La gira vergonzante

Waterloo

El periplo mendicante que anuncia el patético expresidente de la Generalidad en pos de lo que él califica la justa causa catalana, presentará a España como una cruel tiranía, insensible ante el sufrimiento del pobrecito pueblo de su esquina norte derecha.

Como para poner en pie ese delirante panorama es inexcusable reconocer que la Unión Europea alberga o da cobijo a crueles tiranías… el periplo del señor Puigdemont debería ser interrumpido antes de que cubra el primero de sus kilómetros.

Ahora bien, visto lo visto; es decir, comprobada la condescendencia de justicias de la Unión Europea que prefieren salpicar el nombre de uno de sus miembros antes que defenderlo, y por encima, conocedores de los apoyos que recibe el propio gobierno español de simpatizantes de la causa del señor Puigdemont, el diagnóstico resultante nos hace pensar que la payasada puede prolongarse ab aeterno, porque el objetivo que se propone el mendicante no es realizable, y mucho menos, dentro de la perspectiva vital de su promotor, al que deseamos larga permanencia en el mundo de los vivos para que lo vea con sus propios ojos.

Toda esta situación, la exterior y la interior, supone una evidente anomalía ocasional que algunos desean prolongar en el tiempo para convertirla en anomalía estable, un territorio sin ley donde prosperan las políticas más ruines, pero no las que más benefician a los ciudadanos que lo ocupan.

También hay una comisión entre los gobiernos español y catalán, que el primero de ellos consiente en llamar bilateral por intereses propagandísticos del segundo. Como el objetivo de una de las partes es el mismo ya expresado, el imposible, desde hoy sabemos que la citada comisión nos va a salir muy cara a los españoles. Eso es, según Torra, diálogo, diálogo, diálogo.

2 Comentarios a “La gira vergonzante”

  1. Caplan

    Las batallas las están ganando los independentistas, las batallas las están pagando los Catalanes y nosotros los demás Españoles, las batallas dan empleo fijo y a largo plazo a estos cazurros , también ha lugar a una corrupción generalizada todo ello regado de euros a mansalva sin control de todos los españoles.

    No importan las razones porque no son importantes ni van a darlas, lo cierto es que marear la perdiz , lease España, les va como dios y pasito a pasito ganarán la guerra, mientras el tiempo “fugit”.

    Ganarán la guerra si tienen , lo tienen, un aliado que cumpla las condiciones de un aliado trascendental rehén de ellos y ademas simpatizante , este podría ser, como los es, el Sr Pedro hedonista de pateras presidente no electo y dilapidaor mayor del Reino.

    Ganarán la guerra porque la UE es una unión de competidores que mantienen las formas en apariencia con piel de cordero siendo lobos, España dividida es una España mermada con sus consecuencias muy benéficas para otros.

  2. Tolodapinza

    Lo cierto y verdad es que la astracanada esta de Puchimón ya cansa.
    Ni te digo si encima adereza sus comparecencias con la “inestimable” presencia a su lado del también “exiliado político” Valtonyc.
    Pueden fundar un nuevo gremio. El de los frikis. O sea, lo que toda la vida han sido los zumbados.

Comenta