Robados todos

¿Sabía que todo esto lo paga usted?

Que Torra entone el bonito himno ´España nos roba` para justificar su ineptitud, entra dentro del guión habitual para consumo interno del engendro indepen. Si los médicos, bomberos, estudiantes… afectados por su forma de gobernar se lo creen, es su problema. Un problema de credulidad galopante.

Si además añade que todos los males desaparecerán en cuando alcancen la república independiente de su casa, el tema adquiere peligrosidad psiquiátrica. Torra convertido en excelente estadista por arte de magia.

Pero el colmo llega cuando la vicepresidente española se suma a la carrera de las falsas explicaciones y les dice que no, que en realidad los bomberos solucionarían sus problemas si ERC y compañía apoyasen los presupuestos de Sánchez, que son muy buenos para Cataluña.

Solo le faltó añadir… y muy malos para todos los demás.

La argumentación de Calvo ha sido demoledora, porque cualquiera que lo desee puede interpretar que efectivamente, es cierto que España les roba a los catalanes, por lo menos hasta la llegada de estos presupuestos que deben apoyar ciegamente porque detrás de ellos vendrá un mundo de paz, abundancia y capullos florales.

Como ese discurso ya lo copian en el País Vasco, Valencia, Extremadura, Baleares, Andalucía y en mayor o menor media, en el resto del Estado, lo más probable es que en muy breve tiempo lleguemos a la conclusión de que nos robamos todos. Y a eso se llama la unidad de España.

Habida cuenta de que quienes así razonan son incapaces de trazar una O con un canuto, aun pasarán unos cuantos años antes de que descubramos la gran ventaja que consiste en tener a un chivo expiatorio a quien echar las culpas y a quien extorsionar sin dar golpe.

Pero entonces la unidad estará garantizada.

2 Comentarios a “Robados todos”

  1. Candy

    Curiosa manera de razonar en este mundo traidor de Campoamor…
    En medio de las más que justas protestas (y de que la ministra Calvo aproveche la revuelta para reclamar), donde nos tiramos todos a la yugular de los actuales (más) que cuestionables dirigentes catalanes- y por alusión- ,veamos los indicadores de quienes DAN (más) y de los que (más) QUITAN, por aquello de no quedar huérfanos de argumentos.

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20170713/catalunya-tercera-comunidad-en-aportar-y-decima-en-el-reparto-de-inversiones-6165691

  2. Caplan

    Para mí es insufrible entrar al trapo de ciertas personas, te llevan a un redil a puñetes y no te queda más remedio que razonar y discutir sobre el redil, el pienso, la hora de salir etc, es salvando las distancias nuestra caverna¿ particular.
    Es una desgracia no poder elegir, ni los temas ni los momentos ni nada, te dan el hostiazo diario y tienes que sacar luces de una boñiga de actos ya consumados, me parece insufrible.
    Nunca discutas con un idiota, juegas en su terreno y siempre, siempre, te ganará, esto es desesperante, vamos a rebufo constante de los más memos de una clase en la que estamos todos y los más ni contamos.
    Lo que sucede, lo que hemos hecho, lo que hacemos para que esto no solo perviva sino que medre cual hierba hostil ni lo sé ni lo sabe ni el ángel custodio.
    Las palabras que deberían ajustarse a lo que intentamos decir o definir se retuercen hasta hacernos angustias no sólo cerebrales sino estomacales, si el purgatorio es un lugar no concretado en su situación yo lo situaría aquí en España.
    No me vengan con simplísimos de que somos unos quejicas y lloricas que no lo somos, somos tan pragmáticos que damos carta de fe cada día de que lo nuestro es la cobardía, cobardes vasallos hasta la vileza.

Comenta