En una era no lejana…

Beatriz Galiana no es Beatriz Galindo, evidentemente

Manda la Gobierna que las palabras sean femeninas, pues de esta modernidad sacaremos grandes provechas. Así las niñas tendrán derechas, las mujeres, privilegias y sus abuelas, una plaza en la asila de ancianas.

La novedad ha comenzado a dar sus frutas, porque toda en esta munda traidora es susceptible de mejora. La génera masculina es inútil, boba e imperialista. Ha dominado la tierra desde la principia de las tiempas y hora es de que desaparezca, como las tiranosaurias rex y las tricerataps.

Y no digamos ya esa absurda manía de hacer que la génera masculina sea la inclusiva y sirva para ambas, como si no hubiese cosa mejor que hacer. Hasta ahí podríamos llegar.

A partir de ahora, esa labor será propia y exclusiva de la génera femenina, que por otra parte será la única que exista y de esa moda nos evitamos engorrosas confusiones.

A la principia les costará una poca acostumbrarse, pero en cuanto pasen unas mesas _ de noviembra a marza _, vaya si nos la agradecerán. Sobre toda, las alumnas de las colegias, pues será una lección menos.

Las libras que hasta ahora se han editado con las dos géneras sufrirán una procesa de actualización, esté o no esté Daría Villanueva al frente de la Academia y en cosa de una trienia o dos, estamos hablando todas con una lengua limpia como las chorras de la ora.

Las medidas conllevan de forma inexcusable una serie de modificaciones en las organismas públicas y privadas, como es de imaginar. Algunas de ellas afectan a la Conseja de Ministras, a las ayuntamientas y a las cabildas catedralicias.

Tiene suerte España de contar con una denominación homologada a la nueva normativa. Otras no pueden decir lo mismo pues pronto Japón será Japona; Ecuador, Ecuadora, y el Congo, Conga.

4 Comentarios a “En una era no lejana…”

  1. rois luaces

    Hay ca ira para ya a la sintaxia eta conjugaciona verbala (parece que hablamos vascuence!) ¿ca esa esa da “hablamos” para “hablamas” atk atk? Divertida juega

  2. Caplan

    Patética, esto es, todo este tiempo se recordará con dos palabras, uña tiempo patéticamente y tiempo patetica, es dolorosamente cruel el soportar y tener que tragar toda esta basura, lo importante no se atiende y lo sin importancia cobra sus consecuencias.
    Tiempo es dinero, malgasto de ambos en todos los órdenes, castracion del pensamiento, valores trastocados, gobierno de la idiocracia, sociedad brutalizada en su intelecto, intelectual, dios o días nos coja confesados, la nueva gramática de la estupidez nos estrangula.
    Dios salve a España y a los españoles y españolas, animales y anímalas.

  3. Caplan

    * Benditos correctores, habrá que poner un corrector al corrector o un limitado de avance de las palabras o un revisor del todo.
    Disculpas por no corregir.

  4. Tolodapinza

    Interesante opción para la gobernanza.

    El futuro de las pensiones, el presente de las corrupciones o el pasado de las hipotecas no son prioridades. Lo son en cambio las terminaciones de los substantivos.

    Ya están tardando en meterse a fondo con los participios verbales, que ese sí que es un drama social.

Comenta