Hacia el desastre perfecto

Han llegado los tonton macoutes

Los más viejos del lugar se acordarán de la tabarra que nos dieron durante años sobre lo que era y no era homologable en Europa para poder pertenecer a ella.

Todos entendíamos que una estructura estatal de corte monolítico, sin elecciones, ni partidos, impedía cualquier integración, pero soñábamos con ella, porque al mismo tiempo de ser admitidos, se cerraban las puertas a una veleidad dictatorial en el futuro.

¡Ja! Y un jamón con chorreras. Aquí se ha intentado dar un golpe de estado con todos los requisitos propios de una dictadura que se salta las leyes en su beneficio y aunque se ha parado en parte, se continúa en el mismo lenguaje y las mismas intenciones sin que Europa se haya expresado ni conducido de manera contundente.

Es más, han llegado a calificar el golpe de asunto interno. ¡Coño! ¡Franco también era un asunto interno español y bien que se lo afeaban! ¿Quién decide los que son asuntos internos y los que no?

La desilusión es máxima cuando sabes perfectamente que nada de lo ocurrido en Cataluña habría sido posible en esos países, pero también que ninguno de ellos habría consentido que se cocinase a lo largo de tanto tiempo una traición tan manifiesta.

Hoy se ha llegado a un nivel de enfrentamiento que no augura nada bueno, porque nada bueno puede salir de unos dirigentes enloquecidos, una parte de la población tan ciega como enchutada, un gobierno español débil y vendido, y una Europa consentidora.

Cada uno en su papel están consiguiendo que se camine hacia el desastre perfecto, que es aquel en el que nadie gana, excepto los que nunca pierden.

Además, la proliferación de tonton macoutes dispuestos a extender la violencia desenmascara cualquier intento por pintar aquello de democrático.

3 Comentarios a “Hacia el desastre perfecto”

  1. Veterano del mundo.

    Afirmaba un profesor de religion que me dio clases en su día que:
    Muchos pecados veniales son uno mortal.En nuestra mal parida democracia se cometiron muchos errores y se abrio la puerta del corral al lobo, al zorro y a todo bicho depredador existente.
    Hoy simplemente se esta cosechando lo que se sembró imprudentemente, indebidamente e imnecesariamente.
    Y eso tiene dos nombres propios, 1º Juan Carlos I y 2º su ayudante de cámara Adolfo Suarez.
    España no necesitaba ser dividida en 17 Reinos de Taifas ni tener 17 Califas a cada cual mas loco.
    Tambien hubo mucha dejadez, por ejemplo en el campo de futbol de Barcelona en todos los partidos que allí se celebraron había enormes pancartas con proclamas separatistas y pese a ello los partidos se celebraban sin mas con lo facil que huibiera sido a la primera anular el encuentro y sancionar al Barsa. Los avisos a navegantes son muy utiles cuando se utilizan a tiempo pero si dejas crecer al mostruo al final como se dice ya no habra “cojones”.
    Aqui todos los responsables politicos incluida la corona miró para otro lado, todas las arbitrariedades se les consintieron sus incumplimientos sistematicos de la Contitucion y de las sentencias judiciales no les costo absolutamente nada.
    Vamos que se otorgaron a si mismo el Derecho de Pernada donde las doncellas de las que abusan somos todos los españoles a los que se nos privan de nuestros derechos en base a imponer ellos su dictadura.

  2. Tolodapinza

    Bueno, tampoco hay que dramatizar; es mi opinión.

    Creo sinceramente que, ahora mismo, el independentismo ha entrado en la fase que podríamos llamar “folklórica”.

    Leí hace tiempo un artículo, creo que de Pérez Reverte, que se titulaba “La inmensa eficacia pedagógica de la cárcel”. En él, venía a decirse que tras el paso a prisión de los primeros responsables de la asonada por la proclamación de la República Independiente de Cataluña, la siguiente hornada de políticos hacen mucha bulla y dicen gruesas palabras provocadoras… pero no se pasan ni un milímetro de la raya roja. De lo contrario, cárcel o destierro dentro del maletero de un coche.

    Por otra parte, esa siguiente hornada de políticos bien que se ha apresurado a copar puestos (¡y sueldos opíparos!) en la administración de la Generalidad restablecida, lo que es un bálsamo muy sanador para aliviarse de los dolores de la patria sojuzgada.

    Somos moi amiguiños, pero a vaquiña polo que vale.

    O sea: Junqueras, Puigdemont, Turull, Forcadell, etc., admiramos vuestro entregado sacrificio en el altar de la Patria, pero nosotros hemos optado por seguir diciendo tonterías aunque sin HACER ninguna, que la nómina mensual es sagrada, majetes.

    Querría recordar que la mayoría de estos maromos tan levantiscos de boquilla cobran unos salarios bastante mayores que cualquiera de sus equivalentes en el gobierno central. Ni una broma con la billetera.

  3. Caplan

    Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre…
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos…
    y sé todos los cuentos.

    Y ademas con nuestros famosos siete capitales que conforman nuestro ser :

    Soberbios,avaros,lujuriosos,iracundos,glotones,envidiosos,perezosos y añado INSATISFECHOS Y VIOLENTOS.

    LLevan a que como otros dijeron muchos antes y no solo el que mas conocemos , que yo parafraseo ajustandolo a mas cierto.

    Un mandamiento nuevo os doy: Que os comais y violenteis los unos a los otros otros.

    Dixit est o mejor Dixie y Pixie.

Comenta