La vida empieza a los 40

Amnistía significa olvidarse de que ni la República ni Franco llegaron por las urnas

Algunos colegas se estrujan la lengua para definir a Vox. Dicen que llamarlo partido de derechas es hacerle el caldo gordo y si lo califican de extrema derecha, le da votos por reacción. Pues nada, si ése es el problema, que lo llamen tele-club y asunto arreglado.

Lo malo es que los mismos que se la cogen con papel de fumar se atragantan con los matones de Cádiz, Álava, Murcia, o allá donde surjan. En Cataluña o en el País Vasco, contra quienes les da, Virgen Santa, por defender la unidad española.

Son los mismos matones que utilizaba Companys para amedrentar, e Indalecio Prieto para hacerse con el poder que no le daban las urnas. Se ve que nunca fuimos muy exquisitos a la hora de interpretar qué significa democracia.

En realidad el problema se detecta en cualquier parte del mundo, porque si pedimos que levanten la mano los países donde no se haya producido golpes de estado en los dos últimos siglos, donde la política no haya utilizado bandas de desalmados, de escamots, asesinos, torturadores o watergates… quizá solo la pueda alzar Palaos, que se independiza en 1994 y que no tiene partidos políticos.

Pero ser del montón no puede convertirse en un consuelo suficiente, porque ese camino lo recorrimos hace muy poco tiempo. Sí, aquí partimos los cráneos a los que no piensan como nosotros, o cuando perdemos apoyos en las urnas; pero los tonton macoutes de Papá Doc partieron muchos más, Mao mató sin tasa y las camisas pardas de Hitler masacraron a cascoporro.

No es buen argumento. Apuesten por la calma. No se puede actuar pensando que hay barra libre para romper con todo y cuando alguien se acerca para pedir lo contrario, darle con una botella en la cabeza.

Por cierto, la Constitución cumple hoy sus primeros 40 años y desde aquí brindo por ella sin matices.

4 Comentarios a “La vida empieza a los 40”

  1. To be honest...

    Internet hoy en dia.

    Aristoteles : TiOOOO, kE E BISTo eN fAcEVOOcK qUe BoX eS uN PaRtiDo Mazo MaCHiStA

    Nietzsche : BuA tiO iO tb Lo E bisTO!!! maZo fAscisTas eeeeeee

    El unico requisito para contratar internet es un DNI y una cuenta bancaria….
    El unico requisito para contratar internet es un DNI y una cuenta ….
    El unico requisito para contratar internet es un DNI y ….
    El unico requisito para contratar internet ….
    El unico requisito ….

    Es un bucle.

  2. E-Jamón

    Dice el presidente de la xunta de cuyo nombre no quiero acordarme, que por estas tierras de nabizas no tienen sitio los de VOX, parece ser que una meiga amiga se lo dijo.
    No se dan cuenta que sus votos bajan cada vez que se vota. Descontento. Indignación. Discriminación. Olvido. Llenaría la órbita de Júpiter. Pero esto nos pasa a los de aquí, si, a los ESPAÑOLES de toda la vida, los que llevamos cotizando más de treinta años y vemos como nos adelantan por la izquierda y nos dejan tirados. Con una pensión de tercer mundo y privilegios para ciertos colectivos.
    Amigos míos, el día de las votación se acerca.
    Seguir a lo vuestro.
    Avisados estáis.

  3. Caplan

    Creo que algunos son o tontos o están en otra realidad paralela o discontínua, lo cierto es que unos de un lado y otros del otro lado se desgañitan y están tan noqueados por lo de VOX que parece que se les haya aparecido la Santa Compaña y dicen que la culpa es de otros.

    En un posible mundo feliz seríamos todos ya no solo buenos sino inteligentes, en un mundo feliz quizás, solo quizás viviríamos del aire, del buenismo sin límites y del despitote en contínuo, la fiesta tocaría a pagarla los de siempre, osea los que estamos controlados y casi ejecutados.

    VOX no debería ser una sorpresa para casi nadie porque esta fabricada a conciencia, no la han fabricado los posibles votantes de VOX , que por cierto no les movería ni dios a hacerlo, sino los mismos que ahora desgobiernan este país, los puñeteros independentistas y todos esos que mareando no la perdiz sin a todos los españoles dia tras dia nos han puesto en el brete de descartar la ambigüedad y apostar fuerte, esto es por VOX.

    Claro que muchos queremos paz, bienestar, libertad, igualdad etc, etc , pero este sistema no nos lo va dar sin un precio a pagar, sin trabajarlo y defenderlo y recuerden por favor, que el dia a dia con estos corruptos y tahúres es insoportable y camino a perdición.

    A mi me ha calado el mensaje y ya estaba harto, por eso…

    Yo votaré a VOX.

  4. rois luaces

    Efectivamente. También aquí ¿más que en otros sitios? nos hace falta vox, mucha vox. Menos linguafalsa (privilegio de traduztores automaticos y cacharradas diversas) y más voz verdadera

Comenta