Está nominado

285854_4001Cyril tiene 29 años. Mató a sus padres con 15 y estos días reivindica su derecho a participar en un reality como el que más. Cyril opina que todo pasó hace mucho tiempo. No tiene deudas pendientes con la ley y el concurso iba a ser una forma de rehacer su vida, como otra cualquiera. Cyril se tiene por un héroe moderno y como tal quiere ser reconocido. ¿Qué importa haber disparado 13 veces contra mis padres a los 15, para no poder concursar en la tele a los 29?
La pregunta se lanza al público para que éste se enzarce en pros y contras, como debieron hacerlo aquellos sabios a los que se preguntó si los ángeles tenían sexo, y en caso afirmativo, cuál de los dos. En aquella ocasión la pregunta originó las disputas bizantinas. El caso de Cyril también, pero a diferencia de las que se celebraban hace 18 siglos en Constantinopla, las suyas son televisadas.
La novedad que aporta el joven parricida no es el doble asesinato, ni su corta edad al cometerlo, ni haber saldado ya sus cuentas. La aportación de Cyril es la tele, es decir, su pretensión de ser compatible con un arquetipo de héroe moderno, el de quien gana concursos televisados ante audiencias millonarias.
Todo esto ocurre con la disimulada complacencia de los que ya ven a Cyril como protagonista de cientos de tertulias bizantinas en directo, que además es lo que quiere el muchacho.
Magnífico. ¿Qué mejor modelo para promocionar? ¿El del chaval que saca matrículas, adora a sus padres y dedica la tarde de los sábados a cuidar ancianos? Quita, quita; que ése no vende un cuerno.
¿Y la novia de Cyril? Seguro que también da mucho juego. Baste recordar cómo se entera de la trastada parricida:
_Me lo contó de una forma natural y yo le apoyé desde el primer momento.
¡Una forma natural! ¡Qué bonito es el amor!

26 Comentarios a “Está nominado”

  1. SEito

    En época de crisis, donde el ruído de explosiones no necesita de fuegos de artificio, porque abundan los globos inflados de mentiras estruendosas cuando estallan, sería un ahorro necesario, implantar la Ley del Talión;lo siento por las profesiones invento de superavit de todo tipo para gastar “en lo social” letrero que oculta a miles de esclavos felices llevados
    a levantar pirámides sin base o invertidas .
    Burbujas estallarán no sé si de forma escalonada, cuando los ojos vean tras de tanto artificio, cual es el lugar de los padres en la creación y cual el del hijo .

