Nebrijo

Nebrija amenazado

Sánchez es un incomprendido. Cuando habla de reformar la Constitución para incluir la igualdad entre hombres y mujeres, no se refiere a eso en lo que está usted pensando.

Bien sabe él que la igualdad ya está en el artículo 14. Él se refiere a otra cosa. Habla del lenguaje inclusivo y de aquella reforma que propone en verano la vicepresidenta y que quita el sueño a Darío Villanueva durante varias semanas, porque se ve en el trance de explicar a los inmortales, que a partir de ahora, al balcón vendrán a colgar sus nidos golondrinas y golondrinos, que sin dejar de ser forúnculos en el sobaco, como recoge el DRAE, serán también machos del ave paseriforme, pues así como todos los masculinos tendrán femenino por decreto, lo mismo ocurrirá en santa correspondencia con aquellas palabras que por excepción, o rara avis, hayan llegado a nosotros con exclusividad femenina, verbigracia, palabra, que también será palabro.

Mando y ordeno _ yo y mi Begoña adjunta _, que el texto constitucional y la texta constitucionala se redacten en igualdad de género y génera.

Sabrán que hubo un tiempo en el que la gilipollez alcanzó las más altas cotas, y así como en el Diluvio hombres y bestias se encaraman a los riscos para no ser arrastrados por las aguas, así hubo otros que allá por el 2018 huyen despavoridos a las montañas para que la marea de caca espesa no les contamine el raciocinio, pues fue tanto y tan poderoso el influjo reformista, que a punto estuvo el mundo de escribir moña donde moño había, o de gritar coño, donde solo de coña se hablaba.

Cuidadito entonces con decir que Sánchez no sabe que la igualdad ya está en la Constitución. La suya no, desde luego y si la mete, se igualará a Nebrija, refundador de la gramática; o sea, que será Nebrijo.

5 Comentarios a “Nebrijo”

  1. Ramón

    ¿Cómo se puede ser tan lerdo, además de dictador, tratando pro encima de todo de imponer su voluntad a todos los demás?.
    Es una pena que tengamos gobernantes tan ignorantes que traten de imponer hasta normas de la lengua que tantos años lleva acompañándonos, mejor porque no se adopta el inglés y así se acaba con todos estos líos de género. Perdón y génera.

  2. Caplan

    Corro un riesgo enorme de agotarme sufriendo a estas chorras día tras día, casi exhausto , con el cerebro fuera de sitio, las neuronas suplicandome telómeros nuevos y un poco de paz , sintiéndolo mucho no puedo complacerlas, tengo que seguir y seguir hasta el fundido final.

    Por eso lo de VOX, por eso esa deriva, por eso esta desesperación , por esa manipulación y secuestro de nuestras libertades y en almoneda nuestra vida presente y futura.

    Los chalecos amarillos, q

  3. Caplan

    Continuación… a causa de un fallo, del teclado, mio o de la conex, sigo.

    que lindos son y lo bien que se destacan, y los que los portan piden ¡ viva dios ! consultas populares, quizás al estilo Suizo que no tiene gobierno y maldita la falta que les hace .

    Por esto lo de VOX, mi cabreo, mi angustia, mi impotencia, mi querer romper una baraja trucada, no me voy a perder nada bueno si les voto, solo con verles los caretos soy capaz de transmutarse en votante de VOX.

    Mi escalada verballa detengo porque es radiactiva y posiblemente faltosa pero no por veraz sino porque así lo deciden jueces y partes , me queda el pensamiento y a este le da voz VOX.

  4. To be honest...

    Sanchez , con diferencia, es el peor presidente que ha tenido Spain.

    No es dificil situarse como mejor o segundo mejor presidente de la historia de este pais, lo dificil es ser el peor o estar entre los peores !!!

    Bravo, Bravo para Sanchez y bravo para la calidad de votantes tan maravillosos que lo votaron… Ayyyy no!!! Que vendio su alma al diablo para ser presidente, el presidente sin elecciones !!!

    Es un hazmereir , de verdad….

    Vivo fuera de Spain y lo unico que puedo hacer es ver como se hunde el barco desde una isla paradisiaca, pero ojo, siento lastima hasta lo mas profundo de mi ser.

    Hace no mucho, en Francia, el pueblo descontento , preparaba sogas.

  5. Caplan

    a To be honest…
    Como envidio tu situacion, isla paradisíaca y lejos de esta realidad tan cutre como la española.

    Saludos

Comenta