Sopapo a Sánchez

A los protagonistas de las elecciones autonómicas no les gusta que sus resultados se lean en claves distintas. Es como un desprecio a su propia importancia política, pero es inevitable hacerlo, especialmente en este caso.

Todos los titulares que se desprenden de ayer son grandilocuentes. Vamos a ser respetuosos con los andaluces y decir que el primero es para resaltar que por primera vez el PSOE está en condiciones de ser eyectado de la Junta, no tanto por una gestión endeble de su presidenta, como por la política con la que nos viene obsequiando su líder español.

Y ése es el segundo gran titular de la noche. A don Pedro Sánchez le han pegado un sopapo mano abierta que le habrá dejado con la sonrisa a la altura del epigastrio, por no bajar más y evitar encontrarnos con su dolorido paquete.

Otro titular. Vox le debe al señor Sánchez esa docenita de escaños con los que se estrena a la hora de pisar moqueta. A partir de aquí, de su habilidad en la gestión de esa fuerza dependerá su consolidación, o su paso efímero por el Parlamento.

Uno más. Ciudadanos dobla con holgura sus diputados, algo realmente meritorio en estos tiempos de voto esquivo.

El PP respira. Desde unos malos resultados que por sí solos podrían interpretarse como una censura a Moreno y a Casado, se topa con un panorama tan favorable que incluso puede pensar en ocupar la presidencia.

Teresa Rodríguez salva los muebles, pero no la vemos tronchándose de la risotada.

Y por último, volvemos al principio para titular que una coalición de centro derecha puede y debe formar el gobierno con el que se acabe el prolongado monocolor de la Junta; pero ojo, no pierdan de vista que de ocurrir, también se lo deben agradecer al desvarío del señor Sánchez y su troupe, un auténtico pierde-elecciones.

¡Qué noche la de aquel día!, que decían los Beatles.

3 Comentarios a “Sopapo a Sánchez”

  1. Caplan

    Conociendo los resultados de las eleccines andaluzas no me voy a extender mucho en mi comentario sabiendo o intuyendo que Cora dará pie a ello con artículos siguientes.
    Felicito a los Andaluces por el cambio , por probar si algo es mejor que lo que tenían hasta ahora y

    Felicidades a VOX y a los que quieren darle en futuras votaciones una oportunidad. No me moveré ni un pelo de mi posición hasta que yo les pueda votar y después el tiempo y sus acciones hablarán.

    Hoy es el primer día de un futuro, espero con ilusión, mejor que el que se predecía.

  2. Tolodapinza

    El gentío en general y los periodistas en particular ya dan por hecho que Susanita va a desalojar la Presidencia de la Junta a la voz de ya. No estaría yo tan seguro porque, como todo el mundo sabe o debiera saber, hasta el rabo todo es toro.

    El PSOE ha obtenido 33 escaños que, sumados a los 17 de la izquierda extrema, dan 50. El PP tiene 26, Ciudadanos 21 y VOX 12, lo que suma en total 59 escaños, que ganan. O ganarían SI SE SUMARAN, ojo. Y eso es lo que para nada está tan claro. Ya no hace ni siquiera falta que C’s apoye a Susanita directamente, como hizo en la anterior legislatura. Con que se abstenga ya la hace Presidenta. Bien sabemos lo mucho que les encanta a los de C’s abstenerse según y como, porque uff, no fueran a mancharse yendo con ciertas compañías.

    Mudando ahora de tema: un montón de gentes azuzadas por el podemismo han estado protestando airadamente en las calles de varias ciudades andaluzas en protesta por la llegada de VOX al Parlamento andaluz. Así es la democracia podemita. Admiten los resultados de las elecciones cuando les gustan, y no los admiten ─y quieren anularlos─ cuando les disgustan. Pues 400.000 andaluces han votado a VOX. Y no, no se han equivocado. En absoluto se han equivocado, sino que han ejercido un derecho constitucional con toda libertad de conciencia y acción.

  3. Caplan

    El humano quiere siempre explicaciones y claridad para sus oscuridades, para sus dudas, para los hechos, para el futuro, ósea vivimos en una oscuridad permanente y vivimos en busca de luz que nos oriente y podamos ver, lo que nos preocupa, en definitiva todo y tanto más el devenir.

    Me parece bastante asumible lo que pasó en Andalucía, creo es bastante lo que pasó a pesar de que hubiese querido que pasase más y otros en diferente dirección lo mismo.

    Anomalía, era anómalo la falta de unos representantes que quisieran dar voz a los relegados a los extremos de la vida nacional, solo había vida para las izquierdas y más izquierdas de todo tipo, todos menos los de ¿ derechas, quienes son los de derechas ?.

    Yo soy una composición de diferentes sustancias, tanto físicas como mentales, no tengo un estado puro, ni soy completamente sano ni soy de derechas, de izquierdas, centro, anarquista, liberal etc, soy un poco y un más de todo, como en la composición corporal y no quiero ser extremo irracional ¿ contradicción ? Pues bien …. YO VOTARÉ A VOX.

Comenta