Todo previsto

Cunillera carga con los ficheros 6 y 7 de apoyo a Pedro Sánchez en 2014

El hecho es que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostró favorable al indulto de los golpistas que pudiesen resultar condenados en sus respectivos procesos.

A este hecho hay que añadir una posterior matización de Cunillera a sus propias palabras, y una desautorización o desmentido por parte de dos ministras.

Como es natural, a consecuencia de todo ello se ha creado la sensación de que ésa será la reacción del gabinete ante una sentencia condenatoria, conceder inmediatamente el indulto, siempre que se solicite.

A partir de ahí, que cada uno se escandalice lo que su conciencia jurídica le dicte.

En cuanto al papel de Cunillera, ella que tan lanzada sale a especular, se nos permitirá también realizar varias hipótesis explicativas. La primera, que la delegada, por su cuenta y riesgo, decide mostrarse partidaria del indulto para caer simpática a los golpistas que la lean.

Dos, que haya oído hablar del indulto y también por su cuenta y riesgo, lo adelante a manera de profeta: Ya os dije yo que los tiros iban a ir por ahí.

Y tres, que haya obedecido directamente las indicaciones del Gobierno, del cual, al fin y al cabo, es delegada en ese territorio.

Tú suelta lo del indulto, después matizas, nosotros matizamos y ellos matizan. Conociendo su cercanía a Pedro Sánchez, la tercera de la opciones es la que mejor encaja en el episodio, porque al entorno de sus socios le interesa que se sepa cuanto antes cómo se les van a pagar las deudas, si cash, si en especie.

Esos extremos ya están programados desde antes del verano que oficialmente acaba hoy con temperaturas de agosto, como corresponde a la actualidad política.

Lo de Cunillera, por lo tanto, no es más que uno de los pasos previstos.

3 Comentarios a “Todo previsto”

  1. Ramón

    Se les pagará de las dos formas, condonando deuda y soltando a los políticos, si antes no sube al poder un gobierno serio, respaldado por las urnas y no este de titiriteros de hoy si y mañana no, todas estas declaraciones y medidas son previamente pensadas y repensadas.

  2. Caplan

    O las tres juntas ¿ esto podría ser posible ?, o simplemente que esta hable por hablar y lo que resulte ser sea o no sea y que así gane siempre, o que da igual arre que só, o que esa forma de hablar sea su señal de identidad, o que haya bebido y no se dieron cuenta los que la escucharon o vieron, o que se cubra las espaldas por un futuro que les podría llegar a cualquiera de ellos y quiera que les paguen en igual moneda ¡ ojalá no ! o que realmente sea algo del imaginario colectivo, o que … dios, es sencillamente ! insoportable ¡.

    ¿ Qué es esto , un burladero, una juerga de locos, una tomadura de pelo , una bacanal , un desparrame de enfermos huidos de un sanatorio mental , QUE DEMONIOS ES ESTO ?.

    Cada dia creo mas en el Karma, La Matrix y la madre que los parió, esto no puede estar sucediendo realmente, voy a darme un baño de agua bendita y veremos y ya les contaré si salgo vivo.

  3. UnJubilado

    Y lo que te espera, morena… (por el “veroño”). ¡Hay que pagar por los votos en la moción de censura!

Comenta