Leyes de saldo

futbolCada día es más habitual escuchar o leer alguna de estas nuevas leyes en pro de los comportamientos correctos, que acaban siendo axiomas indiscutibles por obra y gracia de la tontería dominante, aunque la mayoría no aguanta ni el primer combate. Una ordena que hay que respetar todas las ideas ajenas; como si no hubiese diferencia entre los tomistas y cualquier Yoyas de plató. Perdón, pero sí la hay. A ver si adivinan los correctos a favor de quién.
Otra, la última con la que hemos tropezado, defiende que la crisis es un fenómeno de tal naturaleza dramática que se superpone a todos los demás y los frivoliza haciéndolos prescindibles. Por ejemplo, si alguien pretende charlar sobre el uso del infinitivo conjugado en la poesía trovadoresca, estará bien visto impedírselo aludiendo a que estos tiempos de zozobra económica no son apropiados para oficios líricos y diletantes.
Y no sólo contra la poesía trovadoresca; también hemos oído decir que ocuparse de la información deportiva era en estos momentos poco menos que una traición al género humano, con la que está cayendo.
Es imaginable qué podría pasar si esta ley cobra fuerza y se traslada a la vida cotidiana. ¡Lo útil que resultaría en múltiples ocasiones!
_¿Qué horas son éstas de llegar a casa?
_¡Hombre, muy bonito! ¡La crisis causando estragos en el mundo entero… y tú preocupada por la hora que es.
De acuerdo, la crisis es muy grave; pero habrán de convenir que mientras sigamos invirtiendo más en paro que en trabajo, nadie debe esperar que se largue. Se quedará aquí el tiempo que duren las reservas _ esperemos que mucho _, y más vale entonces que nos vayamos acostumbrando a ella, compaginándola con la poesía trovadoresca y el Campeonato Nacional de Liga.
No estamos en crisis, es que somos así.

18 Comentarios a “Leyes de saldo”

  1. javier.castuera

    No, amigo, no somos así lo que pasa es que cuando se fomenta oficialmente la incultura es más facil engañar al personal. Y entre las ventajas que eso produce se encuentra que usted diga las tonterias que acaba de decir. Puro reaccionarismo al más puro estilo juancarlista, que no busca respetar sino tolerar.

  2. haha

    Yo soy relativista hasta en mi relativismo.
    haha

  3. Manel

    Jabato, gracias por la fina corrección (vodevil) y por la más sutil pregunta de ayer, me imagino que retórica, pues creo que sabes (perdona el tuteo pero creo que ya toca y no merma en absoluto el respeto mutuo), a qué me refería. Evidentemente a la que está cayendo en estribor y de la que parece que a nadie le interesa. Realmente, después de dossiers de espías y demás (sainete más que vodevil), después de las dimisiones (candidato de Ourense, alcaldes, consejeros de la C. de Madrid), que dan la impresión de ser la punta de un iceberg, después de la la actitud de los dirigentes del PP de echar la culpa a los de fuera (¡vaya talla moral!), depués de todo esto, creo que podríamos dejar por un momento nuestra atenta mirada a babor y prestar un poco de atención a lo que ocurren en el otro lado. Simple cuestión de ecuanimidad. Podría molestarse estribor por la indiferencia.
    Escéptika, por lo que veo todos tenemos un pasado un poco oscuro (lo digo por los hábitos, naturalmente). Lo digo porque a mí me tocó el seminario. Y de escarceos sexuales no tenían la exclusiva tus monjitas, te puedo asegurar. Aunque uno, que venía de aldea, con piel curtida, castellano pobre y modales rudos, la verdad es que no era objeto de deseo. Pero no era tonto para adivinar como discurría la libido sumergida.
    Respecto de la bitácora de hoy, he de reconocer que, cuando se pone fútbol de por medio, se me va toda inspiración. Aunque quiero dejar clara mi disconformidad con la alusión a invertir en paro. Habría que preguntar a los parados, digo yo.
    Salutacions cordials, estimats amics i amigues.

  4. Sylar

    Como alguién dijo acertadamente un día en este blog……¿Sr. de Cora, cúando no se le ocurra escribir nada lucio, no sería mejor dejar el blog de ese día en blanco?.
    Reflexione sobre ello.

  5. Manel

    Te aconsejo que, para criticar a quien criticas (mejor, para insultar), cambies de atalaya, que ahí cheira que apesta.

  6. celestino

    Yo culé, y mucho (rodeado de merengues)

    Sr. de Cora por ponerle un pero; no era usted el que decía que ciertos asuntos como los pregonados por el Sr. Llamazares no eran relevantes por la que estaba cayendo con la crisis… no será que cuando nos tocan lo que nos interesa duele más?

    Miranda acouga, que te nos desvías, que parece que estés dando un mitin.
    Acabo de ver como tenían montado el chiringuito los de PSOE al lado de la catedral; el vino parecía normalito, así que tranquila, se ve que han tomado nota y ya no despilfarran.

