Ungulados de Jaén

bermeMe gustaría hablarles de la caza y de sus idóneas características para disfrutar del paisaje, entablar amistades y cerrar acuerdos, como ya demostró con creces Jaume Canivell, o sea, el empresario catalán de porteros automáticos que interpretaba Sazatornil en La escopeta nacional. Sin embargo, todo cuando les dijese no pasarían de ser meras suposiciones y conjeturas lanzadas sin la más mínima prueba.
El hecho de que un ministro de Justicia y un juez, especialmente proclive a favorecer los intereses políticos del partido al que pertenece aquél, compartan cacería en dos puestos que distan más de un kilómetro entre sí y compartan cena en sillones que distan más de tres metros, también entre sí, no deja de ser una de esas casualidades que a veces nos reserva la vida. ¡Usted por aquí, don Baltasar! ¡A verlas venir, señor ministro! Cace, cace a su gusto. Ya lo hago, ¿no ve cómo vuelan las gaviotas del susto?
Asunto muy distinto sería ver a Gómez de Liaño departiendo con don Jaime Campmany, meses antes de recibir el premio Puro Cora, cuando la querella Sogecable estaba viva. Ahí las pruebas saltaron como truchas y el señor juez fue recusado y expulsado de la carrera judicial, incluso con el visto bueno de don Baltasar.
¿Pero esto? ¡Bah! Cuatro tiros, dos rebecos, una cabra y un muflón. ¿Cómo van a ser tan tontos, tan descarados, tan sobrados, tan chulillos, tan venancios, un ministro y un juez para dejarse ver matando ungulados en Jaén y corriendo el peligro de que todas las orejas y todos los ojos recaigan sobre ellos?
Ungulados de Jaén, cornupetados altivos; decidme en el alma: ¿quién, quién levantó los oídos?
Me gustaría hablarles de la caza, pero todo sería un ir y venir de especulaciones. ¿Se cenó conejo? Y descartada la política, ¿se habló mucho de floristería, bonsais, ikebana…?

38 Comentarios a “Ungulados de Jaén”

  1. escéptika

    Pues, ¡¡tacháaaaan!! Pasen, señoras y caballeros. El temita encierra enjundia y los blogueros que vayan entrando que le pasen la baqueta a los caños de sus rifles, que ajusten el dedo en el guardamonte y den una manita de aceite suave al empavoando, que hoy la caza se promete mayor.

    Aquí, los defensores de las ideas de babor, zapaterófilos y progretas, franco-, huy, sem’hascapao, francotiradores quería decir, y librepensadores, ultraliberales y gaviotófilos por estribor. Servidora ahora mismo no dispone ni de un minuto más, lo juro por Snoopy, pero espero volver al atardecer.

    Apunten con finura y disparen con prudencia.

    Y si es posible, respeten el ajado culo de esta vieja un poco chiflada.

  2. escéptika

    ‘empavonado’, sorry.

  3. SEito

    Siendo por vía materna de familia de cazadores, lo más que he hecho hasta la fecha, es acompañar en la infancia a un amigo con escopeta de balines a que él saciara su afán cinegético por los entonces prados que llegaban hasta la Fábrica de Abella y ya de mayor, disparar contra pájaros con vivienda cercana a la mía, de los mal considerados en la tradición de mi aldea . Con la imagen que vi de uno de esos ejemplares rodeado de toda su familia mientras palmaba, me llegó para siempre .
    Desde entonces y añadido al reproche “deixaas ho que son da casa” pronunciado por mi madre sobre las ardillas que se acercan al nogal cuando “as carrolas” están comestibles, ya no disparo nada;las ahuyento con la manguera de agua, bastante efectiva por cierto .
    De ahí que la costumbre de hacer negocios mientras se va de caza, se escape a mi opinión, solo es utilizable, cuando estos se realizan en el lugar de los hechos .
    Con partidas de caza o no, escucho cada vez más y veo cada vez menos sobre el terreno profesional, a quienes cierran negocios varios .
    Salieron más listos que uno;todavía valoro las huellas que el trabajo profesional va dejando en mi cuerpo como una parte del mismo . Día a día el menú y si hay que celebrar algo entonces sí, pero no al revés .
    Ahora que lo pienso, estas dos “escopetas nacionales gobierno de españa”
    podrían estar en eso;celebrando .

