La guerra tiene prórroga

El Mausoleo por antonomasia

Esta cruzada que algunos cargos públicos han emprendido contra Franco, contra sus despojos y contra los despojos de su familia está perfectamente anunciada en el refranero español cuando ridiculiza la valentía de los soldados que en tiempos de la Reconquista solo son capaces de propinar una gran lanzada al moro muerto.

Franco no solo está muerto, sino que sus restos superan con mucho el tiempo máximo estimado de momificación, o sea el período que permanecen los cuerpos de los reyes en el pudridero de San Lorenzo del Escorial, esto es, alrededor de unos treinta años.

Por lo tanto las posibilidades de que pueda removerse en su tumba son prácticamente las mismas de que lo haga el sátrapa Mausolo, un tipo que vivió tres siglos antes de Cristo y al que en Halicarnaso le construyen un monumento funerario que no se lo salta un galgo. Cómo sería la cosa que le llamaron Mausoleo, y a partir de entonces todas las tumbas suntuosas son mausoleos.

Parece ser que quienes sacan de su monumento al bueno de Mausolo son los ladrones, o sea, los famosos saqueadores de tumbas que tantas novelas han inspirado y de seguir así, lo que te rondaré, morena.

Los de la cruzada, es decir, los que tienen a Franco cruzado, quieren evitar a toda costa que ese saqueo se produzca, siendo ellos los que pasen a la historia como los autores de la gran lanzada al moro muerto, a pesar de que nadie hasta ahora lo haya hecho con esos méritos. Caso distinto es el del Cid, que estando él muerto, da gran lanzada al moro vivo, pero no nos metamos en heroicidades, que están mal vistas.

Lo que mola son estas otras pijotadas y que los followers te pongan un like cuando cuelgues el post de la foto con la lanzada, porque el follower de hoy es el votante del mañana.

2 Comentarios a “La guerra tiene prórroga”

  1. Caplan

    Con franco fuí antifranquista, sin Franco lo mismo pero mas anti PSOE-PODEMOS-MAREAS-OLAS-PDCAT-PEDPUT etce, etc, ahora son mas y es mas díficil de vencerles, Franco solo era uno y ademas indivisible y bajito y con medio huevo, creo que era cierto, medio o ninguno.

    NO ME MOLESTA , es mas me encanta el Valle de los Caidos y pienso que es de todos los Caidos, todos, todos, tanto los que lo construyeron como los que no y no están allí.

    Me sirve de recordatorio, ni lo elimino de alli ni de los libros de historia ni otro lugar o lugares, tuve familiares con y contra Franco, como todos y también contra todo dios, hoy en dia yo estoy contra casi todo dios politíqueril, algún día me pondrán un monumento al idiota idealista que soy y fuí, dirán.

    Me importa un rábano toda esta M porque es motivada por odios que cuanto mas odian mas encrespan y luz dan a sus miserias, Franco ese hombre, estuvo ahí mas tiempo del debido pero también lo estuvieron otros y también esos odios Cainitas que los españoles tenemos como señal de identidad, en fin que los bobos manejan el cotarro.

  2. Tolodapinza

    Hace unos años tuvo fama universal la frase: «¡Es la economía, estúpidos!».

    En estos días y en España, el gobierno de un partido con minoría absoluta y que está aupado a la Moncloa por toda suerte de botarates, separatistas y arrambladores, en vista de que de hecho no puede gobernar por sí mismo si no es con la aprobación de sus “aupadores”, ha optado por abandonar la gestión y encaramarse a lo simbólico. Se diría que este es su lema: «¡Es la simbología, estúpidos!».

    Y mientras nos dedicamos a trastear con los símbolos ─en este caso con los fantasmas del pasado y con los huesos de Franco─ vamos pasando tan guapamente los días, manteniendo al personal bien distraído y entretenido.

Comenta