  7. MIRANDA

    P.D bis
    Oye, BOSS, en la cena cinegética en cuestión, versión zapatera de la Escopeta Nacional, figuraba también, ojo al dato, EL JEFE DE LA POLICIA JUDICIAL. Está bien así . Nos hacía falta un persoeiro para representar a Agustín González,que estaba desparejado.
    Como ves, el compadreo es total. Estaba el pleno. Pero no les importa. Incluso se hacen unas risas ante los chicos de la prensa. Total, esto es una bananocracia. Y a Bambi , le han crecido las defensas una barbaridaZ, entre los fiambres de sus congéneres.

  8. principiopeter

    Miranda, por favor, ni se te ocurra aflojar.
    Ni caso a las críticas.
    Tu línea ES la línea.
    Todo lo demás son zaherimientos interesados que se quedan en la cáscara pero que se guardan mucho de ir al fondo de las cosas.
    No te dejes desactivar por los aguijoncitos.
    No nos defraudes a tus seguidores, ¿desde cuándo la vehemencia no se acepta en los polemistas?
    Gracias te sean dadas.

  9. SEito

    A este paso voy a ser un privilegiado, criado cerca pero fuera de las instituciones que más han marcado a muchos . A veces pienso que por haberlo vivido así, al entrar o salir de forma voluntaria, me he manejado en una libertad gustosa .
    A la Iglesia fuí, no me retuvieron, igual que al resto del sistema;no escuché más canciones que las que me gustaron y por ese camino , de soledad a veces, sigo . Y por eso, opino .

  10. MIRANDA

    ¿Críticas, PETER? ¿Qué críticas? ¿Dónde están? Yo sólo veo consignas partidistas.
    Este despachoval del Cora ha conocido tiempos mejores en lo que a esgrima dialectica se refiere. Ahora, lo que llamas crítica se reduce a picoteo de mosquitos interesados. Apenas ruido de lluvia en las orejas, que decía Sinuhé.
    Bicos (castos) Peter, que el BOSS ha vuelto a poner el ojo vigilante ahí arriba.

  11. Manel

    Uno no quiere entrar en discusiiones inútiles .Los “picotazos” son la alternativa :
    1) Porque es imposible razonar con quien, desde esquemas a priori, rígidos, sólo sabe ver perversidades en el que no piensa igual y no tiene en cuenta aquel principio (que cité ya alguna vez): quien piensa diferente de ti, puede ser mejor persona que tu.
    2) Porque no se limita a discutir ni aportar ideas. Desde que conozco esta bitácora está repitiendo lo mismo. Todo se basa en descalificaciones e insultos.
    3) Porque aquí venimos a exponer y confrontar libremente ideas y sólo hasta ahí.
    Uno es más libbre cuando es capaz de ver lo bueno del adversario. La apasionada señorita, a mi entender, no goza de esa faceta de la libertad. Y, en su apasionamiento, no es consciente de que provoca un chorro de votos útiles. Me imagino que sabe hacia donde.
    Tal vez Jabato podría darle alguna lección.
    Salutacions cordials i que tingueu un bon dia.

  12. SEito

    Para ir entreteniendose mientras el Sr. De La BitáCora no cuelga algo para el enzarce habitual, se recomienda visitar al Salas en El Correo Gallego y el Ideal Idem _de hoy como de cualquier día_.
    ¡Qué tendrán en común desde siempre, La Caza y El Poder¡.
    Voy a salir a pasear más tarde;quizás me cruce con Manel o Principiopeter;es lo que tiene La Diagonal .

  13. Manel

    Seria un placer, Seito. Contrastaríamos opiniones, café por medio.

  14. Manel

    Y ya que te gusta pasear, te llevaría al Camí de les Aigües. ¿Lo conoces?.

  15. SEito

    No se si es el mateix, pro m´en ha portat el meu fill en Nadal, que fa una mica de kms en la seva bici per veure de fer també una mica de execiçi el cap de setmana . La vista es molt bonica y en silençi de motors .

  16. principiopeter

    Lástima, SEitiño, eu non che vivo nas Barsalonas, éche unha capetal moito grande de mais.

    Vivo en Cataluña, sí, pero en un pueblín, adónde no llegan ni Correos, ni Ideales, ni Progresos.

    O sea que de Diagonal nada de nada. Pero gustoso te invitaría a que entraras en mi casa a merendar, si te apeteciera, en amor y compaña.

    ¡Ah, y hablando de amor! Mirandiña, cielín mío, deja que el ojo vigilante del Boss cierre sus párpados de vez en cuando, leñe, que se le va a secar la cón·nea…

  17. SEito

    Habrá que encontrar la manera, si no en esta, pues regreso el lunes, de vernos en otra ocasión;puedo desplazarme, ahora son los nenes los que le prestan el coche “al Pare” .

  18. nxzcbvmo

    Both drugs are stimulants (as are all amphetamines), but the stimulant effects of methamphetamine are greater, making methamphetamine very addictive with a high potential for abuse and dependence. ,

Comenta