Planes quinquenales

Entrada a un gulag, con su estrellita, como la estelada

Lleva cien días sobre moqueta pública y reclama doce años para quedarse en ella, como diciendo, lo tengo todo calculado, sé qué hacer cada día de mi vida y ustedes me van a adorar dándome tres mayorías consecutivas.

¿Cómo las quiere el señor, absolutas, o trufadas de esperpentos a las ricas hierbas?

Doce años son dos planes quinquenales y casi la mitad de otro. En la URSS hubo trece, desde 1928 a 1991. El Partido Comunista podía establecer planes quinquenales o lo que le diese la gana, porque no tenía urnas de por medio.

Qué maravilla. Toda la oposición repartida en los gulag y Solzhenitsyn todavía tomando apuntes para poder explicar a Occidente qué es un gulag y cómo se las gastan en ellos estos revolucionarios tan simpáticos que nos han caído encima durante 70 años. Y para dictaduras, la URSS.

Sánchez es más modesto. En el 2030, vencido y derrotado el capitalismo… dejará que gobierne la derecha para que lo arregle todo otra vez y así sucesivamente.

Porque, vamos a ver. ¿Qué chorrada es ésa del 2030? ¿Un Plan Pons belleza en doce años que nos va a poner guapos de pies a cabeza? Pues entonces, a ver cómo se explica que con tanta maravilla se acabe todo en ese año y nos entreguemos a la oposición como gilipollas.

Lo del 2030 tiene truco. El hombre quiere decir que no le pidamos resultados hasta ese año, lo cual es la versión política del famoso engañabobos de esos taberneros que cuelgan en sus establecimientos un aviso en el que se lee “Hoy no se fía, mañana sí”.

De momento, gracias a su socio de cuchipandas; sí, hombre, el del palacete, ya han expulsado de los medios públicos a todos los que pudiesen ponerle peros a sus planes quinquenales. De momento no los mandan al gulag, pero todo se andará.

Un comentario a “Planes quinquenales”

  1. Caplan

    Cuan largo os lo fiáis , cuanto de idiotas creeis que somos los españoles, cuanto creeis que puede durar el festín, cuanto estiráis y estiráis la paciencia y el presupuesto nacional, cuanto subestimáis las fuerzas que mueven esta España y el mundo hoy dia.

    Esto es un puñetero globo empequeñecido a límites jamas soñados, ni siquiera Rusia, ni siquiera China siendo como son estados totalitarios que hacen proyectos a largo plazo y ni mú de sus ciudadanos pueden ir totalmente por libre y España es un pezqueñin en maos de un inepto.

    No me salen mas que malos pensamientos en cuanto a este gobierno de chapuzas torquemadas y rectificadores a peor, es el cúlmen de la idiotez porque estamos hablando de quienes en buena lógica deberían ser los numero uno en sus areas y son la desgracia personificada del pasmón mas chusquero.

    Deseo fervientemente que la realidad les estalle en la cara y que por ellos ya descarados por la brutal realidad escarmentemos los demás, hagamos un acto de contrición por favor, votemos con sentido común y con información ademas de querernos un poco mas, España os lo agradecerá y todos estaremos mejor.

Comenta