Tembleque baronil

Ni de Espinete llevan a Pedro a su campaña. Pueden sospechar que está debajo

Leo que retiran el Cristo de la sala de plenos del Tribunal Supremo donde se juzgará a los golpistas. Se nota que están preparando otra injusticia y les ha parecido que la decoración estaría muy sobrecargada.

Es igual, ni los matices, ni siquiera la sentencia, van a desvirtuar las conclusiones provisionales de las partes. Culpables como Barrabás por parte de la fiscalía, inocentes como angelitos, por parte de la defensa.

Pero como dice el latiguillo, dejemos que la Justicia haga su trabajo.

Otra novedad del sábado 16, además de la muerte de Chiquetete, es que a cinco días del barcelonazo y a seis de la escapada a Doñana, nos enteramos de que Sánchez había transmitido a los barones socialistas su intención de no gobernar, sino tan solo desalojar a Rajoy de Moncloa.

En realidad ha cumplido su palabra, porque gobernar no gobierna, y Rajoy ya no está ni en Santa Pola.

Pero es de suponer que el barón que ahora filtra estas intenciones anteriores a la moción de censura lo hace a la vista del fiasco tremebundo que es Sánchez, a la vista de los resultados andaluces y a la vista del más que previsible tortazo palmario que intuyen para sus intereses en la próxima convocatoria, aunque por su gestión directa no lo merezcan.

Eso es lo único que los barones no perdonan de un secretario general. Tener la presidencia del Gobierno y en vez de ser un factor que suma en sus respectivos comicios, ser un factor que resta, sustrae o merma. Vamos, que no lo llevan a un acto de su campaña ni disfrazado de Espinete.

La preocupación es máxima, porque se pueden obtener dos veces seguidas los peores resultados de la historia, pero que en la tercera ocasión se siga bajando hacia el microcosmos es tanto como convertirse en el partido elenista, que en Lugo tenía dos miembros y se escindió.

4 Comentarios a “Tembleque baronil”

  1. Caplan

    El latiguillo de “hay que respetar, hay que asumir, lo de que la justicia haga su trabajo etc, etc , es sencillamente una obviedad y yo creo redundante y forzosa.

    Asumo los dictámenes de la justicia hasta acabar los recursos, asumo sus consecuencias porque no me queda otra y no tengo más puñetero remedio que aceptar que hagan lo que les de la gana, su trabajo o lo que sea , porque a veces es para echarse a llorar o tirarse de los pelos. Algunas sentencias salen como churros grasientos, si fueran arregla coches con algunos estaríamos muertos por accidentes provocados por mecánicos chapuzas.

    El sacar al Cristo es para darse cuenta hasta qué punto este país tiene a su justicia postrada en genuflexión, si esta fuera fuerte y firme nunca aceptaría que a unos les haga tragar el cristo y a otros les haga la ola de descritianizar la sala.

    Rajoy de nefasta memoria dejó a los españoles a los pies no de los caballos sino de la izquierda más radical, de los separatistas y demás ralea y se la dejó gratis total a un energúmeno sin parangón en nuestra historia reciente, dio de hostias a su partido,a los españoles todos , con excusas pueriles y un absoluto cobarde vendido al miedo y a la acción de gobernar. Sánchez , el alegal presidente , es pura y sencillamente tóxico para todos, mentiroso y prevaricador.

    Los resultados con estos ingredientes son malos, realmente malos y con tendencia a una cocción lenta de muchos españoles hasta hacernos fácilmente ” comestibles ” esto es gobernables.

  2. Ramón

    Lo mejor que le puede pasar al PSOE, es que Sánchez, Caballero y alguno más, funden otro partido, socialista por supuesto, para dejar que el PSOE, vaya hacia arriba como, posiblemente merece.

  3. Tolodapinza

    Esto de los barones regionales lo que tiene es mucha guasa. Dan a los medios ─de vez en cuando─ titulares sonoros y declaraciones díscolas que “no favorecen” al Doctor, peeeeero… sin sacar los pies del tiesto ni un milímetro más de lo que dicta la sana prudencia.

    Hace mucho frío fuera del poder, y no es cuestión de arriesgarse a perderlo por un ataque momentáneo de ética, tampoco hay que venirse tan arriba. Con alguna pincelada picante de vez en cuando, repito: muy de vez en cuando; ya han dado los barones testimonio de su acrisolada integridad moral para pasmo y admiración del orbe. Y a seguir sobando poltrona, que es de lo que se trata, amiguiños.

  4. To be honest...

    Sanchez es la persona con menos dignidad que he visto en la politica.

    Y ya es mucho decir amigos, ya es mucho decir.

    Uno de los problemas de la politica espanyola (no tengo esa bonita letra), uno por decir , que son miles, es que en espanya no existe la verguenza, y si no existe la verguenza, imaginate lo que puede llegar a ocurrir.

    Es para llorar, pero a moco tendido.

Comenta