El reguero de los mocos

Reacción de uno de los anunciantes

Las marcas comerciales que se anuncian en el espacio donde un mocoso insultó a todos los españoles con su desprecio al símbolo común, están recibiendo en sus páginas de las redes sociales las reacciones de espectadores, clientes o transeúntes que les afean su patrocinio.

La respuesta más común de dichas marcas es que ellos desconocen el contenido del programa, una disculpa que no les vale para sacudirse el marrón. Es probable que desconociesen el exacto contenido del programa en el que sucede la sonata del mocoso, pero no nos harán creer que ignoran de qué pie cojean los señoritos de la emisora y en concreto, los guallomis de turno en el programa de referencia, porque entonces deberían cesar a todo su equipo de márketing y comprarse uno nuevo.

Si usted quiere vender en Cataluña lo último que hará es patrocinar un programa donde se pasan toda la semana llamándoles agarrados y chovinistas. Y que un día se cisquen en la sardana no puede sorprenderle, claro.

Lo mismo ocurre en países de fuerte presencia musulmana. Si usted quiere vender allí, procure no alentar espacios donde se burlen del Corán todos los días a las 21,30. Es un consejo desinteresado.

Eso de que “yo no sabía nada” suena a chungo pandereta, y en todo caso, ahora ya lo saben. Ahora están en un posición muy delicada, porque la disyuntiva que tienen por delante no admite medias tintas.

O siguen en sus trece, demostrando que sabían dónde se gastaban los cuartos y dónde quieren seguir gastándoselos, o rectifican y se largan con viento fresco.

En el primer caso, admiten que les gusta eso del insulto, por lo cual deberían exigir que se ultrajen símbolos de otras patrias y credos. ¿No dicen que no hay que herir sensibilidades? Pues eso, o todos o ninguno.

2 Comentarios a “El reguero de los mocos”

  1. Tolodapinza

    ¿Nos hemos sorprendido?

    Hace largo tiempo que la bandera española es mofada, escupida, pisoteada o quemada públicamente en notorios espacios públicos de un “sesgo político” muuuy específico.

    Recordemos las rotundas palabras de aquel escaso estadista también llamado Zapatero: «El concepto de nación es un concepto discutido y discutible». Es obvio que semejante frase diera alas a todos los de aquel “sesgo político”. Aquellos polvos trajeron estos lodos. Allí se inauguró la etapa del TODO VALE.

    Era pues solamente cuestión de tiempo que La Secta quisiera hacer pública su simpatía hacia ese “sesgo político”, plasmando en pantalla y en hora de alta audiencia, su manera de hacerse eco y resonancia de esa mofa que tan barata les sale a quienes la practican.

    En otros países, bien cercanos, eso es cárcel. Poca broma con los símbolos.

    ¿Dani Mateo? Psé, un despojo humano oportunista.

  2. Moncho

    Me gustaría ver a todos estes, en países serios como R Unido, Alemania, EEUU, los tan mentados por ellos como grandes democrácias, los reinos de Suecia, Holanda, etc., incluso en países de referencia para Podemos como Venezuela, ¿Qué haría el presidente Maduro con alguien que usa la bandera de Venezuela como pañuelo?.

Comenta