Renovación

La victoria de Casado se la están tomando a la tremenda. Todos. Los suyos, los otros y los de más allá. Si no fuera o fuese porque hay vídeos de lo ocurrido en el congreso, diríase que la renovación del PP es la serpiente del verano, el entierro del marianismo, la madre del cordero y la cofradía del santo reproche. Pero hombre, si incluso piensa en Soraya para la secretaría general…

Hemos ganado los de siempre, diría Pío Cabanillas si le hubiese tocado vivir el episodio. Y es que el gallego sabía perfectamente de qué perfil ponerse cuando se levanta un poco de viruxe, que es una de las cualidades más apreciadas para mantenerse y ganar Supervivientes.

Al cielo, lo que se dice al cielo, iremos los de siempre, tal como expresa Mingote el mismo principio según el cual la renovación es una carallada, y no porque no sea necesaria, sino porque el más conservador de todos se renueva cada mañana, cuando se afeita y se ducha.

Durante el rodaje de El Cid en Peñíscola, Sofía Loren decía que Charlton Heston no lo hacía. Ni afeitarse, por exigencias de guión; ni ducharse, por falta de afición. Vaya, se nos cae un mito. Aunque bien mirado, si el Cid gana una batalla después de muerto, la falta de higiene en el actor que lo representa le sirve para ir cogiendo olorcillo.

Los más graciosos son los que dicen que el PP ha perdido una oportunidad histórica para ser liderado por una mujer. Oiga, y entonces, ¿por qué Pablo Iglesias no dejó que Carolina Bescansa renovase el partido por la vía femenina? ¿Por qué no se lo permitió Pedro Sánchez a Susana Díaz, ni Puigdemont a Marta Pascual? ¿Por qué Charlton Heston no quería que los carteles pusiesen su nombre en el mismo tamaño de letra que el de la Loren?

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero al cielo, lo que se dice al cielo, iremos los de siempre.

2 Comentarios a “Renovación”

  1. Caplan

    Cierto lo de libre de pecado, otra cosa es definir pecado y con esas empezamos los dislates. El PP no es que cambie o no cambie, el PP es un partido de derechas y como tal debe comportarse y no andar dando bandazos y bandazos para ocupar o al menos pretenderlo ser el partido ” fierabrás ” o eres una cosa o eres otra pero no todas al tiempo, a esto se le llama jaula de grillos y no creo quieran ser una jaula de grillos.

    Ahora dejarán de verse los puñales pero estarán en la vainas esperando ocasión, pensarán en ellos y solo en ellos y en los posibles gobernados hasta el dia de la victoria, ese dia volverán a reconocerse como semidioses, el Sr Sanchez es un claro ejemplo de todo esto.

    Ver las caras en estos dias de “estos y estas ” Y después leer los comentarios de estos sobre los otros y viceversa es un ejercicio de humor de patochada.

    Sincera y llanamente, en otros ámbitos se les daría una patada en donde el músculo es el mas grande del cuerpo humano .

  2. Ramón

    Para los otros, es malo que se eligiese a Casado, pero, lo mismo de malo sería que hubiesen elegido a Saenz, no es que no les gusten los candidatos, no les gusta el partido, puesto que es un duro competidor para ellos, lo que tenemos que tener los españoles , es pluralidad para poder elegir, lo demás son tonterías, que cada partido elija a los suyos y se organice como quiera, sin que tenga que ser el blanco de las críticas de los demás.

Comenta