Encima va y se pica

Teresa Ribera, en plena creación de palabros

Oyendo a la ministra de Transición Ecológica te das cuenta del irreparable daño ocasionado por Tip y Coll, sobre todo por el segundo, que a fuerza de retorcer el lenguaje en busca del chiste, hicieron creer a la población más vulnerable que un murciálago era un vampiro de Murcia, y que cualquier persona está habilitada para fabricar palabras de oído.

Teresa Ribera, titular de Transición Ecológica, es una de las víctimas de Coll. Dijo que habida cuenta de la cantidad de mujeres que constituían familias monoparentales, deberían ser llamadas monomarentales, creyendo que “parental” deriva de padre y “marental?”, de madre.

¡Ay, mare mía cómo está el patio, la patia, el ministraje y la ministruja!

El horror lingüístico de la ministra, a la altura de los perpetrados por Bibiana Aido y toda esa panda de filólogos que se meten a reformadores sin haber aprobado primero de Palotes, fue detectado por una activísima controladora del lenguaje y de otras barrabasadas de nuestros amados políticos que firma en las redes como Rosewelz y a la que seguimos por razones de amistad interpuesta.

Pues bien, la ministra, lejos de admitir su borricada en asuntos filológicos _ hay toda una carrera, señora mía _, tuvo incluso bemoles para contestarle la mar de chulita a Rosewelz amparándose en una “licencia expresiva” y retándola a tener la misma preocupación “por los problemas sustantivos”. O sea, que el bien hablar, como el bien discurrir, no son asuntos de sustancia, según la ministra.

Así les luce el pelo. Con un presidente que plagia su tesis no es de extrañar que su ministra se cargue el Miranda Podadera y pretendan reescribir la Constitución para tontos y tontas.

El próximo Cervantes que lo entregue Teresa Ribera. Así podrá decir lo de “monomarental” y quedarse tan ancha con la licencia.

2 Comentarios a “Encima va y se pica”

  1. Ramón

    Esta gente va de metedura de pata en metedura de pata, lo del lenguaje es grave, pero lo concerniente a su ministerio, decir que el diesel tiene los días contados, es para echarse a reír, de un plumazo, vamos a descartar todo el transporte público, empezando por el ferrocarril, mira que no hay en este país, líneas sin electrificar, las calefacciones del centro de las grandes ciudades, etc, etc. Ya se ve el caso que le hacen los grandes fabricantes de automóviles, aun así, en pocos días se van al trate 3000 empleos en Renault, de momento provisionalmente, pero veremos donde los acoplan si se suspende la fabricación de motores diesel, los cuales dicho sea de paso, en estos momentos contaminan menos que los de gasolina y aun se pueden hacer menos contaminantes, así gobiernos verdes, antes de hacer afirmaciones gratuitas, infórmense adecuadamente y dejen de meter la pata de esta manera.

  2. Tolodapinza

    Son mesiánicos. Les pillan en un renuncio innegable (con el presidente a la cabeza) y no sólo lo niegan, sino que fulminan con fuego jupiterino a quien se atreve a plantear la pregunta sobre el dislate.

    Que digo yo una cosa, con permiso. Visto lo visto hasta el día de hoy, por mucho menos “fueron dimitidos” los ministros Huerta y Montón. Sinceramente, yo les recomendaría a ambos que le exigieran al Doctor Cum Fraude el reingreso a sus respectivos ministerios, argumentando que otros miembros y “miembras” de este gabinete tienen mucho más pringue embadurnándoles… y ahí siguen en el cargo, tan ricamente.

    Insisto: empezando por el Doctor Cum Fraude.

Comenta