  4. javier.castuera

    El Estado ha entrado en una crisis de la que, si los españoles tienen dignidad politica, le será muy dificil salir y terminarán sus amargos días.
    La crisis del Estado español es evidente. Si al paro judicial del 18-F, que rebasa todos los límites de una crisis de Gobierno y abre la puerta a una crisis de Estado, le añadimos los factores políticos, agravados con la gravedad de la crisis económica, el corrupto e incompetente Estado de partidos no podrá superarse a esta realidad.

    Y es que los síntomas son inequívocos. Una crisis de Estado se detectan cuando se descompone el principio de autoridad en todas las instituciones estatales y paraestatales, lo que empieza a verse cada vez más en esta partitocracia por fin terminal. La crisis estatal no se resolverá hasta que la sociedad instituya, previa libertad política constituyente, nuevas autoridades democráticas en el Estado. De ahí que la desconfianza política de las autoridades del Estado de Partidos sea mayor que las padecidas por el sistema financiero y los medios de comunicación.

    El fenómeno más visible, la magnitud de la desobediencia de los Juzgados y Tribunales a la autoridad judicial del CGPJ, desmorona la quimera de que existía un poder judicial independiente y patentiza la inexistencia de poder judicial alguno.

    La desautorización del Banco de España de la política laboral del Gobierno, la falta de autoridad gubernamental para inducir a las entidades financieras a canalizar el dinero público hacia el crédito privado, la dependencia del Estatuto Catalán, aprobado en referéndum popular, de un tribunal político, el TC, aflorarán masivamente a la escena conflictiva con el auge del paro y el aumento de los cierres empresariales, junto a las manifestaciones airadas de los sectores afectados. La asociación patronal y los sindicatos estatales no tienen autoridad para frenar la acción directa de los desesperados que pierden su empresa o su empleo. El encierro de pequeños empresarios en las sucursales bancarias, que les niegan los créditos para capital circulante que antes les concedían, presagia lo negro por venir y el drama por vivir.

    De todo esto sobresale el deterioro escandaloso de lo que fundamenta la estabilidad de la oligarquía política en el Estado de Partidos. La ruptura de relaciones del partido estatal de oposición formal al gobierno, con el Ministro de Justicia y la Fiscalía General, implica la entrada en una fase de desequilibrio inestable en todas las instituciones estatales, que pueden terminar políticamente “incendiadas”, como teme el ministro. En la sesión parlamentaria sobre la crisis económica, se ha visto como el estabilizador consenso partidista ha quedado reducido a la condena de la huelga judicial.

    ******
    Pero centrémonos en el asunto de la Justicia. En su pleno del pasado lunes 9 de Febrero el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha consumado la felonía, cumpliendo las órdenes recibidas, declarando que los jueces no tienen derecho a la huelga. Las instrucciones dadas a sus respectivos vocales por los partidos del gobierno y de la oposición que les nombraron han prevalecido incluso sobre la ambigüedad del informe técnico elaborado al efecto por su Secretario General, que dejaba abierta la poco honrosa salida de descargar la responsabilidad de esa anunciada negativa en el Tribunal Constitucional (TC). En dicho informe previo el Secretario General del CGPJ, D. Celso Rodríguez, concluía que ante la ausencia de una norma legal concreta correspondería al Tribunal Constitucional (TC) evaluar si los jueces tienen o no derecho a la huelga.

