Retrasar es perder

Censurar los abucheos no va a ser suficiente

Cree Sánchez que afianzándose en el poder llegará al inevitable momento electoral más fuerte. Tan convencido está de ello que ha dado órdenes al CIS para que lo refleje.

Sin embargo se trata de un error de cálculo. Todos los movimientos realizados hasta ahora por el Gobierno se pueden agrupar en un puñado de grandes bolsas que lo demuestran.

La primera contiene las medidas adoptadas para pagar favores a quienes han votado la moción, es decir, en gran medida aquéllos que le disputarán el voto en las urnas y que se volverán enemigos mejor pertrechados cuanto más se dilate la convocatoria, porque no tendrán un desgaste de la gobernación tan fuerte como él y todo serán ventajas. Léase TvE y Podemos.

En la segunda metemos los movimientos de cara a la galería, medidas que solo dan titulares, pero nulas de eficacia que a la corta se vuelven en contra, tipo lenguaje inclusivo.

Después están las contraproducentes, modelo diesel, que de por sí asustan, incomodan y cabrean. Seguimos con las irrealizables, o de marcha atrás, que casi siempre se justifican calificándolas de sondeos.

Nos quedan los enchufes, que son tan grandes y notorios que deben pasar factura y de los que no se espera ningún beneficio, salvo el eterno agradecimiento de los beneficiados.

Y finalizamos con una última bolsa donde meteremos las medidas correctas, difíciles de ver entre esta maraña de favores y disparates.

Por otra parte, si el presidente exhalase aromas de mistura, notas de excelencia, prudencia, tino, sapiencia, experiencia o algún tipo de ciencia, se podría esperar un cambio de tendencia, pero salvo que reciba clases aceleradas por las noches, su pronóstico tiende a empeorar, de ahí que aún con el efecto Moncloa, cuanto más tarden las urnas, peor le pinta el futuro.

4 Comentarios a “Retrasar es perder”

  1. Caplan

    En esta incierta España, país, nación o lo que se quiera llamar, según algunos nada , todo puede ser distinto y a la vez lo mismo, esto es, como la cuántica que es misteriosa para el mas docto físico y como españoles que somos, somos inexcrutables ,los gallegos que lo son aun mas donde la tierra es sagrada y un milímetro robado puede significar la muerte, básicos y rotundos.

    Hay una cosa de la que estoy seguro , no la digo, y otras muchas donde a la vista de los resultados anteriores, presentes y casi seguros futuros, a los españoles los entenderá el arquitecto universal, si existe claro , porque de no existir ya no nos entendería nadie.

    Por esto os diré para vuestra mayor comprensión ; volverán los oscuros españoles a las urnas a votar ¿ lo que voten, quién lo sabrá ?.

  2. Tolodapinza

    Punto para PdrSnchz: en menos de dos meses ha conseguido alcanzar en España el sueño de todo gobernante.

    El pleno empleo.

    El de sus familiares, de sus amiguetes y de su cónyuga.

  3. Bartolo

    Con todo respeto, la frase del articulista de ” que ha dado órdenes al CIS para que lo refleje” posiblemente sea debida a que ignora que los datos se habían recogido antes de la llegada de Sanchez a la Moncloa y de de Tezanos a la dirección del CIS para haber cocinado los resultados a favor del PSOE.
    Por otra parte, en los tiempos que corren cualquier movimiento realizado en ese sentido habría sido denunciado de inmediato por la oposición como debe ser, más allá de malévolas acusaciones, insultantes para los profesionales de prestigio contrastado que trabajan en dicho Organismo.

  4. Caplan

    Ignoro muchas cosas, una sola cosa se y es que no me fio del CIS ni un chis.

    Demostrado queda que si hay cocina, hay cocineros y los cocineros dependen de quien les cocina… los empleos, tenemos un problema de difícil solución y es ¿ quien vigila al vigilante, quien cocina a quién ?.

Comenta