El voto incontrolado

Hasta la presentadora de la Sexta sabía que la máquina estaba estropeada, de ahí su cara

Si la estrategia de Rivera con Vox es negarle visibilidad porque le come el terreno, tiene pinta de estar abocada al fracaso, porque se habla más de Vox que de las luces de Vigo. Y si es porque le da repelús que les hagan fotos juntos, ya me explicará por qué no se lo da hacérselas con los otros.

Se nota que quienes hablan de la extrema derecha no saben de qué va. Ninguno ha vivido una noche con el temor de oír ruidos en la puerta porque una de las dos extremas ha de helarte el corazón.

Abascal, como mucho, es una monja de clausura armada de pastelillos, y de sus votantes, ya ni te cuento. Los hay hasta funcionarios repletos de trienios.

Pero ocurre que hoy se lleva el postureo del quedabién, que es el resultado de no analizar nada de lo que ocurre por ahorro intelectual y limitarte a seguir las pautas de quienes controlan lo políticamente correcto.

Quieren hacernos creer que vivimos en la época de las grandes libertades, pero en cuanto reivindicas la de educar a tus hijos como te dé la gana empiezan a saltar pulgas a tu alrededor con imposiciones sobre idiomas, historias y laicismos.

Ni siquiera te dejan educarlo en casa, que es lo que hicieron todos los padres que en el mundo ha sido. No, tienes que llevarlos por obligación al corral, para que el día de mañana voten lo que a ellos les interesa.

Y de eso no se culpa a Rivera, entiéndase bien; aunque a veces parece sentir las tentaciones del lado oscuro de la fuerza. Se culpa a algo más poderoso que pretende ordenar las conciencias a su antojo, un aparato de contaminación ideológica que acaba de estropearse en Andalucía y no saben cómo arreglarlo. Pero mira que lo teníamos todo bien controlado y se nos ha desparramado el voto. Como no lo llamemos extrema derecha se nos pueden deshilachar las costuras.

3 Comentarios a “El voto incontrolado”

  1. Caplan

    Los entendidos en marketing saben que es muy importante que hablen de uno, esto lo están aplicando a montones diarios los diversos partidos políticos, se trata de mantener en vilo, en atención, en preocupación a los inestables súbditos-votantes, cada día recibimos consignas de conveniencia y ya nadie sabe que que lo que uno piensa es una cosa, lo que decimos es otra y lo que realizamos en algunas ocasiones ni sabemos de donde demonios salió, si del consciente o del inconsciente o de la tia buena del 2A.
    Los globo sonda son una metedura hiriente en la inteligencia y sensibilidad del ciudadano, una tosca tomadura de pelo.

    Yo soy un chusquero del voto, quiero confesarles que voto sin estar condicionado , no acepto mas condiciones que lo que creo debo votar en el lugar y el momento propicio, me da igual. lo que me importa es mi saber y entender y mi conciencia, a veces voto hasta inteligentemente.

    Por lo tanto y a riesgo de ser tildado de lo que sea, esta vez votaré a VOX si este tiene candidatura claro , si no la tiene será otro, mi voto es un regalo para mi y para todos.

    Antes he votado a otros partidos, mi voto no está secuestrado ni me pagan por ello y no soy rehén de nadie, llamenle lo que quieran. Recuerdo de un partido de izquierdas nacionalista que me ayudó mas que mi propio partido de derechas , osea que ya me contarán si no es para reflexionar.

    Cs es una COSA y esa COSA la tuve en cuenta para votarla hasta que la COSA ya no pude saber que era, ni que es , ni que será, de momento es , para mi, UNA COSA. NO VOTO A LAS COSAS, voto a la definición de un programa y su coherencia.

    Felices Fiestas a todos.

  2. Bartolo

    A mi corto entender, enorme error de C’S. No acaban de entender que las cosas han cambiado, estos de la nueva política siguen haciendo cambalaches como si nada.

    Debía haberse limitado a dar apoyos puntuales para facilitar la gobernabilidad de Andalucía sin aceptar poltronas, “blanquea” a un PP que NO, repito NO se ha renovado en realidad, no ha hecho limpia y sigue con los prototipos de “trepas” que hoy lo dirigen, criados en el pesebre del partido, tipos con bajísimas cualidades.

    Ciudadanos, que nació en la inexistente alternativa en Cataluña en su área ideológica (el PP no era relevante en nada), que creció con gente que no aceptaba la enorme corrupción del PP su incumplimientos flagrantes del Programa Electoral y de los que no aceptaban el giro a la izq. del Psoe, ahora nos dice que pacta con el PP, segundo partido con más casos de corrupción tras los de Convergencia hoy camuflados en otros nombres.

    Casado necesitaba ese acuerdo más que respirar, mucha suavidad y buenas maneras en el trato en una operación dicen que auspiciada desde centroeuropa está en marcha, unir a “la derecha”, hasta han apelado a Aznar para esta operación, pero corre el riesgo de desaparecer fagocitado por el PP de Casado que resurgirá a costa de C’S y por otra parte Vox ganará muchos votos.

    Bien es verdad que C’s tiene pocos cuadros técnicos con apenas 31.259 afiliados, ante un enorme y potente Partido Popular, a pesar de que está con un Ex-Vicepresidente en la cárcel, ex-Presidentes de Comunidades Autónomas en la cárcel, Diputados en la cárcel, con Senadores en la cárcel, Alcaldes en la cárcel, encausado en Audiencia Nacional por utilizar dinero negro en renovar la Sede Nacional -nada menos- y sedes regionales compradas con dinero. etc.

    Ciudadanos lejos del PP podía tener futuro y cierta esperanza de renovación en la derecha en España, con esto desaparece. No hay más que ver en la Comunidad de Madrid, son inexistentes, el PP se los ha comido literalmente, ni se atreven a comentar los casos y casos de corrupción en los juzgados de Madrid, ni se atreven ya a comentarlos, el PP se los ha comido.

    Le echan jeta, (aunque estoy de acuerdo que hagan las auditorías que sea preciso), pero con estos antecedentes produce bochorno tanta hipocresía y que el sonriente e inefable Moreno Bonilla, hable de sanear “a los otros”.

  3. To be honest...

    El “nos merecemos lo que tenemos” y todas estas frases hechas definen lo que hay, que no es bueno.

    Perdone, yo no merezco eso ni nadie de mi familia, lo que pasa es que nos han suplantado la identidad social, y parece que nada de lo que uno sea es bueno.

    La mediocridad politica ya no es que rebose el vaso, es que salpica descaradamente desde hace mucho , ojo, no era tan dificil hacerlo bien en el gobierno, si es que la oposicion siempre lo ha tenido a huevo para reventar al gobierno que fuese.

    Reventar a Sanchez era tan sencillo que hasta la mismisima sencillez, se siente ofendida.

    Que ha pasado ? pues eso, que la mediocridad no solo se extiende al ambito politico, tambien al social y de eso si que uno no puede decir que sea sencillo combatirlo.

    Pues que primero hay que luchar contra lo que se esta engendrando, que la educacion es esa clave para llegar al exito, creanme, siempre he sido educado (que no tonto) y me ha salido bastante bien la pelicula.

Comenta