    La decisión tomada por el pleno del CGPJ tiene una doble motivación a cual más vergonzante. La primera es la urgente necesidad gubernamental de obtener una negativa fundada al ejercicio del derecho de huelga por los jueces antes de que llegara el día de su convocatoria para atemorizar a aquellos que se atrevan a secundarla. La segunda, el visto bueno a tal negativa de derecho obtenido previamente por el Ministerio de Justicia de las dos Asociaciones Profesionales mayoritarias adscritas a los partidos dominantes (Jueces por la Democracia y Asociación Profesional de la Magistratura).

    La primera razón activó los mecanismos de los partidos en el seno del CGPJ cursando las órdenes directas y concretas a los miembros designados, mientras que la segunda ha desplegado sus efectos a modo de Caballo de Troya en el seno de la judicatura desactivando cualquier atisbo de independencia personal que surgiera en las Juntas de Jueces locales. El papel de sindicatos dependientes de los partidos mayoritarios de estas asociaciones ha demostrado palmariamente que su existencia es fraude de Ley para esquivar zafiamente la prohibición de sindicación de Jueces y Magistrados.

    Desde demos no podemos menos que animar a los juzgadores cuya intención era secundar el paro a que no desistan de su intención. Para ello sólo hay que subrayar la imposibilidad de sancionar a quien decida no acudir a su Juzgado el día 18, ya que, en palabras que refiere el informe previo del CGPJ aludido, en caso de tal ausencia deliberada “tampoco podríamos advertir la concurrencia de infracción disciplinaria, al ser en este ámbito la mínima previsión como falta la ausencia injustificada y continuada a la sede del órgano judicial por más de un día natural (falta leve del artículo 419.4 de la LOPJ)”.

  5. celestino

    Y yo que pensé que saldría antes la foto de la “familia” pepera; en plan camorra; la trama de los espías de Madrid; ainss, ingenuo que es uno… la escopeta nacional; por cierto, poco original, he leído numerosos artículos hoy sobre el tema.

    Se ve que está de moda romper con la “Justicia”; y digo yo, se imaginan que todos hacemos lo mismo? uy, uy, que este Juez me ha pillado; “yo rompo con la Justicia”; vaya ejemplo de oposición tenemos…
    Lo que menos me gusta de la “anécdota” es el gusto de esta gente por la caza; como representación palpable del poder que ostentan, estaría mejor irse de vinos, de paseo al campo o incluso a esquiar, que, aunque suene más pijo, está mejor visto.

    “El hecho de que un ministro de Justicia y un juez, especialmente proclive a favorecer los intereses políticos del partido al que pertenece aquél” en qué se basa Sr. de Cora? repase un poco la trayectoria del juez de turno, a ver a quien ha ayudado más, podemos ir poniendo las “x”.

    Y sobre la corrupción no dirá nada? eso parece que no importa; lo que debería de hacer el PP es hacer una limpieza total de sus manzanas podridas (que las tienen, como todos; el poder corrompe…) y hacer que la sociedad y sobre todo su militancia más extrema confíe en las instituciones, porque si no el sistema de partidos estallará por todos los lados.

    Como dice el Sr. Castuera lo del CGPJ es de traca, de verguenza para un país; una politización de la Justicia intolerable en cualquier país democrático.

    La foto de la familia del PP, en plan Fuenteovejuna, recalcando la unidad inatacable del partido me recordó (usando un símil futbolístico) a cuando un entrenador de fútbol es confirmado por el presidente un par de días antes de ponerlo de patitas en la calle.

    Sr. de Cora cuando toca la política, más allá de su ideología, muy respetable, su falta de objetividad es manifiesta.

  6. haha

    Tu si que estas crispada Miranda. Tanta MAYUSCULA y tan poca cabeza. Aunque flaco favor le haces a tu “causa”, escupiendo llamas como si fueras el Dragon de Wales. Lo unico que consigues es calentar a los convencidos, indignar a los oponentes y ahuyentar a los indecisos.

    La unica opcion que teneis las “derechas” de llegar al poder es apelar a los moderados. Y creeme si te digo que te falta un pelin.

    haha

  7. Berlanga

    Todo esto de la foto es un aperitivo comparado con aquellos trofeos de 35 “inches” de media de cabras/ones hispanicas que hace algunos meses eran abatidas en toda la geografia nacional.La caza masiva impone una moratoria de por lo menos veinte años y muchas escopetas se les va a caer el anima de puro oxidadas para entonces.

