La mosca negra

Óscar Soriano encarándose a la mosca

Dentro de la fauna con la que nos ha tocado compartir siglo, reconozco cierta inclinación hacia un personaje que ni es en puridad un político, ni se sabe muy bien lo que es.

Nos referimos a la incomparable monja Caram, llegada de allén de los mares hace veintitantos años para ser religiosa contemplativa en España, aunque en determinado momento lo que ella decide contemplar es su nombre escrito en los medios, casi siempre al lado del de golpistas y con harta frecuencia como fuente inagotable de insultos, mal rollo y desprecio hacia la nación que la acoge.

Sangre libanesa y argentina confluyen en Tucumán para dar cuerpo a Lucía, cuya vocación se centra en ayudar a los necesitados, lo cual es digno de los mayores elogios. ¿Pero estamos todos necesitados de ella?

La monja se define como la mosca cojonera de los políticos, pero no es cierto, porque ejerce esa función según y cómo. Por ejemplo, de los que tiene cerca, que son los que generan mayor pobreza e inestabilidad a las personas que atiende, no dice nada más que flores. Sin embargo, cuanta mayor sea la inquina que destilen contra España, más le apasionan.

Su vara de medir está torcida porque le priva el conflicto y cómo crearlo. Este año alcanza uno de sus momentos estelares cuando se le ocurre comparar a Puigdemont con Jesucristo, una idolatría a la que nos tenían acostumbrados los césares romanos, pero desde el último de ellos hasta nuestros días, salvo excepciones, nadie se atrevió a tanto, por lo que bien podríamos decir de sor Lucía que mosca, sí, pero negra, de ésas que traen de cabeza a mi amigo Óscar Soriano porque como es biólogo especialista, le preguntan a diario por ellas.

Las moscas negras muerden, provocan manchas rojizas y alarman, pero no transmiten nada; vamos, como la Caram.

2 Comentarios a “La mosca negra”

  1. Ramón

    Esta mujer, lo único que hace es morder la mano que le da de comer y le ayuda a desarrollar su labor, de todas formas si tan incómoda se encuentra en esta democracia que es España, puede irse a desarrollar su labor a su país, que hay más necesitados que aquí, al tiempo de aprvechar y llevarse con ella a la otra mosca negra, Echenique, y que allí desarrollen su labor. Alí na Arxentina teñen canteira dabondo.

  2. Caplan

    Este investigador debería tener sumo cuidado con no agraviar mas de la cuenta a esta moscas carniceras pues es posible que se unan con las moscas cojoneras,las del vinagre , la moscarda azul, la tse-tse y otras , muchas mas que hay y que están a ” su aire “, mejor no molestarlas porque si no…

    Si se unen pueden formar gobierno y esterilizarnos a todos, al haber muchas especies, cantidad y altamente especializadas para ellas sería cosa de coser y cantar apoderarse de est ESPAÑA , DE ELLOS…

    Imaginen por un momento , esto ya ha pasado o podría pasar con moscas molestadas e importunadas por investigadores de moscas : yo creo que el gobierno y los partidos evolucionaron de unas moscas , moscas cabreadas, de veras, piensen un poco y verán que es posible, POR ANALOGÍA SI LO SON, CREO QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR ESTA ESPECIE.

    Mosca carnicera : todos los dÍas nos come un poco, un poco de renta, de inteligencia, de paciencia etc, usa un anestésico para su trabajo y por ello apenas notamos su mordida diaria, come poco a poco y con ello seguimos siendo pringados y exprimidos.
    Mosca: Moscarda azul : la de la descomposición, especializada en fontanería de estado y otros asuntos turbios, a quien osa protestar o se indigan le lanza una andanada de mierda y lo neutraliza.
    Mosca : Crisopas, se alimenta de otros políticos y competidores.
    Mosca del Vinagre :Mosca independentista , siempre avinagrada, siempre cabreada, muy tóxica.
    Mosca de La Carne : de la carne muerta, se encarga de exhumar y trasladar cadáveres y los come o hace que los comamos a cojo.nes.
    Mosca domestica y doméstica menor :son los militantes sectarios que están a la que caiga, mosca, militantes , que dan la lata a mas no poder con consignas intragables y como todas las moscas van cagando mientras andan.
    Mosca Ts-Tse : la de la propaganda , estas moscas especialistas en marketing para bobos ,no tiene paro, alta especialización en votantes de calle y para callarlos, partidos y sobre todo gobiernos tiene un fondo especial para nutrirlas todos los días, peligrosas porque aburren y adormecen.

    En fin , es el tiempo de las moscas y tienen un señor, ya saben cual es su nombre empiezas por S y no, no es Superman.

Comenta