Hay que encararlo

¿Patera viene de parto?

Desde hace unos meses proliferan mensajes telefónicos y correos electrónicos que inciden en la misma idea: tal como las concebimos hoy, España y Europa entera desaparecen a pasos agigantados por la unión de dos factores, una tasa de crecimiento demográfico inferior a 2 _ cada dos personas no aportan más que 1,3 a la siguiente generación _, y la invasión pacifica islamista.

Ése es el panorama de coincidencia. A partir de aquí, de acuerdo con la ideología de los autores de los mensajes, se añaden distintas variables, más o menos trágicas, más o menos fundamentadas, como puede ser la indignación por las ayudas que reciben los llegados en pateras y el peligro que corre el sistema de pensiones; las concesiones express de nacionalidad, el mimo que recibe sus prácticas religiosas frente al desprecio por las católicas, etc.

Los catastrofistas no se topan con nadie que les niegue su apocalipsis now, pero incluso bastaría que solo se cumpliesen sus vaticinios en un cincuenta por ciento para comprender que estamos frente a un problema lo suficientemente grave como para no dejárselo en manos de los autores de los mensajes, la mayor parte de las veces, anónimos.

Lo que se reclama no es una política determinada, sino luz y taquígrafos. Que escuchemos a los expertos para saber a dónde nos puede conducir la actual política. Ni Sánchez, ni similares, pueden estar al frente de tan descomunal embrollo sin escuchar antes muchas voces, todas las voces que haga falta, porque no hacerlo es una garantía de suicidio.

Y la verdad es que no vemos al Gobierno nada interesado en ello, enredados en sus pequeñas miserias del día a día, con sus ceses arbitrarios, sus prebendas y su regodeo personal por haber llegado a donde llegaron para no hacer nada una vez que están allí.

4 Comentarios a “Hay que encararlo”

  1. Caplan

    Comentario acertado donde los haya, simple y llanamente ajustarse a lo razonable y posible, mas en este caso, porque de no hacerlo las consecuencias serán lesivas y graves.NUESTROS RECURSO NO SON INAGOTABLES y ayudar no significa anularnos por otros, yo no soy de esos, sie es que los hay.

    En cuanto a lo de la población ligada a la riqueza o bienestar es muy discutible, parece que deberíamos comportarnos como conejos, que cuantos mas mejor y eso podría no serlo, lo que importa es la calidad de lo que hacemos y no la cantidad.

    Repuestos generacionales para compensar la despoblación pero estimo que no EXCESOS generacionales que no tienen porque serlo. Si vamos a sociedades mas tecnológicas no es necesario ser mas si ser mejores porque la cantidad de humanos necesaria puede ser menor.

    En cuanto a cubrir pensiones y otros por falta de repuestos humanos no me creo nada porque de ser asi países avanzados y racionalmente poblados no serían los primeros, poner un futuro a esto es impredecible.

  2. Veterano del mundo.

    Para mi el asunto es muchop mas sencillo, la entrada en el pais tiene:

    1º Que estar regulada mediante un pasaporte con un a autorizacion determinada, es decir para venir de vacaciones de visita cultural o lo que sea.

    2º Que exista un contrato previo de trabajo dentro de un marco de acuerdo entre los paises interesados y que los que vengan tengan todos sus derechos reconocidos.
    Que se necesitan (por dar un número) 10.000 personas para lo que sea, se piden a los paises interesados en prestar su mano de obra y que manden a quienes reunan unos requisitos imprescindibles.

    Y todos los demas, los que entran ilegalmente se les echa lo antes posible. no es de recibo tener una poblacion flotante de gente que se dedica a actividades ilegales, que no pagan impuestos y que perjudican a quienes si lo hacen, industris, comerciantes, autonomos etc. y que ademas son motivos de conflictos sociales como los que ya pasaron y siguen pasando que todos conocemos de sobra.
    Nadie de los que apoyan la inmigracion ilegal quiere tener núcleos de esa misma poblacion viviendo en sus propios barrios.

    Y el problema de la natalidad interior que se ayuden definitivamente a las familias con hijos para poder criarlos y menos regalar el dinero a ONGs que muchas por no decir todas son tapaderas para oportunistas expertos en llevarse el dinero público y muchas ademas con un marcado fin ideológico.

  3. Ramón

    Estoy seguro que ellos, en sus países, no nos recibirían como nosotros lo hacemos, la prueba está en como tratan a los que van a tratar de ayudarlos, algunos de ellos asesinados otros secuestrados, etc. Nosotros los acogemos, tratamos de que se encuentren como en su casa, ellos en repuesta, atacan a los turistas, nos insultan, y nosotros, como de decimos por estos lares “a velas vir”. Ya se que todo esto es políticamente incorrecto, pero, atengámonos a los hechos.

  4. Caplan

    Está para mi muy claro que esta sociedad está muy dividida en sus planteamientos sociales y también en como afrontarlos, con ustedes coincido y mucho y en otros foros veo abundancia de lo mismo, he de decirles que me sorprende mucho que habiendo tantos que pensamos igual o parecido lo que se legisla o se impone unilateralmente es muy al contrario.Puede ser que el enemigo o el del fuego amigo sea lo mismo o de igual.

    Tiendo a creer que es desconcertante como poco y muy preocupante en cuanto quienes lo deciden y los porqués de estas decisiones, tanto incomprensibles, costosas, peligrosas, ilógicas y buenistas a costa de todos. Democracia no creo sea esto.

    El que quiera ir al cielo tiene muchas vías y la de autoflagelarse o inmolarse son unas por mi no contempladas.

    Que la jarana la pague el que la disfruta,. yo soy trabajador y un ordeñado por el sistema y trato de sobrevivir en este caos

    Saludos

Comenta