  8. SEito

    “PSdG y BNG proyectan sus logos sobre La Catedral y La Nova respectivamente .”
    Quieren quedarse con el “negocio” sin haber pasado por el seminario y cobrando/viviendo como Marajás;nunca llevarán la austera vida de quien nos dio, hace 50 años, la primera comunión en La Nova y sigue, sin más privilegio que el cariño de sus feligreses con más de 70 a cuestas .

    Para quien se quiera fijar, todavía hay Santos a su alrededor y el demonio de siempre apoyado ahora en las nuevas tecnologías .

    Luego, muy serias, las “autoridades” protestarán contra el graffiti en los Monumentos de cualquier panda de críos;ellos dan ejemplo por lo que se puede ver, pero nos salen mucho más caros.
    Apropiación indebida y para más INRI de quienes quieren borrar toda huella de Cristianismo a su alrededor, aunque se declaren católicos con la boca pequeña de su trabajado oportunismo .
    ¡Os han pillao con el carrito del helao¡ -

    Dirán que somos los demás quienes crispamos;no solo molestan al Obispo, lo hacen con todo aquel que sienta un mínimo de respeto por los demas .
    No estamos celebrando el 25 de Julio en O Obradoiro;son fiestas parciales y laicas .¿O no ? .

  9. raiña

    ¿Sr. de Cora? me apenan algunos comentarios, ya rozan en el fundamentalismo, aqui no vemos la situación ni con gafas de aumento, ¿ellos sabran porque estan tan agradecidos?.
    Nunca en nuestra democracia o como se llame, ocurrieron cosas semejantes; montan una crispación en toda regla para tapar la situación de los obreros que se quedan sin trabajo y al mismo tiempo ensucian un partido de cara a elecciones, ¿que en corrución? ellos tinen un sobresalinte;
    y nuestra socidad adormilada, sino las encuestas del (cis) y cada vez mas miseria, ¡sigan asi haber donde llegamo!

  10. Keopskefrenymicerinos

    La barba no,pero por el ademan y la pose concordaria perfectamente en sus labios la famosa frase dicha en otro escenario similar en solemnidad : “cinco mil cuernas os contemplan”

  11. principiopeter

    Tampoco vayamos ahora, a nuestra edad, a hacernos de nuevas y a caernos del guindo, queridos.

    Amiguismo, compadreo, hoy por tí y mañana por mí, capillitas y -fundamentalmente- maletines llenos de billetes del Banco de España (en pesetas antes y en euros ahora) los ha habido siempre. Los favores están para hacerse y para pagarse. Existieron en tiempos de la sangrienta dictadura y existen en tiempos de la luminosa democracia. Pues no faltaba más.

    ¿Desgarros de vestiduras porque un juez que cae en éxtasis cada vez que ve su propio ombligo se va al recreo en compañía de un ministro de un ámbito que le afecta, que se pone en su casa bajantes pluviales de oro?

    Pues si que tenemos la piel delicada…

    Este juez buscará hacer un favorcito y bien tendrá que dialogar con su pagador el modo de cobrárselo, ¿no? Quizá lo más malo de digerir sea que no les importe ser vistos. Tan por encima del bien y del mal se creen.

    Este es un favor judicial, pero los ha habido administrativos, urbanísticos, políticos, legislativos… Abramos los ojos, por favor. Que la corrupción no es de ahora, ni es del PP. Forma parte del sistema. O entras en él, o te quedas fuera. ¿Qué te habías creído, panoli?

    Mi ayuntamiento está gobernado por un bipartito del que (obviamente en Cataluña) el PP no forma parte ni formará nunca. Pues da risa saber a cuánto sale el kilo de concesión o de permiso administrativo. El arquitecto municipal y el alcalde tienen unas casas que ni el Abramovich. Son absolutamente incompatibles con el sueldo que cobran, increíbles. Pues están ubicadas en el centro del pueblo, con un par. Al alcalde le llaman ‘Mister 5%’. No sé si me explico, o sea.

