La mordaza amarilla

Calculen, a 30.000 por lazo

En el fondo va a resultar que Torra es un cachondo mental. Quiere multar a los que retiren los lazos gualdas valiéndose de la denostada ley de seguridad ciudadana, conocida por ellos y por otros habituales de la desobediencia, como ley mordaza. Este Torra tiene una gracia especial, como el color de Sevilla.

Es humor catalán. Hay que entenderlo. Va en la línea de Mary Santpere, Rosa María Sardá, Cassen y Alady, que aunque era valenciano, trabajó siempre en el Paralelo de Barcelona.

Es un humor grueso, plagado de escatologías y siempre con un caganer dentro como en los belenes. Ese tema les entusiasma. Lo decía Serrat en una entrevista. Era oír la palabra pedo y echarse a reír como descosidos. A mí particularmente me produce más asco que gracia, pero comprendo que no todos podemos pertenecer a una raza superior que se ríe de la fisiología humana en sus más íntimas manifestaciones.

Pero en fin, reconozcamos que valerse de la ley mordaza para multar con un máximo de 30.000 euros a quienes eliminen de la vía pública un símbolo que insulta y calumnia al Estado es una de las paradojas que animan a seguir vivo, porque te das cuenta que cada día la vida te sorprende con mamarrachadas que la noche anterior no habrías podido ni concebir en el más frondoso de tus sueños.

El lazo limonado puede acabar siendo protegido por la ley de caza. Basta declararlo especie protegida e interpretar al gusto algunos de sus artículos. O incluso que lo declaren BIC, Bien de Interés Cultural, con su presupuesto de protección y todo.

Dicen que es el ataque que Torra promete emprender contra el Estado. Vete tú a saber. Yo ya me lo creo todo. Antes a los maleducados los ponían de rodillas de cara a la pared; hoy los hacen presidentes autonómicos y encima te multan si defiendes la ley.

3 Comentarios a “La mordaza amarilla”

  1. Tolodapinza

    Habrá que empezar a plantearse juntar nuestros ahorros para montar una fábrica de plástico amarillo y suministrar al mercado de consumidores soberanistas catalufos. Está garantizado que venderíamos la producción entera, incluso antes de haberla podido completar. Beneficio seguro y sin riesgo.

    ¡Mecachis! Me informan que se nos han adelantado los bazares chinos…

    Ya fueron ellos, en su día (o días), los principales fabricantes y suministradores de metros y kilómetros de banderas esteladas para uso y disfrute de los mismos papanatas.

    Vaya por Dios, siempre llegamos tarde a las buenas oportunidades.

  2. Ramón

    El mundo al revés, y nuestro presidente, “electo”, haciéndoles la ola y palmitas con las orejas, por eso no oye lo que dice el presidente Torra.

  3. Caplan

    Los humoristas mencionados eran profesionales del humor, mas o menos humor, la mayoría me gustaban, los Torra y cia van de serios y de políticos y su intención no es hacernos reir, ni hacernos pasar un buen rato, ellos quieren pasar a la historia por hacer que los Catalanes fuesen ” libres ” osea que en una mezcla de intenciones sale una mezcla de consecuencias , unas sirven para justificarse un condumio de nivel y gratis y otras para hacer sufrir y quebrar el sistema económico social de esta España que está sin rumbo en manos de pirados.

    Lamentablemente estamos en el mismo barco, lamentablemente a mi no me aumentan ni las riqueza económica , ni espiritual, ni intelectual, ni mis previsiones de longevidad, mas bien cada dia se ven disminuidas gracias a ellos.

    De tener ganas, de tener mas brios, de tener mas pelotas, de tener otro tiempo y de ser mas de lo que soy les daría la batalla en muchos ámbitos y alguno de ellos no puedo citarlos.

    Coloquen lazos, lacito, pañuelos, pañuelitos, guantes, guantitos incluso ropa interior que llamaría mas la atención que lo que yo les colocaría seria UN GGGGRRRRR y simplemente me iría relajarme sabiendo que NUNCA MAIS los volveria a sufrir.

Comenta