Tal para cual

Ya quisiera cualquiera de los dos llegarle a Machado a la suela de los zapatos

A la vista de la foto de ayer estuve pensando quién podía ser más ofensivo. Si un mamarracho que visita la casa común para insultarnos a todos, incluido a él mismo; o el chiquilicuatre que lo recibe con una sonrisa de oreja a oreja.

He llegado a dos respuestas contradictorias en apariencia, pero que se complementan.

En un principio, ofende quien sale de su domicilio equipado con un lazo amarillo con intención de hacerlo diciendo que vivimos en un país sin libertades y con presos políticos; o sea, en una pocilga.

Pero ocurre que ni por activa, ni por pasiva; ni abriendo la boca, ni manteniéndola cerrada, el señor Torra conserva la más mínima capacidad de ofender, pues son conocidas sus opiniones racistas, su pensamiento retrógrado y su escaso bagaje cultural. Faltaría más que hubiese conservado el poder de insultar. Usted no insulta, regurgita.

Puestas así las cosas, quien parecía disponer de todos los boletos para ganar la competición se queda fuera, descalificado; por lo que debemos torcer la vista hacia el otro, hacia quien lo recibe convencido de practicar una política de altura al permitir que lo vejen en su propia casa, que ya decimos, era la de todos hasta ahora.

Pues sepa una cosa, señor presidente. Esa imagen repugna la más mínima sensibilidad democrática y debería caerle la cara de vergüenza haberla consentido.

Va a tener razón Rivera cuando nos advierte de que usted es capaz de cualquier atrevimiento con tal de ser presidente. Pues, venga, ya lo ha sido. Dé paso a otro que no nos denigre desde las escaleras de la Moncloa, desde el sillón de reuniones, desde la fuente de Machado y Guiomar… ¿cabe mayor desprecio? Pero si a don Antonio lo han declarado personaje hostil a Cataluña, ¡porque cantó a Castilla! ¡Miren, métanse los dos donde no se les vea!

4 Comentarios a “Tal para cual”

  1. Caplan

    El presidente NO ELECTO es como un niño con un arma cargada, tiene , se le constantemente, una cara risueña propia de quien se gusta y está encantado de conocerse, hará lo que sea para conservar el sillón , la pensión, alucinante tragedia pensionil para los españoles, ya está asegurada, somos mas que bobos.
    Ni tienen vergÜenza ni se la espera, estudios sociológicos en varios países sobre los numero 1 dieron como resultado que son, tienen que serlo para llegar a número 1, unos sicópatas, algo está dicho.
    No esperemos vergÜenza, no esperemos decencia y menos en quienes ya están definidos y consolidados como jetas de la política.
    Recibir a este supremacista asqueroso después de saber quien es este asqueroso , es como recibir en EEUU o aquí al Ku Klux Klan (KKK) , inadmisible, recibirlo con el lazo amarillo que representa la vergüenza y el escarnio a todos los españoles y a esta nuestra ESPAÑA es inadmisible, el presidente NO ELECTO lo consintió aumentado mas y mas las ofensas y bajada de pantalones no de del presidente NO ELECTO sino de los españoles, juega con pólvora de los españoles y eso le debe poner.
    2 años quedan de sufrirlo a no ser que le descabalguemos de su Othar .

  2. Tolodapinza

    Al final volvemos (casi) siempre a un “dejà vu”.

    Un gobierno izquierdista/populista que dinamita el Estado con sus aplaudidas decisiones de adolescente con acné y, en las siguientes elecciones, un gobierno de derecha o centro-derecha que tiene que pegar y recomponer todo lo roto, a base de esfuerzo e impopularidad. Impopularidad bien fomentada por los “media” para que regresen cuanto antes al poder “los suyos”.

    Este Sánchez tan ansioso por alcanzar a cualquier precio ─y luego conservar, ojo─ la poltrona presidencial, nos va a hacer añorar ¡Dios nos asista! las “zapateradas” de Zapatero, y conste que me he tentado mucho la ropa antes de proferir semejante frase.

    En fin, que nos merecemos todo lo que nos pueda pasar, ea.

  3. Bartolo

    Que hablen, por aquello de que hablando se entiende la gente, mientras se cumpla la Ley, como hizo el Consejo de Ministros, recurriendo la moción del Parlamento catalán del pasado jueves.

    El Gobierno anterior esquivó cualquier debate político y se limitó a la mera aplicación de la legislación vigente, el único discurso serio que hubo para aclarar los principios de la España democrática lo pronunció el Rey y resultó tan nítido y rotundo que les sentó como una patada en los collons a los independentistas, como hemos podido comprobar con los desaires que le hacen.

    Otra cosa es que haya quien, por definición, no se fíe del presidente del Gobierno. La semana pasada hubo verdaderos ataques ad hominen por trasladar a los políticos catalanes presos a cárceles cerca de sus domicilios, tal y como establece la normativa penitenciaria, sin que ninguno de los críticos, cegados por sus propios recelos y con frecuencia mezclado con el sectarismo, fuesen capaces de ver la jugada envenenada que se le estaba metiendo a Torra.

  4. Caplan

    Los armisticios de guerra eran impensables en algún momoento y se llegó a ellos, las discusiones antes de ellos en pos de detener la guerra han sido numerosos a lo largo de la historia, hablar hasta con el diablo también, los mafiosos dirimían sus disputas y siempre dejaban sus armas fuera de las reuniones.

    Otra cosa es Torra asqueroso Torra supremacista catalán, este asqueroso ser degradado de humano a bestia no dialoga, impone a base de amenazas unas situaciones imposibles al dialogo, no deja las ” armas ” al entrar a negociar, véase el lazo amarillo y cual mafioso, no negociador dialogante, lanza una y mil amenazas y requerimientos a sabiendas de ser imposible de ser atendidos.

    NO ES NEGOCIABLE, PORQUE ADEMAS ES IMPOSIBLE, la secesión de España y por tanto si no tienes una idea mejor la negociación es imposible, el dialogo imposible por pura provocación y limitación.

Comenta