    No caeremos en la ingenuidad de pensar que el ático de Goebbelsiño en Arosa ha generado pobreza. Ha generado riqueza, y mucha (si no, ¿de qué?) pero sólo en el bolsillo de algunos. Pero ahora toca mirar a Valencia y a Madrid, a ver si Sonrisitas logra que el PP se debilite allí, donde hace siglos que no gana el PSEUROE, a base de asestarles mazazos garzonescos de desprestigio. Y el juez, encantadísimo de hacer de mamporrero de Sonrisitas, a ver si cae algo…

  12. principiopeter

    Huy, vaya fallo el mío. ¿Cómo se me iba a escapar vivo semejante argumento?

    Este es el gobierno progreta.

    El que no tendría empacho en aplaudir la prohibición de las corridas de toros, por ejemplo.

    Pues ahí lo tenéis, a su representante más conspicuo, el mismísimo Ministro de la Justícia, matando a tiros a animales silvestres completamente inocentes y desprotegidos.

    Si ya es una sandez asesina la caza como entretenimiento, dejemos que la practiquen los patanes ávidos de sangre fresca. Pero, hombre, ¿el Ministro precisamente de Justícia? Le hacía de mentalidad más elevada. ¿O es que también él es un patán sangrador?

    ¿Y qué decir del juez que quiso enjaular a Pinochet? Ese prodigio de la izquierda, ese profeta de la luz, ese audaz mesías de las causas nobles… ¿matando seres vivos en el monte? ¡Oh, no! ¡Oh, sí!

    También ellos han caído en el pecado nefando de las matanzas elitistas regladas “en el coto de aquí, nuestro buen amigo”, que tanto les critica siempre la izquierdona a los terratenientes y a los latifundistas que esclavizan al pueblo…

    Repitan conmigo: ¡Viva el progresismo! ¡Vivaaaa!

    Nota al pie, como si tal cosa: Los ecologistas, los verdes, los anti-taurinos, los fucsias, los defensores de los derechos del chimpancé no han piado ni tan siquiera. Se han guardado bien de abrir sus boquitas. Habrá que irlo apuntando.

  13. Saltaalavista

    Salta a la vista que a veces fallan los paises y no los ministros de justicia.

  14. haha

    Que quereis que os diga, a mi me parece fatal lo de la caceria. Primero, por caceria, y segundo por lo feo que queda.

    De todos modos, lo que me “llama la atencion” es que aqui no se hayan mencionado los casos de corrupcion que investiga Garzon, que no es que queden feos, sino es que son presuntos delitos, y sin embargo Don Cora se dedique con tanto ahinco a comentar el “subplot” de las escopetas.

    haha

  15. jabato

    Lamentable, todo muy lamentable. No me refiero, lógicamente, a los muy dignos comentarios que preceden al mío en este blog, sino a la situación que reflejan.

    Evidentemente, no se puede contemplar con buenos ojos el espectáculo dado por el Juez y el Ministro, pero más que nada por un asunto de formas. Estoy totalmente seguro que si el Juez Garzón recibe instrucciones o está conchabado con el Gobierno para desestabilizar a la oposición, no tiene que desplazarse a Jaén, a una cacería, para escenificarlo.

    Desde luego, el hecho de que hayan coincidido en una cacería no basta para sostener que el Juez está actuando de forma combinada con el Gobierno contra la oposición. Lo que ocurre es que al PP, en una situación límite, donde han perdido el norte, el sur y todos los demás puntos cardinales, se le ha presentado la fotografía de los cuernos como el clavo ardiendo al que agarrarse.