  2. MIRANDA

    Pero BOSS, si un asesino en serie de 25, anda por ahí de paseo a menos de un año por crimen, no deberías sorprenderte que este angelito que ´”sólo” mató a 2 y quiere que lo den por rehabilitado….
    Enfin, me da mucho asco y mucha pena que tanto desaprensivo no se de cuenta de lo que está haciendo con tanta “modernidaZ” y tanto cashondeo. ¿Has visto la EpC? A los chicos que estudian, que respetan las horas y se comportan comm´il faut, los dibujan y tildan de aburridos y coñazo. A los gamberros que no rascan bola, salen de juerga y son golferas, los dibujan y presentan como tios salaos.
    Claro que El Ministerio de Educación ha publicado también una Guía de Recursos para profesores de EpC, en la que se orienta
    sobre cómo educar EN EL GOCE DE LA HOMOSEXUALIDAZ. El Gobierno
    recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como “Alí
    Baba y los 40 maricones”, un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a inquilinos gays en la Barcelona actual, del dibujante Nazario o la “guía gay con
    artísticas fotografías “o el pase del vídeo Guía gay para el
    sexo seguro.
    Se recomienda a padres y maestros que vean los videos junto con los niños, a los que también comentan con toda naturalidad sobre el aborto y la eutanasia. Lo más natural de la era zapatera, como tiene que ser.
    Enfin, BOSS, que tu te lo tomas con ironía, pero a mi todo esto me produce mucha rabia y mucha pena. Porque esta sociedad banal, frivolona , ignorante y necia está haciendo unas generaciones PARA ECHARSE A TEMBLAR.
    Cierto que hay excepciones notables, pero eso no hace sino confirmar que hay toneladas ingentes de vaguería, descaro, picaresca, ley de mínimo esfuerzo, frivolité, postureo, adición a maquinitas y otras cosas más insalubres , irresponsabilidad, falta de respeto, horarios imposibles, falta de empatía ,egoismo, ignorancia apabullante de TODO, y no me refiero a las listas de reyes godos, ignorancia de todo, total y absoluta, agrafos como son tantos de ellos…
    Como sabemos , a un niño lo educa la sociedad entera, y lo que le enseña la tele, las revistas,los amigos, la EpC , el Querote, el Infoxove y demás publicaciones xunteiras es “vive , bebe, jode y disfruta lo que puedas, que son dos dias” .
    Todas quieren ser top-models o artistas de telefilm, todos quieren ser campeones o cantantes o algo para salir en la tele ….pero sin sudar la camiseta ni lastimarse el body.
    Y lo peor es que muchos padres no comprenden que su permisividad, su complicidad, su comodidad, incluso su docilidad con gobiernos adoZtrinadores y manipuladores, como el que padecemos, les hace a los chicos flaco favor.
    Nadie les habla de esfuerzo, sacrificio, responsabilidad….les ponen en la mano las pídoras abortivas, una tarjeta de visita con la hora para arrancarse el hijo…. y ya se encargará la vida de darles coscorrones y de rechazarlos porque están mal preparados y no saben hacer la o con un canuto.
    Entre tanto cashondeo de coleguis, (padres y gobernantes buenistas), y tanto botellón , y tanto capricho y tanto móvil, alguien podría decirles que la vida es jodida, que ningun empresario paga a un maula, y que los padres-tontos no van a durarle para siempre.
    Por el camino que lleva la delincuencia juvenil, BOSS, me temo que los jueces tendrán que ponerse las pilas y empezar a CASTIGAR SEVERAMENTE también a los cachorros , para que no ocurra lo del asesino este de sus padres, que solo de verlo, se me levanta el estómago.
    Grandísimo vástago de meretriz. Con perdón de las meretrices.

  3. MIRANDA

    EXCEPT, darling, creí que ya te había explicado que:
    a) Escribo muy rápido, pero mucho, mucho, incluso más de lo que pienso (vamos una cosa parecida a lo de Maleni, pero en normal) y JAMÁS releo los posts. Es fácil que sobre o que falte una letra, como la h hostil de coartada. Y si no lo releo, mal puedo corregirlo. Ya te dije que no tengo faltas de ortografía desde los dientes de leche, lo que tengo es prisa. Por otra parte, los foros están plagados de abreviaturas, palabros y faltas innumerables (imagino que muchas lo son realmente), lo cual, hace imposible y ridículo meterse a corregir a los foreros. Bastante llega con leerlos. A algunos , incluso, con sufrirlos y sobrellevarlos resignadamente.
    Hace algun tiempo, con motivo de un libro que tenía que publicar, lo mandé a la editorial, para que el corrector, que era correctora, le diese el clásico repaso previo.
    Me llamó y me dijo que , por primera vez en su vida profesional, no había encontrado en un libro ni una triste errata, ni una concordancia ni una sola letra fuera de su sitio. Entonces yo le cité cuatro o cinco que yo sí había encontrado al releerlo en el interin. Enfin, gemeliña, que seguirás encontrando letras de más y letras de menos. Te prevengo. Pero no temas, que no son lo que parecen. Bicos mil.

