Tontos de d. de Cristo

El Museo de Lugo participa en la exposición con la tesera de hospitalidad de O Courel

Si usted va a Madrid a ver la muy recomendable exposición Galaicos, se encontrará que las piezas, o los textos, no reflejan su antigüedad diciendo que son de tal año antes de Cristo, o después de Cristo, sino que lo son de tantos años antes de nuestra era, o después de nuestra era.

El tema sugiere una serie de preguntas y sus correspondientes respuestas.

¿Por qué lo hacen? Para eliminar el mayor número de referencias al nombre de Cristo.

¿Cómo lo justifican? Diciendo que el nombre de Cristo puede herir la sensibilidad de aquellos que no son seguidores del cristianismo.

¿Cuándo empieza a contarse nuestra era? Con el nacimiento de Cristo.

¿Dónde está vigente el calendario gregoriano, o sea, el que empieza a contarse desde ese momento? Prácticamente en todo el mundo, coexistiendo en algunos países con otros, como el musulmán, de menor influencia, que comienza a contarse desde la Hégira de Mahoma?

¿Molesta, incomoda, irrita, perturba o causa cefaleas a los cristianos que el calendario musulmán comience a contarse desde la Hégira, o huída de Mahoma? No hay constancia de semejante chorrada en legajo alguno.

¿Deja de iniciarse el calendario gregoriano con el nacimiento de Cristo si en vez de poner a.C., ponemos a.n.e.? No, todo sigue igual porque el año 2018 sigue siendo el año 2018 desde el nacimiento de Cristo.

¿Por qué no se molestan entonces los no cristianos con el calendario gregoriano si, lo llames como lo llames, el calendario sigue honrando a Cristo? Porque resulta que ellos no se molestan, ni antes ni ahora.

¿Van a cambiar el calendario musulmán para no herir sensibilidades? No. Ni lo piensan, ni deben hacerlo.

¿Hay muchos gilipollas sueltos? No sabe usted cuántos.

3 Comentarios a “Tontos de d. de Cristo”

  1. Ramón

    A la última pregunta, DEMASIADOS.

  2. Tolodapinza

    Es otro sinsentido más, y van… ya he perdido la cuenta.

    Cualquier día, a esta progresía pútrida que nos invade, le dará por imponer en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que los billetes de euros que allí se imprimen, en su versión española, lleven los grabados y la rotulación no a lo largo del billete sino al través.

    Porque yo lo digo, para diferenciarnos de los demás y para poder pasar yo a la Historia.

    A la Historia de la Memez, obviamente.

  3. Candy

    Si a los no cristianos lo que les molesta es la religión lo justo sería que cambiasen de calendario, no? pues el nuestro está basado en el nacimiento de Jesucristo.

Comenta