    El problema, por tanto, no es la investigación abierta, sino la corrupción existente. ¿Existente?; me temo que sí. Otra cosa es que el asunto pueda salpicar directa o indirectamente a Esperanza Aguirre o a Rajoy, pero evidentemente, este Sr. Correa es un personaje de mucho cuidado y, por más que ahora renieguen de él, ha tenido acceso a altos cargos del PP y de las Administraciones que éste gobierna.

    Depuración, es la palabra. Y la exijo, en este caso, porque se trata del partido que se lleva mi voto. Sé perfectamente que en la otra banda (babor) las cosas son, si no peores, iguales; que hay auténticos pozos de corrupción, que regiones como Andalucía son la consagración del caciquismo más acendrado desde hace 30 años. Pero no es eso de lo que estamos hablando. La técnica del ¡y tú más! no va conmigo, desde luego.

    Claro, tampoco hay que ser inocentes. La corrupción que pueda haber en el PP madrileño, supongo que es la misma que hace seis meses, o un año, y que seguirá siendo la misma el verano próximo. ¿Por qué, entonces, salta precisamente esta investigación ahora?. No hace falta ser muy listos para darse cuenta. Se trata, evidentemente, de una casualidad; ¡no va a ser otra cosa el hecho de que esta investigación coincida con una precampaña electoral!.

    O sea que, aparte de la exigencia que hago al partido con el que simpatizo de que limpie absolutamente cualquier mancha de corrupción que pueda haber en su entorno, me echo a temblar viendo que el poder judicial, de una u otra forma, también participa en el navajeo político. Los fundamentos del Estado de derecho, resquebrajados, y la confianza que al ciudadano le pudiera quedar en la justicia, por los suelos.

    Un pequeño consuelo me queda, pero sólo desde mi particular parecer, muy egoísta en este caso: el PSOE no debe ver las próximas citas electorales nada claras, si tienen que recurrir a toda su artillería (judicial, mediática y lo que haga falta). Esperemos y veamos.

  16. celestino

    «Puestos a hablar del elenco, estaba claro que la ciudadanía podía enorgullecerse de haber encontrado en Baltasar Garzón un juez tan honrado y pertinaz -si bien mucho más joven- como el legendario John Sirica» (Pedro J. Ramírez, año 91)

    “Es cierto que en aras de guardar las apariencias de vez en cuando es necesario hacer concesiones a la galería y que algunos de estos temerarios subalternos terminen empitonados por jueces independientes como Garzón o Márquez» (Pedro J. cumbre del caso GAL)

    “La Audiencia Nacional ha condenado al director de El Mundo por vulnerar el derecho al honor del juez Baltasar Garzón en las informaciones publicadas por el rotativo en lo referente al llamado caso del ácido bórico. El periodista publicó reiteradas informaciones en las que descalificaba al magistrado por haber imputado a un perito policial que trató de vincular a ETA con los atentados del 11-M basándose en la coincidencia del hallazgo de una sustancia de uso doméstico, utilizada entre otras cosas como insecticida o para combatir el olor de pies, tanto en un piso utilizado por uno de los imputados en el 11-M como en el de un comando etarra” (episodio del 11 M, lo recuerdan?)

    “y Garzón es un hombre que se proclama de izquierdas, lo que contribuye a que el episodio ofrezca una imagen de contubernio y de instrumentalización de la Justicia inadmisible” (Editorial el Mundo, presente)

    ainsss, las hemerotecas… de banda sonora, “Como a nadie te he querío” de la Pantoja.

  17. Elvispelvis

    Con independencia de que todo la oposicion quede fuera de la vida politica de este pais,tarde o temprano el gobierno y el psoe tendra que ofrontar la evidencia terrible de que pasan los dias los meses y los años y eso no hay juez que lo pare.Al contrario los jueces tendran que tomar nota del cachondeo con que se gobierna este pais donde caen los parados,todos los dias equivalentes a pueblos enteros grandes de galicia por ejemplo y las empresas cierran una detras de otra como nunca se ha visto en este pais desde los albores del homo antecesor en atapuerca,donde se tenian que comer unos a otros.