  4. Pedro Jeta Remira

    Aunque retomo el post de ayer, considero conveniente esta aclaración para el señor Celestino: “el deber de conocer el gallego” ha sido declarado inconstitucional ya hace muchos años -debería ver esa ley de normalización lingüística actualizada.
    Yo, como gallego -y lo soy tanto o más que cualquier otro que me rebata- me niego a que me impongan su uso obligatorio, y a que hagan lo mismo con mis hijos, cuando yo, como padre, exijo mi derecho constitucional de que sean educados principalmente en lengua española.
    ¿Qué porcentaje de la población desea esa inmersión lingüística?¿Llegaría a un 30% del total de los gallegos?
    No olvidemos que el propio Estatuto de autonomía reconoce la condición de gallego a cualquier español empadronado en Galicia, con lo que no exige un conocimiento exhaustivo del idioma gallego para otorgarle todos los derechos de los que disfrutamos el resto.
    Ya basta de involucionar, yo al menos quiero que esta tierra progrese, y gastar los pocos recursos que tenemos en mejorar esta comunidad, y no tirarlos tontamente en cosas fútiles como el idioma.

  5. Manel

    Pedrojeta, decía el profeta que el número de percebes es infinito. Cada vez estoy mas seguro de que tenia razon.
    Como siempre, tendemos la misma trampa: generalizamos la anécdota y falseamos la realidad. Los que convivimos con jóvenes sabemos que, afortunadamente, no son como aquí se les quiere presentar, en su inmensa mayoria.
    Uno, en su moderada dosis de perversidad, piensa que la anécdota de hoy y los días pasados ocultan el interés por desviar la atención del bodeville que desde hace semanas estamos viviendo en nuestro país. Recurso humano, pero no cuela.
    Esceptika, espero que hayas pasado tu dia tan felíz como lo desearía para mí. Aunque sea con retraso.
    Salutacions cordials.

  6. celestino

    Pedro jeta; sí ha sido declarado inconstitucional, pero por qué formula se cambió en decreto de la era Fraga? (y hasta hoy no recurrido ante el Constitucional). Le parece fútil el gallego? a mí me parece de lo más necesario y ojalá todos hablásemos y escribiésemos correctamente en el mayor número de lenguas posibles.

    A ver, el único problema que hay aquí son declaraciones como éstas :
    “a derrogación da Lei de normalización lingüística e non só iso tamén dos posteriores decretos que se desenvolveron. Tanto a lei como os decretos contribuíron a xerar en Galicia un problema que nunca tivo. Non é un problema de persecución do castelán senón de quitarlles a liberdade de elección ós cidadáns de utilizala nun espazo público. As linguas non se perseguen porque non teñen dereitos.” (Rosa Díez)

    Y repito… hasta día de hoy los tres grupos gallegos que hay en el Parlamento (BNG, PSOE y PP) han aprobado por UNANIMIDAD todas las normas lingúisticas. UPyD está en contra de las mismas y su programa gira en torno a ello; quién quiere crear un problema? va a cambiar el PP de Galicia su postura? (Feijoo acaba de hablar de una fórmula 50 %/ 50 %, que me parece de lo más justa)

    La pregunta que hizo otro forero de como se llevaría a la práctica la “división” de alumnos ha sido respondida? Más sentido común, y menos fobias a un idioma que ya ha sido bastante castigado históricamente por nosotros mismos, y al que parece que todavía hoy se le considera el idioma para hablar en la aldea.

    Del tema de hoy no opino porque la verdad no sé nada sobre el mismo; pero por lo que dice el Sr. de Cora matizar que creo que para ciertos delitos se debería de rebajar la edad legal (en este caso es evidente); pero lo que más me choca es que con tales antecedentes el chico se exponga a la opinión pública tan alegremente; en fin, triste.

    Escéptika hablaba de que era un caso concreto, no de la mayor o menor gravedad del asunto; pero me alegro de que salieses bien parada.

    Miranda, cambia de corrector (sin maldad, que conste)

  7. jabato

    Hoy está muy poco animado el foro. Hay que abrir con asuntos más interesantes, o menos horripilantes, Sr. Cora.

