Pitos y aplausos

¿Cuántos pañuelos hay? Vete y cuenta

La oposición pregunta a Rosa María Mateo por qué la televisión delante de la cual le han puesto no informó sobre la contratación de la mujer del presidente por parte del Instituto de Empresa o sobre el abucheo a Sánchez en Sanlúcar de Barrameda.

Se van a hartar de preguntas y mucho me temo que en ningún caso Rosa María Mateo esté dispuesta a reconocer que no está allí para informar de lo que pasa, sino de lo que el Gobierno y otros quieren que pase. ¿O es que queda alguien en España tan ingenuo para creer que éstos venían con la sacrosanta intención de respetar el juramento hipocrático de la profesión periodística para hacer de los medios públicos la fuente informativa más fiable del estado?

Éstos vienen a meter la cuchara hasta donde pone la fecha de caducidad, que suele ser el culo del bote. Y además, rapidito, que no tenemos toda una legislatura para ir administrando tiempos sin que se note tanto.

Rosa María Mateo, que es una de esas personas a las que se colman de premios sin saber muy bien por qué, se ha dejado lisonjear con este último reconocimiento en forma de cargo, pero la suponemos consciente de que se trata de un regalo envenenado, porque la van a freír a preguntas y reproches.

Como es una mujer acostumbrada a dar la cara, tiene recursos. Ahora solo falta por ver si también tiene paciencia.

De momento ha salido bien parada de las acusaciones que le dirigen, porque sendos telediarios de la casa recogieron las dos informaciones. Otra cosa es opinar sobre cómo se dieron.

Por ejemplo, en el abucheo se habló de un centenar de personas que saludaban con cariño al presidente, y de 30 que lo abuchearon.

En términos CIS, es un 76 por ciento a favor, frente a un 24 por cien de descontentos.

3 Comentarios a “Pitos y aplausos”

  1. Caplan

    Sin honestidad no hay credibilidad, sin pasado decente tampoco hay credibilidad, sin control alguno que no sean los mismos partidos nunca habrá credibilidad porque todo es como una serpiente que se muerde la cola, una vez unos, otra vez los otros como tragalotodo y en medio de los tortazos y dentelladas están los ingenuos españoles que aun creen lo imposible, la decencia en estos pútridos personajes.

    Es imposible hacer que lo imposible se produzca, es imposible creer en esta gentuza que nos rodea, es imposible estar tranquilo porque te robarían el alma si con ello pactan con el diablo su continuidad en esta miserable farsa.

    Pactan con quien sea, tragan lo que haga falta, faltan a todos los principios que harían del ser humano un ser que podría ser admirable , ellos son la maldad y la desgracia del desarrollo humano, quizás sean el crisol de todo ello y quizás solo quizás, necesarios como la oscuridad para ver de verdad lo bella que es la luz.

    Perdamos la esperanza o no , esa es la cuestión, yo quiero luchar a mi manera , de manera preventiva sin que me dañen demasiado, no tengo la materia de la que se forjan ni héroes ni suicidas, por otro lado mi respeto y agradecimiento a todos los que se ocupan en tratar de controlar a tantos miserables camufladas de personas.

  2. Bartolo

    Decía Hemminway que la esperanza nunca se pierde, de modo que no se puede encontrar.
    Ojalá que con Rosa Mª Mateo no se repita lo que nos contaba aquí el perrito Jack Russell, (Pablo Sebastian).

    https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2017/06/22/cambios-en-rtve-y-la-sexta-tv/

  3. Tolodapinza

    Dice el dicho que no se puede morder la mano de quien te da de comer, ni el hambriento puede escupir en el plato lleno de comida que le ofrecen.

    Pues Rosa María Mateo (o quien fuera que hubiesen puesto) no será la primera en contravenir tan sabios proverbios.

    ¿De qué nos asombramos?

Comenta