Responsabilidad y lealtad

Cuchifritín: Qué malotes estos socios

Causa un notable estupor escuchar cómo apela la ministra de Defensa a la responsabilidad de sus socios _ ésos a los que ella llama “partidos independentistas” _, para que den su apoyo a unos presupuestos de “claro contenido social”.

Tendrán que explicar por qué no lo hacen, exclama la ministra henchida de razón, como si se estuviera refiriendo a la Guardia Civil, a la Brilat, o a otras organizaciones de fidelidad contrastada.

Margarita Robles razona con la inocencia de Celia y Cuchifritín, los personajes infantiles de Elena Fortún. O eso pretende que creamos.

Los intereses de esos socios que se han buscado nada tienen que ver con el carácter más o menos social de los presupuestos y no nos hará creer la señora Robles que acaba de enterarse, alma de cántaro.

Ustedes mismos habían dicho un año antes que no se juntarían con esa gente ni para hacer un crucero. Después pensaron que el barco merecía la pena, y aquí nos tienen, de chantaje en chantaje, y tiro porque me toca.

No contentos con la ignominia de pactar con quienes desean la destrucción del Estado, ahora pretenden hacernos creer que apelando a su responsabilidad van a sacar adelante unos presupuestos justos, sociales y solidarios con todas las tierras de España, como por ejemplo, Galicia. ¡Anda ya, Margarita!

Es algo así como cuando le pides lealtad al PP después de haberte tirado tú al monte del golpismo más descarado, al Bildu montaraz y al chavismo gorilero.

Responsabilidad, lealtad … cualquier día os da por exigir a la ciudadanía el exacto conocimiento del protocolo en las recepciones reales los días 12 de octubre.

Aprovecho para decir todo esto antes de que aprobéis esa ley mordaza que ya os gustaría tener en pie para alabanza y loa de tantos disparates como los presentes.

2 Comentarios a “Responsabilidad y lealtad”

  1. El pulpo amigo de las centollas

    Para Pedro Sanchez “El fin justifica los medios”
    Su egolatria y ambicion desmedida hace que si para ser Presidente tiene que pactar con el diablo lo hace.
    Para desempeñar un cargo lo importante no es la capacitacion para el mismo sino el deseo de tenerlo.
    Así nos va con este monstruo.

  2. David Hortas Segarra

    No sé, tal vez Margarita Robles considere que unos Presupuestos Generales del Estado están a la altura del sueldo de los miembros del Gobierno de D. Mariano Rajoy, y cuando se discutió una posible rebaja del 7,5 % de los mismos, PP, Ciudadanos y separatistas, no dudaron en votar conjuntamente a favor de mantenerlos.

    O podría ser que diera la misma importancia a sus presupuestos que al “Impuesto a la riqueza” que quería introducir el PSOE en los anteriores presupuestos de Rajoy, y se encontró con la falta de comprensión de PP, Ciudadanos, PNV, PDeCat y Bildu.

    En una Legislatura de escasos 2 años, PP, Ciudadanos y los “destruye patrias” han votado conjunta y decisivamente por lo menos en 6 ocasiones, comenzando por la elección de la Presidenta del Congreso Dª Ana Pastor.

    Pero la “responsabilidad y lealtad”, no se limita a Madrid, en Cataluña, concretamente en Barcelona, centro neurálgico del golpe de estado, PP, Ciudadanos y los chicos de Puigdemont (a) “El Puchi”, también votan juntos, sea en contra de las remunicipalizaciones, sea en contra de una crítica por la masacre de Gaza, etc, etc…

    En todas partes se cuecen habas, y en mi casa a calderadas.

Comenta