Bécquer

Un Bécquer estatal que todos entienden

Se confirman las sospechas. El presidente Torra ha perdido el norte, no sabe quién es y vaga desorientado de un lado a otro mientras exclama incoherencias cada dos por tres, como ¡República, república!, o Españoles cabritos.

Como su ramalazo xenófobo no es nuevo y viene certificado en escritos y manifestaciones, se le quita importancia, pero es erróneo.

Los médicos le han recomendado reposo y que se aleje de los centros de poder, pero el tío se empecina en no tomar la medicación, no darse descanso y no abandonar un cargo que le viene grande y le roza de sisa.

El día 17 sufrió una recaída y el tema de su salud comienza a ser preocupante. Ahora le ha dado por decir que va a atacar al Estado, porque es injusto, Cesar Augusto; que es el razonamiento propio de todos los golpistas que en el mundo ha sido, son y serán, sin que ninguno de ellos lograse en ninguna ocasión un Estado que no lo fuese.

Lo que sí consiguieron algunos de ellos _ los que triunfaron _, fue convertirse ellos en Estado, y aunque éste seguía siendo injusto, ellos se aprovecharon de sus prebendas, beneficios y regalías.

Esto es más viejo que la pana cotelé, por mucha república con la que se aderece, y por mucho independendismo con el que se trate de disimular, no deja de ser una traición en toda la regla, aunque ahora han encontrado aliado en la Moncloa, que ya es el colmo de las desgracias para cualquier Estado que se precie de serlo.

Bueno, pues ni con ésas camufla Torra sus dolencias y el equipo médico habitual ya no sabe qué hacer ante un caso de persistente enajenación.

Sin embargo lo que venía siendo tratado como una fobia obsesiva, va a recibir la consideración de un desdoblamiento de la personalidad, pues si Torra quiere atacar al Estado es que ignora lo fundamental. Y tú me lo preguntas; el Estado… eres tú.

2 Comentarios a “Bécquer”

  1. Tolodapinza

    Aprovecho (sin burlas) el error de escritura de la primera línea del primer párrafo.

    Donde dice que “el presidente Torra ha pedido el norte”, probablemente querría decir que “ha perdido el norte”.

    Sin embargo, está muy bien eso que yo considero errata (quién sabe si intencionada).

    En efecto, Chistorra no cesa de pedir el norte. ¿Y qué se encuentra en el norte? Bruselas. ¿Y quién está en Bruselas? Pues Puchimón. Que es el que decide, desde la segura y confortable distancia, las decisiones que toma su polichinela Chistorra. White and into bottle.

    Bendita errata. O lo que sea.

  2. SEito

    “Carmen Calvo: «Con una frase como la de Torra no se ataca al Estado»”.
    Nada. mire por donde vd, SrDLaBTCora es un inculto por decreto en el nuevo “orden y manda” .

Comenta