La dosis Colau

Éste es un belén de toda la vida. Se da en Primero

De forma regular, al menos una vez al mes, siento la ineludible necesidad de hacer guantes con Ada Colau. Me relaja. También me pasa con otros personajes, pero lo de esta chica tiene un color especial, como Sevilla pero en plan butifarra.

Ella lo sabe, y como es una buena moza nunca tarda demasiado en dar motivos para celebrar un calmante pugilato. En esta ocasión es su belén, o como se llame lo que ha puesto en la plaza de san Jaime, a manera de performance.

No voy a describirles el engendro porque sería tanto como hacerle el caldo gordo a la mema, pero seguramente tropezarán con él porque a los medios siempre nos ha dado por recoger de todo, como los afectados por el síndrome de Diógenes.

Algún colega ha escrito que el belén de la Colau es un insulto a los católicos, pero creo que se equivoca de medio a medio. No soy quién para hablar en nombre de los católicos, ni mucho menos, pero arriesgo a pensar que tanto ellos como cualquier persona normal y corriente, sin necesidad de estar adscrita a ninguna fe, ve la cosa esa y concluye que se trata de un insulto a Ada Colau, puesto que lo único que demuestra el esperpento es que esta chica ha faltado mucho a clase, tanto en Primaria, como en Secundaria.

Como por otra parte sabemos que lo que le mola es sentirse perejil de todos los escándalos, ya sean del orden urinario, como escatológico o blasfemo, cual es el caso pretendido, el único problema es que sus amados barceloneses, creyentes y descreídos, le vean o no la gracia a este happening costeado con dinero público, porque si no es navideño, ¿a cuento de qué le da por montarlo?

Lo dicho. Ya sabemos que lató mucho a clase, pero podía decírselo a sus administrados en twitter y les ahorraba un pastón.

Bueno, ya estoy mucho más relajado. Hasta diciembre.

3 Comentarios a “La dosis Colau”

  1. Tolodapinza

    También cabría recordar, así como al paso, que todas estas mozas (la Inmaculada y otras varias) tan avanzadísimas y tan iconoclastas, se atreven con gran arrojo a hacer mofa de todo aquello que tenga que ver con la religión católica. Belenes con mobiliario, tetas en las iglesias y otros alardes así de progresistas y rompedores.

    Pero ni se les pasaría por la neurona que les queda intentar ni la más mínima burla, y ni tan sólo la más suave ironía, con nada que tuviera que ver con la religión túyamentiendes.

    ¡Ah, cuánto coraje cívico, cuánta firme valentía la de estas amazonas de la modernidad!

    Pero en las elecciones… reciben votos. También este hecho puede ser un termómetro para saber como está la sociedad española actual.

  2. rois luaces

    Y la berrea antimaltrato, que es un maltrato cruelmente suspicaz hacia todo hijo de vecino y una amnesia, más que amnistía, de las sevicias e iniquidades de verdad. Ya lo decía Juvenal: la crítica se ceba en las palomas, perdona a los cuervos.

  3. Caplan

    Respeto, el respeto que buscamos toda la vida para ser y sentirnos mejores, el respeto que debemos a los demás, los dos tan difíciles de poseer.
    Es bastante fácil de entender el porqué hay tanta falta de respeto por parte de algunos y sobre todo políticos, y es que no hay reacciones que les hagan pagar sus ofensas y para mas las ofensas que ellos lanzan son medallas que los suyos les colocan .
    A mi me ofende esta sra de forma continua, es muy chusca y con poder de hacer daño y sin consecuencias de repararlo porque nadie se lo reclama, esta España de hoy ni en pesadillas la vi.

Comenta