, concretamente de dos. Pero cuando lo cuenten, si queda un historiador independiente, no podrá decir que la empezó Moreno Bonilla en Sevilla.

Un comentario a “El bibloque”

  1. Caplan

    No se si esto puede pasar en otros países de democracia equivalente o parecida pero, si se que esto no debería ser,ni por asomo ni por palomo.

    Que esto , este país , es una casquería lo se desde hace tiempo, que esto es algo inadmisible y que debemos solucionarlo, pues también que ¿ como solucionarlo ? echando a toda esta chusma como sea.

    Creo, casi estoy seguro, que esto está adquiriendo una presión en la que no va haber válvula de escape que la aminore , pues el abarrote de vaciado de buenas formas, de ideas inteligentes para el desarrollo de este país, el derroche monetario y de personas no se está compensando sino que se parchea para retardar la segura explosión social.

    Cuando se apela a las formas para la protesta, las formas democráticas , la templanza , al voto etc, etc y como única manera , a no ser la violenta, de sacudirnos esta gangrena , yo opino que no , no se como vendrá , ni cuando pero si creo posible aventurar que vendrá.

    Vendrán respuestas a los desatinos que abundan cada día provenientes de esos que se dicen los políticos, vendrá una catarsis, vendrán nuevos pensamientos que se propagarán y germinaran y ¡ oh dios mio que lo harán ! lo harán en cerebros ya abonados y predispuestos para dar el fruto ansiado, espero verlo.

Comenta