    Por lo menos por mi parte, nada tengo que comentar sobre el monstruo parricida. Hay cosas que es mejor no pensarlas.

    Sr. Manel, me pierdo un poco con su post (y no es hacerme el tonto, de verdad que no le entiendo). ¿Cuál es la anécdota de hoy? y ¿cuál es el vodevil que estamos viviendo en este país?. No digo que no haya tal comedia, al contrario, es que, como hay varias, no sé a cuál se refiere.

    Saludos,

  8. principiopeter

    ¿De qué nos estamos asombrando?

    Las cadenas televisivas, los medios audiovisuales, todos ellos sin excepción, hasta los gubernamentales, se tasan a sí mismos por la audiencia. Velahí.

    Pues si lo que sube la audiencia es puraitita mierda, démosle mierda al público. Mil billones de moscas comen mierda. Es una abrumadora mayoría. Tantas moscas no pueden estar equivocadas. Será que la mierda es buena. Y si además nos da ingresos, para qué queremos discutir más…

    Tampoco sería muy de extrañar, con este fariseísmo tan grato y sutil que practican las televisiones que, de pronto, emitiesen un vídeo de cómo ese chico mató a sus padres, pero eso sí, con un subtítulo donde se dijese con graves palabras que la cadena “no comparte para nada los puntos de vista del autor”.

    No te digo, el hemético nacional que son estas televisiones…

  9. MIRANDA

    PETER , ¿extrañar, asombrar , dices? Dear, eso es imposible en la Expaña zapatera de Guayomin , donde un bufón patético puede salir cualquier día asesinando a la becaria a hachazos , para luego jartarse de reir diciendo que la sangre era salsa de tomate. y el hacha de gomaespuma , ja-ja-ja, qué risa tia Felisa, !!!!que le hemos colao a estos gilipollas un asesinato fake!!!
    Qué ingenioso, que listo, qué brillante “inteleZtual” de la zejita.
    Y el pais en canoa al borde de la catarata, que la duda es sólo para el sonado Solbes y su risueño pupilo, CUANTOS MESES SE VAN A PODER PAGAR LAS PENSIONES.
    Pero chato, si hasta tenemos escopeta nacional!!! El ministro-cantante y el juez-estrella cazando cérvidos (¿a cómo sale la pieza? Seguro que más caras que el oso Mitrofán, que tanto les dio que reir del Borbón) y arreglando Expaña, a ver cómo pueden ocupar la plaza madrileña y por el mismo precio, poner el cañón de luz y el megáfono allí donde les conviene.
    De nuevo la escopeta nacional nos acerca, mas que nunca, al franquismo.

  10. haha

    Que ansia Miranda, que ansia!!
    haha

  11. Celestino

    Poco animado? jajaja; si Miranda lo anima ella sola, aunque da igual el tema a tratar, eso es lo de menos. yo, más que creer que no revisas el texto, creo que ni respiras mientras lo haces; acouga un pouco!. Que el 80 por ciento de los gallegos quieren que su tierra progrese? espero que lleguemos al 100 por cien; hay que ser optimistas!

    “el invento naZionalista estaba casi en el ámbito de la marginalidad hasta que el mamporrero zapatero vino a hacerles el caldo gordo” claro, ERC subió hasta lo impensable con Zapatero (??) (por ponerte un ejemplo), el BNG con Zapatero (??); no será normalmente el nacionalismo periférico una respuesta a un mayor nacionalismo estatal?

    Por cierto, ya me enteré de que cadena era la del famoso concursante; antena 3, otra vez jugando con estos temas, como al famoso señor con orden de alojamiento por maltrato al que llevaron de “sorpresa” para reconquistar a su pareja… seamos ecuánimes, que aquí de la sexta se ha llegado a decir de todo.

    Escéptika, no te averguences, que yo de monjas también sé algo, y los recuerdos no son tan malos, ni mucho menos. Que eres lectora compulsiva se nota. El afecto es mutuo.

Comenta