La vía esnovena

Castilruiz. Peligrosos donde los haya

La celeridad con la que el obispado de Osma-Soria salta a la palestra para recriminar a un cura amigo de Abascal que haya manifestado su simpatía por Vox _ ya que es praxis de la Iglesia ocultar las preferencias políticas _, contrasta soberanamente con la permisividad, vista gorda o evidente complacencia con la que la autoridad eclesiástica responde a las provocaciones provenientes de Cataluña.

Allí no es que exista un párroco díscolo que vive en Castilruiz y que se descuelga con una palmadita en la espalda del político emergente al que casa y al que admira.

No. Aquello no es Castilruiz. Lo que hay allí son bandadas de curas militantes, de frailes activistas y de monjas trabucaires importadas de las barras bravas argentinas en pleno aquelarre.

Misas, novenas y oremus dedicados a la causa; templos, fachadas y altares engalanados con lazos amarillos más grandes que un agnus dei; soflamas camufladas en homilías, aunque para ser más exactos deberíamos decir que son las homilías las que viajan camufladas dentro de las soflamas.

Y todo en beneficio de quienes hablan de poner muertos sobre la mesa con pasmosa tranquilidad, quizá porque teniendo a los curas de su lado creen que también tienen la infalibilidad y el cielo conquistado, algo muy lejos de ser cierto. Ellos favorecen una opción política y además tratan de santificar un delito, que conlleva insultos y desprecios a quienes no piensen de la misma forma.

Es decir, no solo contravienen la norma de neutralidad política de la Iglesia _ si alguna vez existió _, sino la ley del país donde se asientan gracias a los concordatos firmados.

El obispado de Osma-Soria tiene más razón que un santo a la hora de regañar a su párroco, pero para dársela, es necesario encausarlo antes por callar durante tantos años de burla.

4 Comentarios a “La vía esnovena”

  1. Tolodapinza

    Lo de la memoria “histérica” está bien, pero no puede ser selectiva. O todos o ninguno. O sea.

    Convendría aquí en este punto recordar, no solamente a los curas “trabucaires” (y algún obispo) de Cataluña por su tibieza o hasta claro apoyo en todo aquello que atañe al “prusés independentista”, sino también y muy especialmente a un malnacido con sede episcopal vasca, cuyo nombre no quiero mencionar para no mancharme, que no sólo “comprendía” a ETA sino que incluso negó la catedral para el funeral del socialista Enrique Casas, asesinado por ETA.

    Si hay que usar la memoria, señores de la Iglesia Católica, usémosla, pero para todos y no sólo para quienes en el clero simpatizan con VOX.

  2. Caplan

    Yo no ” comulgo” con ninguna iglesia, con esta tampoco y ya no digo de ciertos curas o de la curia entera que no se salva , cais, ni uno, pues que son lo que son, cada cual lo piense lo que son , lo diga o no conveniencia, hace tiempo dejaron de gustarme su compañas.

    En cuanto a lo del Torra y la vía Eslovena, la vía de la muerte, la vía de la guerra y del hambre y no teniendo nada que ver Cataluña con Eslovenia ni en historia ni en los tiempos revueltos que vivieron hace unos pocos años , he de decir que lo de Torra es un delito y por tanto detención y juicio, no se a que esperan y del 155 a RAJATABLA.

    No comparto con este gobierno ni sus idearios ni a sus colegas delincuentes afines y algunos asesinos, si los españoles lo consentimos allá nos venga lo que nos merezcamos.

    Los políticos de este país son de una carroñera mafia que son intragables pero lo mas esperpéntico es que no podamos confiar en la justicia tanto como debería ser.

    A mi me parece que nos queda un poco de esperanza en un poco con la justicia, otro poquito con los jueces y mas , mucho mas en la Guardia Civil, que jodid.os podemos llegar a estar.

    Saludos a todas y todos.

  3. Ramón

    La iglesia siempre tuvo sus preferencias y el independentismo siempre estuvo entre ellas, recordemos en el País Vasco, nunca faltó un párroco que le diese coba a los que tenían las armas y mataban indiscriminadamente.

  4. rois luaces

    Va a ser verdad aquello de que hay que rezar por el Papa, los obispos, los gobernantes pero en la oración hay que empezar a añadir “que buena falta les hace”

Comenta