  18. ENTRECEJAYCEJA

    De estas aficiones,los servidores publicos y sobre todo los judiciales deberian tener buen cuidado en la suma discrecion y no el alarde de donde y con quien cazan ya que pegarle un tiro a un animal entre ceja y ceja,no es un merito determinante para ser infalible en los trabajos para los que ha sido nominado y por el contrario se prestan a que asomen los peores defectos de vanidad y autocomplacencia que tanto desmerecen a aquellos que deben siempre intentar tener como norte la ley y la justicia

  19. Parohambreypiojos

    La caza por muy reglada y legal que sea o pueda aparecer a los ojos de la sociedad,no deja de ser en la mayoria de los casos una intolerante e intolerable intromision violenta y desmesurada en un ambito propio y adecuado de otros seres que en nada ponen en riesgo la existencia de las personas y ademas se produce la enorme contradiccion de que son perseguidos,acosados,heridos,torturados,tiroteados y muertos sin necesidad de hacerlo por la comprensible justificacion de no tener otra cosa que comer como en las epocas,casi olvidadas,del paro el hambre y los piojos.

  20. Moscas

    Cuando algun pringao mata un bicho de estos porque necesita apremiantemente el dinero para sustentar a su familia,estos mismos jueces y ministros le crujen hasta que cace moscas.

  21. escéptika

    Jo. Totalmente dakuerdo con Moscas. Nací no lejos del coto Doñana y el furtivismo -como el carboneo, que limpiaba los árboles y otras actividades verdaderamente ecologistas, sin saberlo- era la base de la alimentación de muchas familias.

    Hoy sirve para que una inmensa recua de paniaguados cobre opíparos sueldos en un recinto totalemte vallado donde no obstante las condiciones de subsistencia de los bichos, no de su entorno, cada vez disminuyen las condiciones de vida. También para que los señoritos de la Pezoe o del Pepe, según toque, disfruten en grata soledad y vigilancia de un bien que pagamos los demás. La vida de cada lince cuesta al erario público -a usted y a mí- aproximadamente un millón de euros al año. Ya me dirán si es demagogia afirmar que con ese dinero se alimentarían bastantes familias que hoy están empezando a sufrir ¡hambre física!

    Los dos comentarios anteriores los veo excesivamente retóricos y alejados de ‘La lucha por la vida’ (Pío Baroja). Lo siento.

  22. SEito

    Escopetas de caza
    en el Coto
    Cañones de Power-Point
    proyectado sus siglas
    en la piedra santificada
    durante siglos .
    Un respeto, exijo .

  23. principiopeter

    Bueno, venga, para quitarle hierro al “conceto” de lo que es un “corruto”, veamos una definición profundamente humorística (pero llena de sabiduría) que corre estos días por la inten·né.

    La ha creado el pueblo llano, sanamente descreído y escéptico, y como siempre suele suceder, las definiciones del pueblo llano “es que lo clavan”. Ahí va, en forma de irónica receta culinaria.

    POLLO A LA CONCEJALÍA

    Ingredientes:
    Un pollo.
    Un despacho de concejal.
    Varios chorizos.

    Preparación:
    Se coge el pollo.
    Se le coloca en el despacho.
    Se le rodea de chorizos.
    Se le deja a su antojo.
    Y él solito se va haciendo rico, rico, rico.

    Corolario: Esto es lo que hay y esto es lo que ve el populacho cada día, en sus propios municipios, por pequeños que sean.

    Les deseo a todos un feliz día de los enamorados.

  24. Volveraempezar

    Ese plato ya tiene muy poco futuro porque los ayuntamientos tendran que regalor los terrenos para que alguien se meta al negocito que tantos quebraderos le esta dando al mundo.Volvera la entradita y las letras de cambio a 10-12 años y los bancos a descontar el papel,como mucho a tres meses.Con estos ingredientes lo maximo que se va a poder cocinar es un poco de conejo que la parienta hará,eso si,con todo el amor.
    Volver a empezar

Comenta