La tesis de Bernardo

No íbamos mal de universidades en el XIII con Salamanca, pero algo se truncó

Es tan injusta y demoledora la suerte de Laura que todo se nos va en idear medidas para evitar lo que ya sucedió, o para evitarles sufrimientos a futuras Lauras. Y siempre es así, y siempre hay una nueva chiquilla despedazada en un paraje solitario.

Hasta Sánchez, que seguramente ha dicho lo contrario cientos de veces, promete legislar en caliente para garantizar la libertad de los españoles. Hay que ser iluso para creerlo, o simplemente, para decirlo.

Aquí tenemos montado un chiringuito que no solo no garantiza nada, sino que fomenta y subvenciona el odio y que traduce la convivencia en cinturones sanitarios contra los Montoyas, creyéndose los Tarantos muy superiores.

Basta asomarse a Cataluña para ver chutes de odio en vena, manifestaciones de amas de casa en las que proclaman abiertamente que no tienen por qué aguantar a españoles y que nos van a destrozar el cráneo, lo mismito que Bernardo a Laura.

Y vas a Valencia, a Baleares, a Zaragoza, ¡a Sevilla el otro día! Y solo ves medidas de exclusión, porque no hablas lo mismo, porque no votas lo mismo, porque no sueñas lo mismo. Ignorancia y violencia a raudales.

¿Dónde creerán estos aprendices de tiranuelos que crece, se alimenta y se desarrolla este tipo de asesino embrutecido, más que en el caldo de cultivo de una sociedad ágrafa e iletrada, que se mueve por impulsos del intestino, por mensajes televisivos de manipuladores inmorales y por la bandera oficial del mínimo esfuerzo?

¿Qué coño de ley en caliente va promulgar Sánchez para evitarlo si al día siguiente quiere ir a abrazarse con un torturador que disfruta cada vez que le dicen lo diferente que es de Laura, una chica de Zamora?

Si hasta la tesis doctoral del presidente es falsa, ¿qué le vas a pedir a Bernardo?

3 Comentarios a “La tesis de Bernardo”

  1. rois luaces

    El escritor venezolano Arturo Uslar Pietri se asombra del lenguaje de Caracas en “La lengua sucia” (1955) y escribe:
    “Pero no sólo es que se está hablando mal y pobremente en Caracas, sino que por contraste el vocabulario soez crece y se extiende como una inundación (…) La palabrota que ensucia la lengua termina por ensuciar el espíritu (…). No se puede pensar limpiamente, ni ejecutar con honradez, lo que se expresa en los peores términos soeces. Es la palabra la que crea el clima del pensamiento y las condiciones de la acción”.
    Palabras proféticas, y que también nos sirven en esta España exhibidora pública de blasfemia (en TVE 1 y 2, blasfemia directa, y nadie se entera¡!), pornografía, lujuria escandalosa, gula, soberbia y malos modos: y luego, manifestaciones farisaico-imbéciles!!

  2. Caplan

    Como sabemos, en los EEUU, ese que los de esas izquierdas rancias tanto denostan , un violador un agresor sexual un pederasta tiene que informar en donde reside y a los que residen su condición de agresor sexual, en España son invisibles, la ley les protege y desprotege a sus posibles víctimas con una redundancia dolorosa en cantidad y brutalidad.

    Cada dia vemos que esta sociedad española se fragmenta, se distancia, se dispersa y no se entiende en clave nacional sino grupúscular, cada barrio su norma, cada aldea, cada ciudad, cada espacio es diferente al otro y con idiomas sociales inentendibles, es frustante este país lleno de paises por doquier.

    Nos creemos dioses y no lo somos, no comprendemos que no se sujeta la maldad, la maldad tiene miles de variantes y variables, la educacion sirve pero no es fierabrás , sirve también la precacución, y en la precaución está tambien no soltar a la fiera hambrienta entre corderos mansos y de buena fe.

    Prisión permanente revisable , pues claro que si, es que no tenemos otra mientras tanto no llegamos a ser seres incorpóreos y angelicales y no enfermos y no primates basicos que somos con llenos de hormonas y de idisfunciones de todo tipo.

    Sanchez es el tonto que dice el padre de la pobre chica asesinada Marta del Castillo, Sanchez es el buenista de la Mque si rebaja penas en caliente en frio y cuando se la pela, las víctimas no le verán ni le oirán pero si sus familias y ellas parece no contar mas que para sufrir.

    Es un dolor insoportable tener que aguantar esta rabia , este dolor ajeno y empatizando con las víctimas y sus familias no tenemos ni siquiera la posibilidad de entregarles unas palabras que minimizasen una pizca su dolor e indignación.

    Claro que si, no me olvidaba, por esto y mas , yo votaré a VOX.

  3. Tolodapinza

    El otro día leí que “el Chicle”, ese que asesinó a Diana Quer, podría ─muy probablemente y si las circunstancias judiciales/penales así lo dictaran─ salir a la calle dentro de unos doce años. Ignoro la sapiencia en materia de leyes del articulista, pero la sola posibilidad me puso muy mal cuerpo.

    No intentaré engañar a nadie con palabras retorcidas para quitarles picante. Claro que soy partidario de la pena de muerte, concretamente para los casos de terrorismo y para quienes matan a niños. Para los demás delitos de parecida gravedad y vileza ya llega bien con la cadena perpetua, o esa variante que ahora se cita tanto con el nombre de “prisión permanente revisable”.

    ¿Revisable? ¿Es posible revisar la muerte “permanente” de Diana Quer o la del niño Gabriel Cruz y la de tantos otros casos ocurridos a manos y por deseo inmundo de un desalmado?

    Nota: “Desalmado”, dícese del individuo sin alma.

Comenta